Tres videojuegos de simulación de manejo que retarán tus habilidades
Están destinados a un nicho de la comunidad de videojugadores, verdaderos amantes del mundo automotriz
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Los videojuegos de simulación pondrán a prueba tus habilidades de manejo
Si eres amante de los autos y te gustan los videojuegos, seguro que ya has probado alguno de los numerosos títulos de conducción que existen en el mercado para las diferentes plataformas, desde la PC, hasta el Nintendo Switch y los juegos para smartphones, pasando claro por la generación actual de consolas: Xbox One y Playstation 4.
Ya en un texto anterior hablamos de algunos juegos de conducción, pero en esta ocasión vamos a abordar algunos títulos que tratan el tema de la conducción más en serio, llevando las cosas al terreno de la simulación.
Por este motivo, estos juegos no son para cualquier persona, sino para verdaderos aficionados del mundo automotor, ya que no bastará la simple destreza del control o de las teclas, y presionar el acelerador a fondo para pasar un momento divertido y, además, salir victoriosos, sino que en algunos casos, incluso necesitaremos de accesorios como volante, pedales y palancas para hacer de esta experiencia una verdadera simulación, y poder avanzar y disfrutar de estos excelentes juegos.
1. Project Cars 2
El primero de los títulos que abordaremos es Project Cars 2. Dicho videojuego tiene como objetivo replicar prácticamente todos y cada uno de los detalles que podrían aparecer en la vida real al momento de conducir un auto de carreras contra adversarios más que competitivos en famosas pistas.
Al ser un juego 100% de simulación, y si venimos de jugar algún título tipo Need for Speed, no será difícil que derrapemos nuestro vehículo, demos involuntarios giros de 180 grados, nos salgamos de la pista y finalmente lo estrellemos contra las barreras o vehículos contrarios.
Jugar con un control será algo complicado, por lo que se recomienda el uso de los accesorios ya mencionados, como volante, pedales y palancas para un mejor experiencia de juego y, claro, de simulación, ya que la atención que debes poner es igual a que si condujeras en la vida real: aceleración, frenos, dirección, rivales, clima, estado de la pista, temperatura, etc.
Además de lo anterior, Project Cars 2 pone a tu disposición alrededor de 180 autos que son réplicas exactas de su contrapartes reales, que podrás correr en más de 60 pistas, entre reales y ficticias. El equipo programador de Project Cars 2 puso tanto énfasis en su trabajo que cada auto se siente diferente y refleja sus características peculiares. Las pistas reales se escanearon con láser para tener todos detalles de las mismas, por lo que incluso pequeñas imperfecciones de la vida real podrían notarse en el videojuego, como un lugar donde se estanca el agua, por ejemplo, y del que tendrás que cuidarte para no perder el control de tu auto.
La sensación de velocidad y conducción de velocidad son igual de buenos, pues no será lo mismo conducir a 80 km/h que sobre los 200 km/h, cuando el control del vehículo se complica tanto por la velocidad como por la pista y las condiciones climáticas.
Este juego está disponible para PC, Xbox One y Playstation 4.
El realismo de Project Cars 2 hará las delicias de los fans de la simulación
2. Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport es otro gran videojuego, heredero de una larga y bien conocida saga en la consola Playstation: Gran Turismo.
Como Project Cars, Gran Turismo Sport es un título que se centra en la simulación de autos de carreras pero que, además, tiene un modo arcade por si lo tuyo no es la simulación, y deseas simplemente pasar un buen rato rebasando autos y ganando carreras sin preocuparte por las adversidades del clima, ni las características de tu auto o de la pista.
A diferencia de otros juegos, este se centra más en la experiencia online, por lo que será un requisito contar con una conexión a Internet (rápida de preferencia), para disfrutar de la mayor parte de los modos de juego de este título.
Este juego se apoya de manera importante de los contenidos online debido a su objetivo de convertirse en un referente de los e-Sports de conducción. Por lo tanto, establece una serie de medidas para que sus usuarios gocen de una experiencia agradable. Por ejemplo, existe una “clasificación de piloto”, que es un registro de nuestro nivel de pilotaje que servirá para ir acomodándonos en competiciones de nuestro nivel, y que irán siendo más difíciles conforme vayamos mejorando.
También hay una “clasificación deportiva”, que tiene que ver con nuestro comportamiento online. Por ejemplo, si tenemos una conducta agresiva, chocando los autos de nuestros rivales, saliendo de la pista y otras actitudes no muy civilizadas, entonces se nos clasificará de manera acorde y no podremos acceder a ciertos tipos de competencias.
La crítica ha mencionado que el nivel de simulación se ha quedado un paso por detrás de otros títulos, como el ya descrito Project Cars 2, pero eso no significa que no sea un buen juego y que tenga diversos méritos.
En el apartado de autos, podemos elegir entre poco más de 160 vehículos para correrlos en 17 trazados con sus 40 variantes, lo que parece un poco escaso.
Este juego está disponible para la plataforma Playstation 4 exclusivamente.
Gran Turismo Sport ofrece la posibilidad de conducir hasta 162 vehículos diferentes
3. Asseto Corsa
El más viejo (por su fecha de lanzamiento) es este título de Kunos Simulazioni, que vio su aparición en PC en 2014, pero que en 2016 hizo el salto a las consolas Xbox One y Playstation 4.
Tiene las características que todo simulador debe poseer: la sensación de peso y velocidad en los vehículos, los neumáticos se mueven y se frotan sobre la pista de un modo familiar para cualquiera que haya conducido un verdadero vehículo en la pista, y los circuitos en sí son tremendamente realistas, con los mismos inconvenientes incómodos, bordos, curvas, condiciones climatológicas, etc., que encontrarías en sus contrapartes de la vida real.
Combina lo anterior con otros autos que tienen una inteligencia artificial decente, o una pista llena de jugadores reales en los modos en línea del juego, y experimentarás algo parecido a una carrera real, en especial si lo juegas con accesorios de conducción.
En PC la calidad sube de nivel, pues si tu equipo es lo suficientemente potente, podrás conectar hasta tres monitores para una experiencia más panorámica e inmersiva.
Si eres un amante de los autos y de los videojuegos, Asseto Corsa es un título que definitivamente merece un lugar en tu colección. Si bien sus gráficos aún no llegan al nivel de refinamiento de los mejores exponentes del género, son lo suficientemente precisos para generar inmersión.
Las carreras son entretenidas y hay una colección cada vez mayor (a través de actualizaciones) de autos, pistas y desafíos que se ofrecen para mantener a los jugadores ocupados. Con una creciente base de fanáticos en línea podrás encontrar una oposición desafiante, con el potencial de replicar series de carreras reales.
Asseto Corsa está disponible en PC, Xbox One y Playstation 4.
El nivel gráfico de Asseto Corsa es casi tan impresionante como el de sus rivales
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
