Toyota Yaris R XLE 2019: Pros y contras
El Toyota Yaris R es un vehículo para jóvenes que quizá se ajuste más a familias pequeñas. Ofrece un estilo atrevido y poco más
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de Toyota Yaris R XLE 2019
- 2. Contras de Toyota Yaris R XLE 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Toyota Yaris R XLE 2019
El Yaris R XLE es promovido por Toyota como un vehículo intrépido y dinámico, dirigido principalmente a un público juvenil. De estilo retador y con un concepto interesante, puede destacar en una categoría con distintas opciones en el mercado.
1. Pros de Toyota Yaris R XLE 2019
El Yaris R XLE es un sedán de imagen vagamente deportiva con una línea que semeja en su forma al estilo de los coupés. El frente es atractivo con su extensa entrada de aire, que elimina la parrilla, y los faros en forma de ala de libélula. Por detrás, la cajuela reducida le brinda un aspecto menos bonachón que el de un sedán promedio. Los faros estrechos y angulados dan continuidad a la visión dinámica del Yaris R.
El diseño interior también es atractivo, de formas circulares y con la pantalla de siete pulgadas del sistema de info-entretenimiento sobresaliendo de la barra del tablero. De tal manera, es un auto con espacio suficiente en su interior, con mayor libertada para el conductor y el pasajero principal. Lo que en conjunto con su capacidad de cajuela de 382 litros, revela su faceta real como vehículo familiar.
Esta versión del Yaris R cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas, faros de niebla, cámara de visión trasera, joystick para interactuar con el sistema de info-entretenimiento, volante y palanca de cambios acabadas en piel y sistema de audio de seis bocinas.
El interior del Yaris R es interesante sin llegar a descabellado
2. Contras de Toyota Yaris R XLE 2019
En el eje trasero, la suspensión es de viga de torsión y los frenos de tambor. Lo que conforma una composición más bien anticuada aunque todavía común en nuestro país para las ruedas posteriores.
Su precio de $287,700 no le da mayor ventaja sobre competidores como el Fiesta de Ford, el Versa de Nissan o hasta el Vento de Volkswagen.
Toyota se ahorró algunos pesos en el eje trasero
3. Experiencia de conducción
El motor del Yaris R es 4 cilindros y 1.5 litros, capaz de desarrollar 106 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática. Se trata de una máquina completamente metropolitana. La versión XLE ofrece la función de modo de conducción sport, que para algunos gustos quizá resulte de poco para hacer que tenga un desempeño más acorde a su imagen con guiños deportivos.
Con respecto a la seguridad, el Yaris R XLE cuenta con sistema de frenos antibloqueo y con distribución de fuerza entre las cuatro ruedas, además de dirección asistida electrónicamente. Así como tecnología de distribución de impactos en la columna del chasis, en los lienzos laterales y en las defensas de ambos extremos.
Un automóvil completamente urbano
4. Conclusión
Al Yaris R XLE le falta algo para sobresalir, realmente sólo parece una opción barata al Mazda 2. Con un motor un poco más potente o sobrecargado, con alguna función o característica más sobresaliente o hasta una imagen más arriesgada quizá sería un auto de atracción innegable.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
