Tips para dormir en el auto
Muchas veces dormir en el auto es algo necesario, sobre todo en rutas largas y aunque no es lo más recomendable, tenemos algunos tips para que sea más cómodo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Aunque no es cómodo, a veces es necesario dormir en el sitio del conductor para evitar sorpresas
Si fuéramos muy tradicionalistas, te diríamos que no es correcto dormir en el auto, que puede ser peligroso y que es mejor buscar un sitio cómodo en dónde parar, pero seamos realistas, el mundo nos dice que hay ocasiones en las que hay que parar y dormir unas horas antes de continuar, además, no te confundas, es totalmente legal.
Bien, en muchos casos se recorren rutas largas, ya sea por gusto o negocios y el cuerpo humano requiere a lo largo de esas horas de conducción diferentes tipos de descanso, como estirarse, hidratarse, comer e ir al baño y por supuesto, dormir.
Dormirse mientras se conduce en la carretera genera el 20 % de los accidentes morrales en carretera y no siempre se dan por cansancio sino por aburrimiento, pues las autopistas actuales tienen pocas curvas, rectas de decenas de kilómetros y eso evidentemente va aburriendo a quien conduce.
En fin no importa la circunstancia, si te da sueño en la carretera, no lo dudes, debes parar, así que aquí unos tips para dormir en el auto.
1- En las autopistas por lo general las gasolineras son pequeños oasis en los que se pueden encontrar servicios de aseo, restaurantes, zona de estacionamiento y hasta servicios mecánicos. Si encuentras uno de ellos, son lugares seguros para detenerse.
Si notas que en el sitio hay trailers y camiones descansando, busca un lugar en el que les seas visible. Estos lugares pueden ser ideales para dormir en el auto pues se dice que las personas que recorren el país como forma de vida descansan en los lugares en los que mejor comida hay, así que anótalo.
Si se trata de algo momentáneo, solo es necesario ponerse cómodo
2- Decide qué tan larga será tu parada, si es corta, de hasta una hora solo reclina el asiento, y acomódate, eso sí, apaga todo y deja alguna ventanilla con alguna rendija abierta así el aire circulará y tú estarías ya al volante por si alguna situación se presenta.
En una parada más larga, elige el sitio en el que puedas estar más cómodo para dormir en el auto, incluso podrías llevar un colchón especial para el asiento trasero del auto. Enciérrate, activa los sistemas de emergencia y si es posible usa una cobija o frazada de un color que se asemeje a las vestiduras, así de cierta forma quedarás “camuflajeado” para las miradas curiosas.
3- Si el sitio no te da confianza, usa el sentido común y busca un mejor lugar, eso s{i, jamás te alejes mucho de la ruta o te metas entre la maleza, usa como decíamos, preferentemente los paraderos de descanso, de verdad te van a sorprender.
4- No dejes el auto abierto bajo ninguna circunstancia y revisa que no hayas dejado nada afuera antes de encerrarte.
5- Cuida la comodidad de tu cuello, ya sea con un collarín especial o bien acomodándolo de manera cómoda, incluso con alguna almohada o chamarra que haga esas funciones.
Incluso se pueden conseguir colchones para dormir en el auto
6- No conduzcas de inmediato. Despierta, camina un poco ya que la posición para nada es la de una cama a menos que duermas tendido en una camioneta o van. Toma y come algo antes de iniciar e incluso revisa el lugar, quizá hasta regaderas hay en el mismo sitio.
7- Si es posible, prepara esas paradas de descanso. Toma en cuenta que la tecnología nos permite “recorrer” las carreteras desde nuestros dispositivos antes de hacerlo en la vida real, así, por medio de imágenes de satélite y fotos, podrás ver sitios que puedan prestarse a tu descanso sin salir de tu ruta.
8- Recuerda que es importante descansar 15 minutos por cada dos horas conducidas, es decir una hora por cada cuatro y no es recomendable manejar más de 12 horas sin dormir al menos un par de horas de manera profunda.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
