Las mejores maneras de transportar tu bicicleta en tu auto
Si te gusta rodar en lugares lejanos a casa, lo mejor es que busques la manera de transportar tu bicicleta en tu auto, te damos las mejores opciones para ello
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse

Cuando transportar tu bicicleta en auto se vuelve necesario
Cada vez vemos más personas que toman un rato para andar en bicicleta, ya sea en rutas designadas para ello, en las zonas montañosas o en cualquier zona carretera tranquila en la que se pueda rodar.
Sin embargo, para llegar a estos lugares es necesario transportar tu bicicleta en tu auto, salvo que quieras gastar la mitad de la energía pedaleando hasta la zona en la que realizarás tu rodada, ya sea para ejercitarte o a modo de divertimento.
Por ello lo ideal es buscar un método efectivo y que sea funcional para tu bicicleta y para tu auto para que puedas transportar lo necesario sin que ninguno de los dos sufran ningún daño.
Claro, si cuentas con una SUV lo suficientemente grande no es necesario más que recorrer o bajar una de las filas de asientos para trasladar la bicicleta, incluso en algunos sedanes familiares, podrás hacer lo mismo y guardar la bicicleta en la cajuela casi sin ningún problema.
Pero hay vehículos que no tienen el espacio necesario o quizá no quieras ensuciar el interior de tu auto con la grasa o el lodo de tu bici, entonces necesitarás alguna transportadora que te haga la vida más sencilla.
Toma en cuenta que los portabicicletas de techo pueden disminuir la economía de combustible de tu automóvil debido a la aerodinámica modificada, pero los portabicicletas traseros tampoco están exentos de problemas pues tienden a disminuir tu visibilidad, así que debes buscar la mejor para tu vehículo y sobre todo con la a que te sientas más cómodo al conducir, aunque cabe decir que lo mejor es circular a una velocidad más baja y con más cuidado del que tomarías si no trajeras carga extra.

Transportar tu bicicleta en el techo puede variar la aerodinàmica del auto
1- Bastidor superior
Este estilo de bastidor es, con mucho, el más versátil, pero también suele ser el más caro. Siempre que no te importe levantar tu bicicleta encima de tu automóvil, los portabicicletas de techo son excelentes porque no sólo puedes usarlos para bicicletas, sino que también puedes usarlos para transportar otros artículos como kayak o tablas de surf, incluso en ellos se pueden instalar con más facilidad portaequipajes externos. Son seguros y no limitan el acceso a tu cajuela u otro espacio de carga. Pero los portabicicletas de techo no son tan fáciles de quitar como otros tipos y requieren un levantamiento pesado. En este tipo de enganches puedes transportar tu bicicleta y no solo una sino las que quepan a lo ancho del techo.
2- Enganche
Si eres de los que van un poco más lejos de lo normal y lo haces con frecuencia con más de tres bicicletas y pasajeros, puede ser ideal aunque no resulta tan barato. Deberás escoger entre dos estilos, una cuna colgante, similar a un portaequipajes montado en el maletero, y una plataforma, donde las bicicletas están aseguradas.
Las rejillas de enganche son resistentes y fáciles de instalar, y puedes bloquear fácilmente tus bicicletas en él, sin embargo, la gran desventaja es que agregan peso y longitud a tu automóvil. Un portaequipajes completamente cargado puede agregar medio metro o más a la longitud de su automóvil.

Llevar la bici en la parte trasera es cómodo, aunque alarga las dimensiones del vehículo
3- Montado en la cajuela
Este tipo de montajes suelen ser los más costosos, aunque su principio es sencillo pues están diseñados para colocarse y descansar en la parte trasera de la cajuela con correas que aseguran el portabicicletas en su lugar. Este tipo es conveniente porque puedes ajustarse para cualquier tipo de automóviles y puedes transportar tu bicicleta de manera cómoda, aunque como contra no puedes llevar más de tres y tampoco acceder al interior de tu cajuela sin desmontarlo, por lo que será necesario empacar todo antes de instalarlo y sacarlo por completo si es que necesitas algo de lo que empacaste. En estos casos es mejor usarlo si no llevas la capacidad de pasajeros al límite para que aproveches bien el espacio.
4- Sujetar a la refacción
Este es especial para esas SUV que tienen la llanta de refacción sujeta afuera, en la parte trasera y en muchos casos son una opción realmente económica para transportar tu bicicleta de una forma similar a la anterior. Este tipo de soportes son realmente fáciles de instalar pero sólo pueden contener un máximo de dos bicicletas y debes tener algo de cuidado pues también aumentan el largo de tu vehículo. Este tipo de soportes son ideales para quienes viajan a zonas montañosas o fuera del camino, ya que las SUV que suelen llevar la llanta de refacción por fuera, también suelen comportarse bien off-road, salvo que hablemos de una mini SUV, en cuyo caso quizá no tengas la tracción adecuada para este tipo de caminos.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
