Volkswagen Polo Design & Sound 2020: Pros y contras
- Volkswagen Polo Design & Sound Tiptronic 2020: Pros y contras
- Volkswagen Polo 2020: Estos son los precios en México
El Volkswagen Polo Design & Sound 2020 es un compacto de cuatro puertas familiar pero atractivo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Volkswagen Polo Design & Sound 2020
- 2. Contras del Volkswagen Polo Design & Sound 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Volkswagen Polo Design & Sound 2020
1. Pros del Volkswagen Polo Design & Sound 2020
El Volkswagen Polo Design & Sound 2020 es la versión mejor equipada del compacto familiar de la gama Volkswagen. Las líneas del Volkswagen Polo 2020 se acercan al lenguaje de diseño de los autos más formales de la marca, el Vento y el Jetta, que la de los otros dos hatchback de la oferta la marca alemana en esa categoría: el Gol tiene un perfil más juvenil-económico, mientras que el Golf es un semideportivo prácticamente de lujo. El Volkswagen Polo 2020 es un automóvil accesible y sobrio pero suficientemente ágil y estético para un ambiente citadino. Las ruedas son de 16 pulgadas, hechas de aluminio, con un vistoso diseño de aspas.
Al frente del Volkswagen Polo 2020 encontramos faros amplios de vértices agudos pero suavizados, así como una parrilla estrecha y mínima que porta un emblema de la compañía que sobrepasa los límites de las barras horizontales. El cofre es prolijo, de una agradable redondez. Debajo de la placa, una extensa entrada de aire es rematada a los lados por luces de niebla trapezoidales.
Un relieve delinea las salpicaderas y recorre la parte inferior de los lienzos laterales, sugiriendo una silueta mucho más voluptuosa que la tendencia de la carrocería a la simetría angular. Por detrás, el Volkswagen Polo 2020 muestra un amable aspecto de composición minimalista: breve antena de radio, un corto alerón superior, amplio ventanal en el medallón (como la marca acostumbra), y faros en forma casi cuadrada.
El diseño interior del Volkswagen Polo 2020 es interesante. De inmediato da una agradable sensación retro tanto en sus acabados como ensamble, pero no de manera forzado, como hecho a propósito evidentemente, sino recurriendo a la tradición de diseño de Volkswagen reconocible para cualquiera que se subió a una Caribe o hasta un Vocho.
Interior del Polo 2020
El tablero ofrece una cálida sensación inspirada en los revestimientos de vinilo rugoso usados en los setenta y ochenta, acompañada de detalles en cromo que quiebran la pesadez que dicho terminado podría provocar. El volante multifuncional es agradablemente pequeño, y en el caso del Volkswagen Polo Design & Sound se trata de un timón revestido en piel, al igual que la palanca de velocidades. Los asientos están forrados en tela, con ajuste manual de altura.
Otra de las cosas que hacen especial al Volkswagen Polo Design & Sound 2020 es la pantalla táctil de 6.5 pulgadas acomodada en el tablero. Está permite interactuar con la sincronización de tu dispositivo móvil y el sistema de audio de cuatro bocinas. El Volkswagen Polo 2020 cuenta con conectividad bluetooth, USB y SD, también está equipado con radio AM/FM y entrada auxiliar, así como un tomacorriente de 12 voltios.
El cuadro de instrumentos es muy tradicional, con grandes indicadores de números blancos y flechas rojas. Otra curiosidad que bien puede ser retro es la presencia de encendedor y cenicero, también cuenta con aire acondicionado con filtro (por si fumas pero eres asmático). La cajuela ofrece 262 litros de capacidad, desde luego el asiento trasero es abatible.
2. Contras del Volkswagen Polo Design & Sound 2020
La idea del diseño interior de Volkswagen es ofrecer un recinto como los de antes con los toques necesarios de modernidad, y el más preciso de estos toques es la pantalla touchscreen claramente. Sin embargo, está colocado debajo del nivel ideal: pegada al borde superior del panel, entre las ventilaciones, o de plano en la cúspide del tablero. Además, sólo cuenta con dos bolsas de aire.
3. Experiencia de conducción
El Volkswagen Polo 2020 se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaza de desarrollar 105 caballos de fuerza y un torque de 113 lib-pie. Cifras convencionales que nos hablan de un automóvil muy eficiente y agradable para la conducción urbana, con capacidad como para viajar entre ciudades. La máquina descrita está asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, por lo que en ese apartado encontramos también una configuración muy accesible a cualquier conductor maduro.
En el aspecto de seguridad, resalta que el Volkswagen Polo 2020 cuenta con control de velocidad crucero, característica más propia de grandes sedanes y camionetas. La dirección asistida eléctricamente provee una maniobrabilidad amable a bajas velocidades y un endurecimiento suficiente de la dirección con la velocidad. La suspensión es buena: el eje delantero equipa un sistema Mcpherson y el trasero es de amortiguación semi-independiente. Los frenos son de disco al frente pero de tambor atrás.
4. Conclusión
El Volkswagen Polo Design & Sound 2020 es un buen auto que puede resultar muy atractivo a personas que adoran su viejo auto, especialmente si es un Volkswagen, pero ya necesitan algo más moderno. En general, es un vehículo de desempeño y prestaciones suficientes para desplazarse por la ciudad y en autopista sin problema alguno. Aunque puede carecer de prestaciones de tecnología y seguridad más llamativas para un público más amplio.
Polo 2020 es un excelente compacto
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
