Volvo XC90 2020: Pros y contras
- Volvo XC90 R-Design 2019: Pros y contras
- Comparativa BMW X2 sDrive 20iA M Sport 2020 vs. Volvo XC40 Momentum T4 2020
La Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater es la versión austera para siete pasajeros de esta extraordinaria SUV escandinava: lujosa y práctica al mismo tiempo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020
- 2. Contras de la Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020
1. Pros de la Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020
La Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020 es la versión de entrada de esta SUV de lujo, con todo lo necesario para convencer al conductor exigente: atractiva, potente, suave, segura y cómoda. Una SUV que encantará a los conductores en plenitud que desean un vehículo para presumir pero también para ir a todos lados.
El diseño exterior de la Volvo XC90 2020 tiene ese cualidad, compartida por los autos alemanes y escandinavos, de mantener los elementos básicos de su diseño de lenguaje tradicional adaptados a carrocerías versátiles de diseños formales y al mismo tiempo dinámicos. En la parte delantera, esta SUV expone un cofre esbelto. La parrilla de tersa rejilla vertical en el estilo de Volvo, tiene una interesante inflexión y lleva el emblema de la marca sueca cruzado por una barra diagonal. Los faros estrechos tienen una estilizada versión del motivo “T” que también identifica a los Volvo. Las entradas de aire inferiores cumplen con su propósito estético de modo minimalista y elegante. Las ruedas de 19 pulgadas exhiben un llamativo rin a dos tonos.
Por los flancos, la Volvo XC90 2020 muestra un perfil SUV de corte tradicional. Un relieve continuo de facia a facia provee a los lienzos de un relieve dinámico elegante sobre las ruedas, acentuada por un trazo paralelo desvanecido sobre los accesos. Atrás, el diseño continúa el concepto minimalista de modo suave. Lo más vistoso son los faros traseros dibujados en una alargada forma “S” que sugiera la idea de una carretera descendiente. El doble escape separado que se encuentra introducido en la moldura luce igualmente deportiva y moderna. La iluminación exterior es Full LED, y los lámparas están equipadas con aspersores a presión. El techo es panorámico. La gama de colores disponible incluye azul mezclilla, negro, plata, dos tonos de blanco y seis de gris.
Una SUV muy interesante
El diseño interior de la Volvo XC90 2020 lleva la idea de minimalismo a un límite que transmite sensaciones de confort casi ingrávidas. La presencia de botones no juega un papel principal, incluso si no existe necesariamente una reducción de tales elementos. Lo más notable es la tersura que todo transmite: las vestiduras son de piel y puede ir en una buena gama de colores en juego con los elementos oscuros en paneles, el volante y la palanca de cambios. En todo caso, el volante y la palanca de cambios están forrados en cuero oscuro. Los asientos cuentan con ajuste lumbar eléctrico. El cuadro de instrumentos se despliega en una pantalla de 12.3 pulgadas. El encendido es keyless y el aire acondicionado automático de cuatro zonas.
Sobre el tablero, los más prominente es la pantalla táctil de nueve pulgadas, dispuesta de manera vertical como una tablet. El sistema de infoentretenimiento cuenta con GPS integrado y conectividad Apple y Android. Opcionalmente, puedes equipar la XC90 con un sistema de audio Harman Kardon de 600 watts con 14 bocinas.
2. Contras de la Volvo XC90 T6 Momentum AWD 7 seater 2020
La pantalla vertical en el tablero de la Volvo XC90 2020 no es del gusto de todos, además de que la respuesta de su software suele empantanarse. Igualmente, el comportamiento de su dinámica motriz se sentirá torpe para quien desea una aceleración vertiginosa.
El diseño interior es exquisito pero quizá no para todos
3. Experiencia de conducción
La Volvo XC90 2020 es movilizada por un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, capaz de desarrollar 320 caballos de fuerza y un torque de 295 libras pie. Esta máquina se encuentra asociada a una transmisión automática con tracción AWD. La suspensión parte de barras estabilizadoras con muelles soportando un chasis activo, pero puedes optar por amortiguadores de aire. Lo que se traduce en una conducción más estable y cómoda que potente. Aunque el motor produce sensaciones un poco fuera de línea. Cuenta con los modos de conducción eco, confort, off.road y dynamic. Estos ajustan el desempeño del motor y la configuración del chasis para mantener la estabilidad y acogimiento.
Los sistemas de seguridad son varios también: control crucero adaptativo, asistente de arranque y descenso en pendientes, aviso de colisión frontal, sensor de permanencia en carril, monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento, cámara de reversa, reconocimiento de señales de tráfico y cinco bolsas de aire.
En realidad no es una SUV muy impetuosa
4. Conclusión
La Volvo XC90 2020 es una SUV muy competitiva. Se diferencia de otras camionetas de alta gama dentro de su categoría porque garantiza un manejo tan sereno como protegido. Sin embargo, no es para el conductor que busca potencia deportiva o prestaciones off-road altamente rudas. Nos parece que pocas personas apreciarán en su justa dimensión la propuesta de calidad que Volvo ofrece con la XC90 2020.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
