Cómo funciona el Control de Crucero Inteligente
Una de las más nuevas funciones de apoyo a la conducción, el control de crucero inteligente, si bien es una evolución de una función anterior, es mucho más útil
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Para los conductores que han tenido que hacer viajes realmente largos, sobre todo por esas aburridas carreteras que apenas tienen unas cuantas curvas y que por lo general están compuestas por largas rectas por cientos de kilómetros, el Control de Crucero es básicamente una bendición pues les permite mantener el auto a una velocidad previamente seleccionada y dejar de pisar el acelerador.
Esta función permite al conductor descansar un poco y relajar los tobillos, aunque se deben mantener la atención en el camino y las manos en el volante para evitar sorpresas e incluso si se requiere reducir la velocidad o bien cambiar de dirección. También es útil para conductores inexpertos mientras son supervisados.
El control es realmente fácil de manejar desde el volante
Ahora basados en ese sistema que en realidad ya cuenta con varios años en el mercado, fabricantes como el coreano Hyundai han mejorado sus prestaciones al instalar radares que lo convierten en un programa inteligente pues logra realizar más actividades de apoyo a la conducción que sólo mantener la velocidad por un largo rato.
El Control de Crucero Inteligente usa los radares instalados en el automóvil para determinar cuándo los autos vecinos se acercan demasiado, además emite ondas que se reflejan en el automóvil que se encuentra frente al suyo, detectando su velocidad.
De esta manera, si el automóvil que lo precede acelera o desacelera, el Control de crucero inteligente ajusta la velocidad de tu vehículo, e incluso, si el automóvil que va delante de ti se detiene inesperadamente, el Smart Cruise Control también se frena solo.
Los radares detectan a los autos que marchan al frente y ajustan la velocidad
Las ondas de radar son tan rápidas que no hay demora entre los datos recibidos de los radares y las funciones resultantes, incluso más rápido que un conductor experto que quizá tras un largo rato de conducción no pueda reaccionar tan rápido en situaciones de emergencia, lo que resulta en choques.
Al ser una evolución, se activa con el mismo botón de control de crucero y una buena noticia es que los radares no estarán limitados por condiciones climáticas peligrosas, como lluvia intensa o niebla.
El sistema introducido por Hyundai ofrece una ventaja realmente útil: los radares montados en la parte delantera aún pueden funcionar cuando la parrilla del vehículo se ensucia y ayuda en condiciones de baja visibilidad.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
