Como acomodar la cajuela de manera perfecta
Poner el equipaje en la cajuela es para muchas personas una misión imposible, sin embargo el método para hacerlo de la manera correcta no es tan difícil
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Acomodar una cajuela puede ser una misión imposible
Preparar un viaje, ya sea largo o corto tiene un reto que siempre dejamos al final y esto es porque lo hacemos ya que nos enfrentamos a él y nos referimos al acomodar las cosas de manera correcta en la cajuela, algo que para muchos es algo que resulta simplemente imposible.
Lo primero que debemos saber es que nuestra cajuela tiene un límite de carga, mismo que viene indicado en los manuales del vehículo y que de sobrepasar simplemente harán que las cosas se compliquen ya que el auto no podrá desarrollar toda la potencia, además de que nuestra suspensión y dirección tampoco harán su trabajo de manera correcta.
Otra cosa a tomar en cuenta es que ya los autos suelen traer una especie de “caja” superior para el equipaje y dejar debajo las herramientas y otros utensilios que es bueno llevar con nosotros pero que no se deben mezclar con las maletas y otros artículos personales.
Ahora, usa el espacio de manera sabia. Coloca lo más pesado abajo y lo más centrado posible, de hecho, los autos especifican si pueden cargar una, dos o tres maletas de gran tamaño, pero no nos dicen nada del equipaje de mano, así que usa tus sentidos para identificar lo más pesado y colocarlo abajo y en medio.
¿Cabe todo esto en una cajuela?
Este método mantendrá el punto de gravedad lo más abajo posible y evidentemente ayudará a estabilizar el auto, aun con la carga extra. Acomoda lo más ligero a los lados de la cajuela y siempre lo que pudieras necesitar durante el viaje en el frente.
Ten mucho cuidado con un par de cosas, lo primero es que el equipaje no quede bailando en la cajuela, por lo que es conveniente asegurarlo con alguna red o algún amarre en caso de no tener llana la cajuela, también lo es no llevar bultos o mochilas en la cabina, esto no solo es incómodo, sino que puede ser peligroso, así que si necesitas algo, como una pañalera para uso constante, mantenlo en la zona de carga, pero a la mano y detente para sacarlo.
En el caso de los hatchback o SUV en donde la cajuela es realmente parte del habitáculo, es aún más importante que no se hagan movimientos del equipaje mientras se circula, pues esto puede crear problemas desde visibilidad, hasta estabilidad, aunque esto último es poco probable.
En caso de usar además de la cajuela, un portaequipaje superior, como una canastilla, ten en cuenta que aunque sean de forma aerodinámica, éstos cambian de manera radical el comportamiento del vehículo, casi al grado de parecer que estás conduciendo otro auto.
Para muchos la cajuela es un “tetris”, pero ten calma, si se viaja realmente con el equipaje necesario, no tendrás mayor problema.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
