SEAT Cupra León 2020: Pros y contras
El SEAT Cupra León 2020, el compacto español que vuelve en una versión atlética de marca exclusiva
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de SEAT Cupra León 2020
- 2. Contras de SEAT Cupra León 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Cupra León 2020
1. Pros de SEAT Cupra León 2020
El SEAT Cupra León 2020 es un automóvil compacto con rendimiento semideportivo y una línea que equilibra sofisticación y rudeza en una carrocería metropolitana. Se apega a la línea hatchback con aire de vagoneta que caracteriza al perfil del nombre León. Al frente, aparece como un vehículo con rasgos fuertes pero esbeltos que traza una imagen dependiente de una simetría angular bien lograda por Cupra.
La parrilla mínima y la toma de aire inferior, de rudo patrón encadenado, se conjugan en la desproporcionada forma de un reloj de arena debido a la alargada dimensión de la entrada de aire. Van flanqueadas por tomas de aire deportivas, acopladas a los agudos faros de niebla en un ensamble cuadrado, con faros de calle que tienen silueta de perfil de águila: estilizados brutalmente por ángulos afilados y líneas rectas. Finalmente, el cofre es dinamizado por pliegues deportivos.
En los lienzos laterales también es utilizado un pliegue inferior para continuar el balance entre simetría y aerodinamismo. El diseño posterior también es muy agradable, con un spoiler superior breve, faros alargados y un doble escape separado que está integrado a la facia inferior. Al contrario del aspecto cortante del frente, por atrás las líneas están suavizadas al punto de una sugerente voluptuosidad. La insignia “CUPRA” distingue a este León, así como emblemas anaranjados en ambos extremos. Toda la iluminación exterior es LED y automática. Los colosales rines de aluminio de 19 pulgadas tiene un diseño minimalista de hélice, y están adornadas por calipers rojos. Cuenta con quemacocos eléctrico. Los colores en los que más resalta es plata y gris, pero también está disponible en azul, rojo y negro.
El diseño interior del SEAT Cupra León 2020 es minimalista, con destellos deportivos, de acabados predominantemente oscuros con vivos en rojo. Los asientos, con ajuste de altura y lumbar, están tapizados en tela alcántara y tiene un diseño texturizada agradable, con la insignia de “CUPRA” en relieve. El volante multi comandos es ergonómico, revestido en piel, y los pedales están terminados en aluminio. Cuenta con iluminación de cortesía ambiental y de vanidad completamente Led también, con 6 luces al frente y dos atrás.
La composición del tablero es más bien conservadora pero tiene un ordenamiento eficiente. La pantalla interactiva de ocho pulgadas se ubica entre dos ventilas triangulares, más abajo existen pocos comandos analógicos y la palanca es ergonómica y discreta. El SEAT Cupra León 2020 está equipado con climatronic con ajuste independiente, sistema de audio beats de 10 bocinas, cargador inalámbrico para dispositivo móvil, espejo retrovisor es electrocrómico, así como conexión SD, USB y Bluetooth. La cajuela ofrece 380 litros de capacidad, aunque los asientos traseros se pueden abatir.
Los asientos son exclusivos de la marca
2. Contras de SEAT Cupra León 2020
Su precio supera el medio millón y resulta restrictivo, especialmente para un hatchback. Por otro lado ¿por qué lleva el emblema de SEAT? Cupra necesita dejar bien en claro que es un mundo aparte de la oferta regular de la marca española, que en parte podría ayudarle a justificar el precio de un hot-back como este. De por sí el naranja pálido que utilizan para distinguir los emblemas de este modelo del León funciona bien con pocos colores. Cupra debería aprovechar su emblema, radicalmente distinto del de SEAT, para darle un carácter distinto a su León y ofrecerlo en tonos distintos.
El tablero es correcto
3. Experiencia de conducción
El SEAT Cupra León 2020 está propulsado por un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros. Desarrolla 290 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. De acuerdo a Cupra, el León va de cero a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos. Esto lo hace un hot-back muy interesante en términos de velocidad. Su rendimiento combinado es de 15.6 kilómetros por litro de combustible, lo cual es aceptable.
Está asociado a una transmisión automática que puede manipularse directamente por los comandos en el volante. En este aspecto no es el auto más deportivo de todos pero es adecuado para una conducción urbana cómoda y con algo de emoción extra en al autopista. La suspensión es tipo Mcpherson al frente y multilink atrás, con amortiguadores hidráulicos en ambos ejes. El sistema de frenado incluye disco ventilado en las cuatro ruedas.
El SEAT Cupra León 2020 cuenta con control de velocidad crucero, sensores para asistir el estacionamiento, sistema start/stop, frenos ABS, dirección progresiva, control electrónico de estabilidad y siete bolsas de aire. Sistemas de apoyo suficientes para un auto de sus dimensiones y capacidades.
Un compacto urbano
4. Conclusión
Sin haber sufrido modificaciones mayores a su línea y desempeño, el SEAT Cupra León 2020 es un auto mucho más maduro en el primer apartado. Muestra acabados que lo alejan del infantilismo estético de un deportivo juvenil y lo aproximan al mundo de los autos metropolitanos de alta gama. Un automóvil interesante para quien desea algo ágil sin perder el estilo.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
