SEAT Arona Beats 2020: pros y contras
La SEAT Arona Beats 2020 es una camioneta crossover con actitud vibrante y energética, perfecta para jóvenes profesionales con estilos de vida activos
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la SEAT Arona Beats 2020
- 2. Contras de la SEAT Arona Beats 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
SEAT Arona Beats 2020
1. Pros de la SEAT Arona Beats 2020
La SEAT Arona Beats 2020 es una crossover dirigida a conductores que gustan de andar para arriba y abajo. Se trata de una camioneta con desempeño dinámico, imagen balanceada entre lo elegante y lo descocado, equipamiento suficiente para una experiencia a bordo a la altura de los tiempos, así como un precio no muy disparado en vista de su propuesta de valor.
El diseño exterior de la SEAT Arona Beats 2020 es muy vistoso, con el color naranja como distintivo de este especial versión: los pilares A, el techo y el casco de los espejos laterales va en este intenso y llamativo tono. El resto de la carrocería puede ser gris acero o plata casi blanco en acabado espejo. Desde luego, es un vehículo de de dimensiones amplias: acomoda a cinco pasajeros holgadamente, seis sin problemas.
Al frente podemos apreciar el simétrico y agudo diseño que está empezando a caracterizar a SEAT. Una parrilla trapezoidal breve sobre una entrada de aire de idéntica forma, masiva y en orientación opuesta, de modo que su combinación recuerda un arenero o las formas de un vestido ajustado. El patrón de la rejilla superior es cerrado y elegante, intercalando secciones cromadas en la trama oscura. Mientras que la entrada de aire inferior tiene un diseño convencionalmente deportivo. Los faros de halógeno triangulares contrastan en su geometría con la montura romboide de las luces de niebla, completamente redondas. El cofre en general es agradablemente redondeado sin llegar a una frondosidad desproporcionada.
Las ruedas de 17 pulgadas de esta crossover están adornadas por dobles aspas en forma de “V”, dándole un toque de inusitada sofisticación minimalista a esta crossover. Los lienzo exhiben las ondulaciones aerodinámicas pertinentes, mientras que sobre el techo anaranjado las barras de equipaje cromadas abundan el diseño cautivante y lúdico de la SEAT Arona Beats. En la parte posterior, encontramos un diseño acampanado, mucho más cercano a lo chic netamente europeo, con formas abombadas y pliegues sugerentes. Los faros traseros, iluminación LED, tienen una forma concreta pero amigable. Por arriba, el alerón luce coqueto. Abajo, la facia agrega un nuevo gesto de rudeza utilitaria.
El sistema de audio Beats es la insignia de esta Arona
El diseño interior de la SEAT Arona Beats 2020 también tiene cualidades muy destacables. Los asientos de corte deportivo están tapizados en tela Alcántara, con detalles y costuras anaranjados dinámicos pero serenos. El volante y las palancas de cambios y del freno están forradas en piel. El volante integra comandos para el manejo de audio y comunicación celular. Los indicadores del cuadro de instrumentos son tradicionales, con el display anaranjado muy noventero al centro. Los paneles del tablero y las puertas van en tonos negro y gris, mientras que la pantalla táctil de ocho pulgadas está marcada por un contorno naranja. Este es Full Link, con reproducción de audio por bluetooth, USB, SD o entrada auxiliar. El sistema de audio de la marca Beats, que da su nombre a esta versión de la de SEAT Arona 2020, se compone de seis bocinas más subwoofer, garantizado un audio diáfano y cromático de potencia considerable. Además, esta equipada con aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para tu dispositivo e iluminación de cortesía LED en blanco y naranja. La cajuela otorga 400 litros de capacidad de carga.
2. Contras de la SEAT Arona Beats 2020
La mayor desventaja de la SEAT Arona Beats 2020 es que corre en una pista demasiado transitada. En la misma categoría crossover “de entrada”, por así describirla, compite con modelos como la Gran Vitara de Suzuki, una de las crossover favoritas del mercado, la nueva T-Cross de Volkswagen, que entró recién a la oferta para apretar más la competitividad del segmento, y un estándar de este tipo de camioneta compacta como la Ecosport de Ford. Y esos son los tres ejemplos que se nos vinieron a la cabeza de golpe (¡KIA acaba de introducir la Seltos también!). En ese sentido, la Arona Beats destaca por su diseño a medio camino entro lo formal vanguardista y lo juvenil desenfadado, con su sistema de audio y diseño particular como como punta de flecha.
Luce bien en plata
3. Experiencia de conducción
La SEAT Arona Beats 2020 se mueve gracias a un motor cuatro cilindros de 1.6 litros, capaz de desarrollar 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque. Esta asociada a una transmisión automática de seis velocidades. El sistema de frenado es ABS con discos en las cuatro ruedas. La suspensión es tipo McPherson y eje semi rígido atrás, con amortiguación hidráulica en ambos extremos. Por lo que su conducción es estable aunque de suavidad limitada.
Los sistemas de seguridad integrados son control electrónico de estabilidad, sensor de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y seis bolsas de aire.
4. Conclusión
La SEAT Arona Beats 2020 nos terminó pareciendo una crossover “fashion” pero no para cualquiera. En la medida de lo posible, está dirigida a jóvenes adultos seguros, jacarandosos y activos.
Una crossover bonita pero no para cualquiera
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
