Volvo XC40 R-Design 2020: Pros y contras
Una SUV con estilo actualizado y lleno de lujo, que se encuentra respaldado por un equipamiento con mucha tecnología, se aprecia en la Volvo XC40 R-Design 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Volvo XC40 R-Design 2020
- 2. Contras de la Volvo XC40 R-Design 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una verdadera SUV de lujo
La Volvo XC40 R-Design 2020 es una de las opciones más completas en el segmento gracias a sus elementos innovadores y tecnológicos, que la proyectan como una verdadera SUV de lujo. Cabe mencionar que hoy en día, en la industria automotriz, el segmento de las camionetas subcompactas de lujo es uno de los más competidos en el mercado.
En ese sentido, los fabricantes se han esmerado para presentar opciones que cumplan en cuanto a tecnología, seguridad y, en un tema exigente, emoción y deportividad, por lo cual esta versión es una de las alternativas que tienen estas características, posicionándose como un modelo innovador en dichos términos, además de ofrecer un espacio práctico para la movilidad diaria en las ciudades y un buen desempeño. Su precio es de 784,900 pesos.
1. Pros de la Volvo XC40 R-Design 2020
La Volvo XC40 R-Design 2020 no sólo destaca por ser una vehículo de lujo, sino también por su diseño innovador, al configurar un estilo muy actualizado y equilibrado, que se ve reflejado tanto en el interior como en el exterior combinando detalles y elementos deportivos y de confort. Tiene un conjunto de amenidades que la muestran como un ejemplo de versatilidad y de buen gusto.
El exterior refleja la esencia de la marca sueca logrando un diseño que se percibe futurista y minimalista, así como deportivo, gracias a la incorporación de un paquete más arriesgado. Se incluyen más elementos, como doble salida de escapes integrados, luces de iluminación LED y faros de niebla, así como parrilla R-Design y unos rines de 19 pulgadas que sobresalen. Los elementos de personalización también son tema de motivación, con un toldo negro que puede contrastar bastante bien con las siete tonalidades distintas a escoger, por lo cual se puede conseguir algo único.
El interior es muy interesante
El habitáculo se siente agradable y es muy completo gracias a su equipamiento. Es notable que es espacioso, aunque se aconseja que sólo vayan dos personas en la parte trasera y un niño, pues con otro adulto se puede perder algo de comodidad. No obstante, el interior de este modelo se distingue en el segmento por contar con elementos de excelente calidad y diseño minimalista, con los asientos tapizados en piel, techo panorámico eléctrico, aire acondicionado de doble zona y sistema de audio de alta fidelidad.
En cuanto a la tecnología, la Volvo XC40 R-Design 2020 presenta lo suficiente para lograr la satisfacción del cliente, gracias a que su sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 12.9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un elemento de gran calidad. También integra componentes como sistema de calidad de aire, puerto de carga inalámbrica, espejo retrovisor con atenuación automática y cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, con lo cual se complementa cada apartado.
Cuenta con un equipamiento de seguridad de lo más destacado debido a que es uno de los enfoques principales de la marca sueca, lo cual ha demostrado durante mucho tiempo, ofreciendo elementos de primera línea como bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales, tipo cortina y para rodillas del conductor. También incluye cámara de reversa, control de crucero, sensores de estacionamiento, sistema de alerta de ayuda de permanencia de carril, monitoreo de presión de llantas, entre otros, para brindar confianza al consumidor.
2. Contras de la Volvo XC40 R-Design 2020
La Volvo XC40 R-Design 2020 es una SUV con muchas cualidades; no obstante, un rubro que se puede mejorar es el equipamiento deportivo. Si se toma en cuenta el precio, se podría pensar en un paquete exterior más arriesgado y dinámico, pues son mínimas las innovaciones en ese sentido. Además, en cuanto a la conducción, a pesar de ser la versión más deportiva y contar con un motor más potente, las sensaciones no concuerdan con ese estilo.
Se puede mejorar el equipo deportivo
3. Experiencia de conducción
La Volvo XC40 R-Design 2020 se desempeña sin problemas con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 254 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, en coordinación con una transmisión automática de ocho velocidades y, además, tiene tracción integral para las cuatro ruedas. Ofrece un rendimiento combinado de 15.4 km/l, según el fabricante.
El conjunto mecánico tiene como objetivo ofrecer una gran experiencia de manejo en cuanto a confort. En el caso deportivo sí ofrece buenas sensaciones, pero la transmisión se siente un poco tosca y tardía en la respuesta; es un aspecto a considerar. La suspensión es cómoda y la dirección precisa y responsiva. Sin duda, por la calidad de ensamble y materiales, la insonorización de la cabina es demasiado buena.
4. Conclusión
La Volvo XC40 R-Design 2020 destaca por su diseño minimalista y futurista tanto por fuera como por dentro. En el interior, los elementos deportivos incluyen el volante con paletas de cambios y pedales R-Design y está cargada de mucha tecnología y seguridad, así como un desempeño de alto rendimiento, para mostrarla realmente como una SUV atractiva.
Sin duda es algo costosa, pero su equipamiento es muy completo y una muestra clara es que integra muchos elementos fundamentales, como Apple CarPlay y Android Auto. Esta camioneta ofrece mucha seguridad y tecnología en un solo paquete, por lo que si se requiere versatilidad, tracción integral y un motor más potente, esta es una opción viable.
Tiene un buen desempeño
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
