Peugeot 3008 GT Line 2020: Pros y contras
Una SUV refinada y lista para ponerse a prueba se encuentra en la Peugeot 3008 GT Line 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Peugeot 3008 GT Line 2020
- 2. Contras de la Peugeot 3008 GT Line 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una SUV con buenos elementos
La Peugeot 3008 GT Line 2020 destaca, en principio, por presentar una estética refinada, una silueta de trazos finos y detalles respaldados por su nivel tecnológico. En esta versión se pueden encontrar prestaciones técnicas muy buenas y elementos que motivan a conducirla.
Se trata de una SUV compacta con características interesantes y una manera peculiar de desarrollar espacios, estética y tecnología. Pese a ello, se debe considerar que en el segmento compite con buenas propuestas, a un precio de 622,900 pesos.
1. Pros de la Peugeot 3008 GT Line 2020
La Peugeot 3008 GT Line 2020 se distingue por contar con un diseño peculiar. La carrocería de esta SUV resulta atractiva por tener trazos estilizados, que derivan en una silueta muy elegante, moderna y un enfoque futurista. Es un modelo con presencia e identidad, que presume su perfil tecnológico con un sistema de iluminación LED para faros delanteros, traseros, luces de niebla, guía de luz diurna y direccionales. Además, esta versión incluye la tecnología Full LED de la marca.
En el interior de esta SUV se puede encontrar una cabina moderna, tecnológica y confortable. Cumple hasta cierto punto con el aspecto del espacio para el transporte de cuatro personas con gran comodidad. A pesar de que la línea trasera fue pensada para tres ocupantes, puede extenderse hasta cinco, pero el confort puede quedar fuera.
El espacio genera controversia
El habitáculo llega a provocar una sensación premium al equipar asientos en piel Nappa con tecnología calefactable, incluyendo masaje eléctrico para el conductor. Se complementa con el Peugeot i-Cockpit, integrado por un cuadro de instrumentos digital elevado de 12.3 pulgadas, pantalla táctil con radio, Bluetooth, puerto USB y Mirror Screen para el entretenimiento, y un volante de diámetro reducido multifunción.
En esta versión hay beneficios adicionales, como un sistema de aromaterapia, doble ambiente de manejo personalizable (Normal y Drive Sport Pack), sonido e iluminación ambiental. También cuenta con un sistema de audio Premium Hi-Fi Focal de 10 altavoces y triple bobina, sumado a tres tomas de 12 volts para conectar dispositivos, cargador inalámbrico para smartphone y un techo panorámico retráctil.
El equipamiento tecnológico incorpora asistente en frenado de emergencia, control de tracción, cámara de reversa de 360 grados, frenos ABS, control dinámico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, repartidor electrónico de frenado, control crucero adaptativo con función de frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de límites de velocidad, alerta de atención al conductor, cambio automático de luces, alerta de riesgo de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y vigilancia activa de ángulos muertos.
2. Contras de la Peugeot 3008 GT Line 2020
Pese a tener un buen espacio, la Peugeot 3008 GT Line 2020 se queda corta en la línea trasera si se compara con otros modelos de marcas rivales. Para personas con una altura considerable, podría haber un poco de limitación en cuanto a movilidad, ya sea en la parte de la cabeza o en las piernas. Es decir, la comodidad no es garantía.
Quizá la problemática del espacio en la línea trasera pueda compensarse con la cajuela, ya que es de más 591 litros, pero ampliable a 1,670 con los asientos traseros abatidos. Pero habrá quienes encuentren la falta de amenidades en la parte trasera, lo cual puede solventarse por su precio.
Tiene un estilo peculiar
3. Experiencia de conducción
La Peugeot 3008 GT Line 2020 se mueve eficientemente con un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 165 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque. La conducción resulta agradable gracias a que, en gran parte, hay una buena relación con la transmisión automática de seis velocidades.
Esta SUV ofrece una velocidad máxima de 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos. Respecto al rendimiento, los números indican 10.2 km/l en ciudad, 18.9 km/l en carretera y 14.3 km/l combinado.
Sin duda, la conducción es placentera gracias a que incorpora una dirección rápida y precisa. Genera buenas sensaciones a bajas y altas velocidades, por lo cual presenta una respuesta correcta en maniobras de estacionamiento y en viajes en carretera. También hay que mencionar que la suspensión tiende a lo firme y hay una sensación de gobernabilidad constante, ya que en curvas pronunciadas y maniobras repentinas se mantiene estable.
4. Conclusión
La Peugeot 3008 GT Line 2020 podría recibir pocas críticas, gracias a que, en el plano estético, tecnológico y funcional, presenta un equilibrio puntual e interesante. Se trata de una SUV con ventajas que se identifican con facilidad, como un porte elegante y moderno, una cabina cómoda y tecnológica, y una conducción eficiente y confiable para la mayoría de los escenarios. Eso se busca en el segmento de las SUV.
También tiene los suficientes tamaños para competir contra otros modelos de la categoría, pues se defiende con una buena propuesta estética que puede resultar más atractiva para algunos clientes. A final de cuentas, es una gran opción porque ofrece numerosos beneficios a un precio competitivo y con pocas cosas reprochables.
Se mueve con eficacia
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
