Volkswagen Jetta GLI 2019: Pros y contras
- Volkswagen Golf Highline 2019: Pros y contras
- Volkswagen Jetta 2019: Estos son los precios en México
A través de este sedán deportivo se puede lograr todo, pues con solo tomar el volante se llega tan lejos como se quiera, disfrutando cada momento
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Volkswagen Jetta GLI 2019
- 2. Contras del Volkswagen Jetta GLI 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
El Volkswagen Jetta GLI 2019 tiene la consigna de ofrecer deportividad por fuera y sofisticación por dentro. Este vehículo es considerado el más avanzado en su clase, presentando más tecnología y seguridad, así como una potencia que motiva a salir continuamente de viaje. Para sentir esa adrenalina solo basta con estar al volante y disfrutar un manejo más dinámico y preciso. El precio de esta versión es de 503,065 pesos.
Un auto deseado
1. Pros del Volkswagen Jetta GLI 2019
El Volkswagen Jetta GLI 2019 define su carácter audaz estrenando una fascia más grande, con tomas de aire y detalles en negro brillante. La carrocería presenta decoraciones que caracterizan a la gama atlética de Volkswagen, como su parrilla de acabado tipo panal con una delgada línea roja, rines negros y emblemas GLI con su ya reconocida tipografía. La parte trasera presume un pequeño alerón negro, escape de doble salida y un difusor distinto a las otras versiones. Así, en cuanto a lo deportivo, cumple el cometido
Por dentro, permite viajar con más comodidad gracias a sus asientos tipo sport en piel con costuras en rojo. Y precisamente los asientos delanteros cuentan con ventilación y calefacción para sentir que los momentos a bordo son perfectos; además, el asiento del conductor ofrece la posición deseada para disfrutar un viaje sin interrupciones.
Un éxito que debe agregarse es el totalmente nuevo Volkswagen Digital Cockpit, con el cual se vive otra experiencia de viaje. Se trata de una pantalla de alta resolución configurable que muestra los datos de consumo de combustible, velocidad, marcha seleccionada, aceleración y hasta la combinación de luz ambiental. Nada más y nada menos que intrepidez y tecnología en conjunto.
Se muestra portentoso
2. Contras del Volkswagen Jetta GLI 2019
Puede ser por el color que se elija o incluso si es de día o de noche, pero lo cierto es que al Volkswagen Jetta GLI 2019 le cuesta cierto trabajo llamar la atención. Su aspecto general es el de cualquier Jetta y su figura no dista de un sedán tradicional al que no se le mira atentamente; no obstante, por ser lo que es, mucha gente voltea a verlo al rodar.
En el interior, la parte de atrás deja algunas dudas. Tiene un espacio abundante, pero la división central es alta y puede incomodar al pasajero de en medio. También carece de salidas de aire acondicionado y puertos USB de carga. Además, los materiales de las puertas son muy rígidos. Detalles que, al juntarse, hacen cambiar de opinión.
Es un auto ágil, fácil de llevar hacia donde sea. Pero un punto a revisar es el peso, ya que en maniobras extremas es posible que el Jetta GLI se rinda antes que un Golf GTI, pues es 110 kilos más pesado, con un total de 1,479 kilogramos.
El color es básico
3. Experiencia de conducción
El Volkswagen Jetta GLI 2019 se desliza con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de doble clutch DSG de 6 velocidades. Su rendimiento combinado es de 17.2 km/l y alcanza los 100 km/h en 7.5 segundos.
Cabe destacar que el motor ayuda a disimular el peso. Su respuesta es sobresaliente, principalmente con la transmisión en modo S, ofreciendo una aceleración capaz de replegar a los tripulantes. También destaca que no pierda tracción tras pisar a fondo el acelerador.
A diferencia de otras versiones, el GLI cuenta con suspensión trasera independiente. En conjunto, la dirección, la suspensión y el diferencial otorgan seguridad no solo para entrar rápido a zona de curvas, sino incluso para acelerar estando ahí, sin que se pierda tracción ni se comprometa la estabilidad. Si se tiene experiencia de piloto, eso beneficia aún más.
Ágil y fuerte
4. Conclusión
El Volkswagen Jetta GLI 2019 se mantiene como un auto ícono en México, con base en la opinión de expertos y consumidores. El GLI se ha convertido en la versión más atractiva de la gama y se presenta como una opción interesante para aquellos que estén dispuestos a pagar medio millón de pesos por un deportivo.
El precio puede parecer un poco alto, pero el nivel de equipamiento, su tecnología de punta, el desempeño dinámico y la exclusividad de este sedán son motivos más que suficientes para ostentar este GLI. Asimismo, los acabados en el habitáculo son de buen gusto. No es una versión con detalles lujosos, pero hay una mano de obra calificada y que convence.
Finalmente, se debe destacar su pantalla de 8 pulgadas con sensor de proximidad, que muestra los menús cuando se acerca la mano. Tiene buena resolución y, en general, luce extraordinariamente. Queda a la deriva la opinión en cuanto a la incorporación del infoentretenimiento con el cuadro de instrumentos digital. Si CarPlay está conectado, no se muestra la canción en reproducción, al menos desde Spotify, ni ofrece un menú compatible con navegación. Quizá es cuestión de saber configurar.
Siempre esperado en el país
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
