Volvo XC60 R-Design T6 2020: Pros y contras
Versatilidad, conectividad y seguridad se fusionan en una SUV de lujo: la Volvo XC60 R-Design T6 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Volvo XC60 R-Design T6 2020
- 2. Contras de la Volvo XC60 R-Design T6 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Un diseño deportivo y lujoso
La Volvo XC60 R-Design T6 2020 es una SUV compacta de lujo que cuenta con todas las tecnologías de la firma sueca, además de que en esta versión se encuentran detalles más deportivos y arriesgados en su carrocería y en el habitáculo, además de la integración de elementos de conectividad y de seguridad.
Esta versión sintetiza bien al modelo a través de un manejo emocionante, entre otras virtudes, por lo cual es una opción fuerte en el segmento. No solo es deportiva, sino también versátil y confiable, algo que caracteriza a la marca. Se encuentra disponible en en el mercado mexicano a un precio de 1,035,900 pesos.
1. Pros de la Volvo XC60 R-Design T6 2020
La Volvo XC60 R-Design T6 2020 se ha convertido en una SUV deseada del segmento gracias a sus características, pues cuenta con una personalidad sofisticada bajo un estilo combinado, ya sea exclusivo, de confort y de deportividad, con lo cual que se tiene como resultado una camioneta atractiva.
Esta versión destaca en específico por su exterior, dado que su objetivo es el de ofrecer un ambiente deportivo completo. Para ello, integra elementos como luces LED y faros de niebla, doble salida de escape y kit R-Design, dentro del cual se incluye parrilla, defensas insertos en ventanillas y rines de 19 pulgadas. Sin duda, su techo panorámico resalta como elemento principal.
Por dentro también hay deportividad
Aunque por fuera es muy llamativa, se puede decir que las mejores características se encuentran por dentro, pues el habitáculo presenta una excelente conjunción de tecnología, confort, exclusividad y deportividad. Con todos esos aspectos, hay un indicio de que esta SUV se muestra versátil.
El confort en el interior se percibe a través de asientos tapizados en piel, asientos delanteros con función de memoria y ajustes eléctricos. También incluye un climatizador electrónico de 4 zonas y sistema de calidad de aire Clean Zone. La cajuela cuenta con la función de apertura de manos libres, por lo que es un plus en caso de que tenerlas ocupadas.
Además, la Volvo XC60 R-Design T6 se complementa por dentro con otras buenas características, como un volante con paletas de cambios y palanca de velocidades en piel, así como pedales y tapetes deportivos. Todo ello, de buen gusto.
Al considerarse un vehículo de lujo, el rubro tecnológico es una de las prioridades y, con ello, sobresale entre sus competidores. En el centro del tablero se encuentra una pantalla táctil con un sistema de navegación y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También un cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, un detalle que intensifica el ambiente de lujo, además de la iluminación interior LED con la que trasciende.
Respecto a la seguridad, esta versión integra bolsas de aire para conductor y pasajero, y bolsas de aire laterales y tipo cortina. Otro detalle es que la tecnología complementa a la seguridad, con una gran cantidad de asistencias, destacando los sensores de estacionamiento, sensor de lluvia, alerta y mitigación de colisión, ayuda de permanencia de carril, aviso de colisión frontal con detector de peatones y cámara de reversa. Todo en orden.
Con buena tecnología
2. Contras de la Volvo XC60 R-Design T6 2020
A pesar de que la Volvo XC60 R-Design T6 2020 cuenta con elementos muy destacables e interesantes, también hay algunas inconveniencias que tienen que ver con su esencia. Por ejemplo, se puede mencionar la funcionalidad de su versión, pues aunque se vea muy deportiva, las sensaciones de manejo no concuerdan con tal estilo. De hecho, se sustentaría aún más si contara con unos asientos más deportivos, complementándose así con el exterior, por lo que hay que considerar estos puntos.
3. Experiencia de conducción
La Volvo XC60 R-Design T6 2020 posee un motor cuatro cilindros supercargado y turbocargado de 2.0 litros con 320 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Además, por ser la versión más costosa, cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas. Las asistencias de conducción generan un ambiente de confianza y se percibe bien la insonorización de cabina, siendo ejemplar en muchos aspectos.
Cabe mencionar que el motor ofrece una potencia considerable, siendo excelente para los viajes por carretera, además de tener una suavidad tangible y contar con respuesta rápida del acelerador. Tampoco se pueden dejar de lado las sensaciones de manejo, que están enfocadas en el confort, gracias a una suspensión ligera y una dirección que brinda seguridad en las curvas. Tiene un rendimiento combinado de 14.2 km/l.
4. Conclusión
La Volvo XC60 R-Design T6 2020 se caracteriza por su exterior muy deportivo, un interior con muchas tecnologías y una conducción que genera confianza. Se trata de una SUV de lujo con cierta versatilidad y una motorización potente. Además, cuenta con elementos de confort, tecnología y seguridad que la elevan como un vehículo ejemplar. Es una de las mejores opciones a considerar en el segmento, si se cuenta con esa cifra.
Conducción confiable
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
