Cómo llevarte tu auto si te mudas de estado
Cuando hay que mudarse a otro lugar de residencia existe muchas veces la necesidad de llevarte tu auto contigo sobre todo si posees más de uno, ¿sabes cómo?
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Una grúa de plataforma es una opción rápida y adecuada
Si tienes más de un auto y debes mudarte de residencia a algún sitio realmente lejano que implique jornadas de conducción mayores a un día, literalmente querrás dejar alguno atrás, venderlo o simplemente dejar para después su traslado, sin embargo, esto no es siempre necesario.
Cuando el trabajo o los cambios en la vida nos hacen mudarnos, lo más común es enviar nuestros muebles en un camión y nosotros viajar en avión o enfrentarnos a un largo camino con algunas cosas más que llevar menos pesadas o que no cupieron en la mudanza, pero no hay manera de meter en la cajuela el otro auto, el que no es el favorito o se usa como segundo.
Pero no es necesario dejarlo atrás pues existen reales opciones para que este vehículo nos acompañe a nuestra nueva residencia sin problemas de distancia, aunque esta vez hablaremos de una mudanza nacional que no requiere más líos legales.
Dentro del camión de mudanza, junto a los muebles
Existen empresas de mudanza con camiones tan grandes que no solo son capaces de llevarse con ellos los muebles de toda tu casa sino que pueden subir un auto pequeño o incluso mediano y con ello cargarlo como parte de la mudanza, aunque esta opción no es tan común y puede complicar el espacio para otras cosas.
La segunda opción es contratar un servicio de transporte, particularmente es la que recomendamos y que conlleva quizá menos dificultades para el traslado y que personalmente recomendamos.
Estas empresas tienen una variedad de servicios, el primero es que envían tu auto por tierra, conducido por choferes profesionales que van en pareja o trío según la distancia a la que deba viajar éste.
Ahora para hacer esto tú debes responsabilizarte de que el auto está en perfecto estado de mantenimiento como para hacer el viaje y que cuenta con todas las medidas y herramientas, ya que ellos solo pondrán a los conductores, no gastos mecánicos.
Si tienes más de dos autos, una madrina es tu opción
La más popular es el arrastre. Sí, así como hay camiones de mudanza, este tipo de empresas tiene transportes para llevar sin rodar desde uno hasta 12 vehículos, es decir, desde una grúa con plataforma hasta una de esas famosas madrinas que vemos en las carreteras, claro, dependiendo de cuántos autos tengas.
Esta opción es la mejor, pues aunque es cara, es la que garantiza que tu auto llegará en perfectas condiciones hasta la puerta de tu nuevo hogar siendo cargado una o dos jornadas antes en tu antigua casa.
Ahora, si no tienes mucho apego, siempre está la opción de vender tu auto en la ciudad que dejas y comprar uno nuevo en cuanto llegues. La decisión es tuya.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
