SEAT Ateca FR 2019: Pros y contras
- SEAT Arona 2019: Pros y contras
- SEAT León Cupra 2019: Pros y contras
- SEAT Ateca 2019: Estos son los precios en México
Esta SUV compacta es de las cartas fuertes de la gama ofrecida por el fabricante ibérico
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de SEAT Ateca FR 2019
- 2. Contras de SEAT Ateca FR 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
SEAT Ateca FR 2019
1. Pros de SEAT Ateca FR 2019
La Ateca es una SUV compacta que se presenta como una de las cartas fuertes de la compañía española. De diseño contemporáneo y buen desempeño, es una buena opción como vehículo familiar. La versión FR ofrece una imagen moderadamente más deportiva de esta interesante SUV.
La SEAT Ateca tiene un diseño contemporáneo que le da una imagen versátil como vehículo citadino y también de viaje, proyectando que un vehículo familiar no tiene porque ser aburrido. La insignia FR quiere decir “Formula Racing” y es la designación que utiliza SEAT para indicar que un automóvil es de carácter más deportivo que de lujo. Sin embargo, en la Ateca FR esto se limita a algunas variantes estéticas.
Su línea es robusta y conserva un marco cuadrado a pesar de los ángulos suaves de su forma. Al frente, la parrilla trapezoidal y la entrada de aire, cubiertas por una rejilla ancha en color negro, en combinación con los faros LED de vértices puntiagudos le dan un aspecto osado y casi agresivo. En la parte posterior su apariencia es más tradicional. La versión FR exhibe el doble escape, tiene un spoiler volado sobre el medallón y faros en forma de ala de libélula que forman una composición convencional y agradable.
El diseño interior de la Ateca FR es un poco más sofisiticado que el de otras versiones de esta SUV ya que se presenta en color oscuro por completo, aunque de formas muy normales. Con vivos en rojo en los comandos del tablero y las costuras de los asientos, sin ser destacada resulta muy agradable. El techo panorámico ayuda a dimensionar la percepción del espacio interior. La versión FR cuenta con cargador inalámbrico de teléfono. La capacidad de la cajuela es de 510 litros.
Además, el equipamiento de la Ateca FR incluye: climatizador automático bizona, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, espejo retrovisor electrocromático, llave inteligente, computadora de viaje, comandos de cambio de velocidad al volante e iluminación ambiental multicolor.
La Ateca está montada sobre una plataforma igual a la usada en la Tiguan de Volkswagen, sin embargo es de dimensiones ligeramente menores. La versión FR también es de altura reducida, y se sostiene sobre ruedas de aluminio de 18 pulgadas. Debido a esto es bastante ágil para un automóvil de su categoría. Su conducción ofrece una experiencia cómoda y agradable, de buena estabilidad en curvas y poca transmisión de vibraciones de la máquina a la cabina a través de la dirección.
El interior de la Ateca FR es el más atractivo de las tres versiones de esta SUV
2. Contras de SEAT Ateca FR 2019
La Ateca FR no cuenta con la cámara de reversa de 360 grados que la versión Xcellence sí, lo cual quizá hubiera valido la pena conservar dado que la faceta deportiva de la FR es meramente un guiño estético y sigue siendo un vehículo más urbano que de viaje o extra-camino.
El espacio interior, aunque bien aprovechado, no provee la misma libertad a los pasajeros a lo largo que a lo ancho del vehículo. Por lo que tres personas a bordo en el asiento trasero pueden ir un poco apretadas.
A pesar de su designación la Ateca FR no es un vehículo tan deportivo
3. Experiencia de conducción
La máquina de la Ateca FR se conforma de un motor de cuatro cilindros turbo y 1.5 litros asociado a una transmisión automática. Capaz de desarrollar 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Cuenta con función automática de desconexión de cilindros, que por debajo de las 2,000 revoluciones por minuto se limita a funcionar con dos cilindros exclusivamente. De tal manera, la maquinaria de la Ateca FR resulta dinámica, con un buen equilibrio entre potencia y economía. De acuerdo a SEAT, el rendimiento combinado de la Ateca es de 19.2 kilómetros por litro, que sin ser sobresaliente resulta adecuado.
Este tipo de configuración, a pesar de su conveniencia promedio, puede resultar en una respuesta un poco aletargada en las primeras velocidades. Es difícil notar esto en el tráfico urbano pero puede resultar notorio en autopista. Para compensar esta desventaja, SEAT integró en la Ateca FR tres modos de conducción: Confort, Eco y Sport. En esta última, el motor se mantiene regularmente por arriba de las 2,500 revoluciones por minuto y la dirección se endurece un poco. Lo que estimula la activación del turbocompresor y posibilita una conducción más precisa.
El tren motriz presenta frenos de disco en ambos extremos y suspensión tipo McPherson en el eje delantero y eje semirígido con muelles helicoidales y amortiguador hidraúlico en el posterior, por lo que en ese apartado se maneja con solvencia. En cuestión de seguridad, la Ateca incluye sensores para asistir la marcha atrás, control electrónico de estabilidad y sistema de frenos antibloqueo.
Una SUV versátil en imagen y conducción
4. Conclusión
La Ateca FR es una SUV interesante, de desempeño dinámico, imagen madura más no aburrida, y que por su precio de $493,900 resulta buena opción ante sus competidores SUV norteamericanos (como la Edge de Ford) y europeos (su prima la Tiguan).
Quizá hubiera sido atinado que la versión FR equipara una máquina de mayor desplazamiento, sin embargo, SEAT México claramente busca mantener precios más competitivos entre su gama en México que en Europa.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
