Toyota Yaris Sedán S CVT 2020: Pros y contras
El Toyota Yaris Sedán 2020 es un automóvil de aspecto moderno, con un comportamiento que lo vuelve un excelente vehículo metropolitano para conductores serios
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1.Pros del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020
- 2. Contras del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Toyota Yaris Sedán S CVT 2020
1.Pros del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020
El Toyota Yaris Sedán 2020 es un automóvil de aspecto moderno, con un comportamiento que lo vuelve un excelente vehículo metropolitano. Se trata de un coche compacto con un balance muy positivo en la relación calidad/precio. Este equilibrio está basado en la combinación de un diseño dinámico con una serie de prestaciones que lo vuelven un medio de transporte extra confiable.
El Yaris Sedán 2020 luce una carrocería de cofre alargado y cajuela corta. Se trata de un sedán mediano con una imagen juvenil y convencionalmente atractivo. Por el frente, encontramos una sucinta parrilla escoltada por alargados faros con forma de hoja de espada. En la parte inferior existe una amplísima entrada de aire y luces de niebla acopladas a la moldura con un trazo de gota. Esta mezcla entre elementos agresivos y suaves le da al Yaris un gesto accesible sin ser aburrido.
Los lienzos laterales están cruzados por un par de trazos paralelos en diagonal, lo que quiebra la posible monotonía de su tradicional perfil de sedán mediano. Los espejos laterales del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 están protegidos por un casco en negro mate con detalles rojos y luz direccional. Las ruedas son de 15 pulgadas con rines de aluminio. Por la parte posterior, el Yaris 2020 muestra un diseño más bien sofisticado: faros amplios y angulados en una cajuela acentuada por un remedo de alerón. La simetría cuadrada es agradablemente descompuesta a una forma más frondosa en la facia inferior.
El diseño interior mantiene de buena manera el concepto de llegar al punto en el que la frescura y la familiaridad se encuentran. Encontramos formas sugerentes sobre paneles de sensaciones que pueden resultar hasta demodé. Los asientos están tapizados en tela con detalles en gris y rojo, mientras que el volante está forrado en piel. Los sitios delanteros son de tipo deportivo con ajuste manual de seis vías. Lo más llamativo al interior del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 es el sistema de infoentretenimiento Mirrorlink equipado con reproductor de CD/DVD y pantalla táctil de 7 pulgadas. Cuenta con conectividad bluetooth y entradas USB, HDMI y SD. También incluye conectividad Wi-fi y cuatro bocinas. También existe un tomacorriente de 12 voltios, aire acondicionado manual y retrovisor antideslumbrante.
Para finalizar, el Toyota Yaris Sedán 2020 es un automóvil accesible: La versión S CVT es la mejor equipada y puede ser tuyo por $282,000. De tal manera, Toyota quiere que el Yaris realmente sea el sedán contemporáneo y atractivo al que siempre ha aspirado con este modelo.
Interior del Toyota Yaris 2020
2. Contras del Toyota Yaris Sedán S CVT 2020
No es realmente una desventaja pero el Toyota Yaris Sedán 2020 no es para ti si buscas un automóvil con equipamiento de seguridad activa avanzado. En el apartado de seguridad en general el Yaris Sedán 2020 ofrece: inmovilizador, sistema de frenado ABS con distribución electrónica, cuatro bolsas de aire, puntos de colisión en ambos extremos y columna de dirección con sistema de absorción de energía. Cabe destacar que sus pilares no son demasiado gruesos, así como los amplios espejos laterales y medallón. Por lo que su visibilidad es buena, pero si quieres o necesitas cámaras y sensores tendrás que optar por algo más caro.
Por otra parte, la suspensión es un poco más rígida de lo que resulta conveniente para un auto de ciudad: dado que su desempeño no es realmente deportivo. Esto es especialmente incómodo a bajas velocidades.
3. Experiencia de conducción
El Toyota Yaris Sedán 2020 está movilizado por un motor de cuatro cilindros con desplazamiento de 1.5 litros, capaz de desarrollar una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática. La tracción está en las ruedas delanteras, desde luego, mientras que la suspensión es tipo McPherson al frente y semi independiente con barra estabilizadora y muelles atrás. De tal modo, tiene un comportamiento mixto con una excelente eficiencia de combustible. Sin embargo, los primeros cambios se sienten un poco pastosos (cabe recordar que el Yaris Sedán 2020 también está disponible con transmisión manual. La dirección eléctrica y los frenos incorporan discos al frente pero tambores atrás.
4. Conclusión
El Toyota Yaris Sedán S CVT 2020 es un automóvil con grandes cualidades para competir en un sector del mercado automotriz que aún es sumamente importante en nuestro país. Tiene suficientes elementos para ser un automóvil familiar, en caso de hogares pequeños, y sin lugar a dudas es una alternativa ganadora como vehículo personal. El Yaris Sedán de Toyota tiene la virtud de ser tanto formal como moderno, austero aunque conveniente. El conductor que está en busca de un Yaris Sedán 2020 es aquel de espíritu práctico pero preocupado por el estilo, que necesita un automóvil que refleje su personalidad seria pero jamás conformista.
Gran propuesta de valor
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
