Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020: Pros y contras
Lujo, deportividad, tecnología y potencia se trasladan como elementos principales a una SUV trascendente, como lo es la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020
- 2. Contras de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Un lujo que va a cualquier parte
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020 se encuentra disponible en México posicionándose como una de las opciones a considerar si lo que se requiere es una SUV compacta de lujo que no solo cuente con todo el estilo de la firma alemana, sino también ofrezca un diseño actualizado y todas las tecnologías innovadoras de la marca.
Es indudable que ciertas veces en el segmento de las SUV de lujo no se logra trascender debido a que cada vez hay más propuestas interesantes dentro de esta categoría. Una de ellas es esta versión de Mercedes-Benz, la cual ofrece un equipamiento completo en su variante Sport y unos viajes tan sensacionales que se hacen esfuerzos por tenerla a un precio de 1,031,000 pesos.
1. Pros de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020 tuvo una profunda actualización de media vida, incorporando todas las tecnologías de la firma alemana, además de contar con el último lenguaje de diseño. Gracias a ello, por fuera se puede observar una carrocería de diseño elegante y, por dentro, una gran cantidad de elementos que complementan esa línea para lograr viajes de gran experiencia.
De esta manera, el exterior refleja el lujo de la marca, ya que destaca a través de uno de los diseños más atractivos y tecnológicos del segmento. En esta SUV se percibe un estilo equilibrado, en el cual se reflejan líneas más elegantes y deportivas, brindándole un aspecto muy versátil y persuasivo. Al tratarse de la versión tope, se tienen diversos componentes como faros de iluminación Multibeam LED, rines de 20 pulgadas de estilo deportivo, unas defensas robustas e imponentes, así como varios insertos en cromo para agregar mayor exclusividad. Así se mezcla el lujo y el dinamismo.
Su tecnología cautiva
En el habitáculo, esta versión cuenta con aspectos tecnológicos muy completos para el segmento, gracias a la incorporación de diversas características como asientos tapizados en piel, volante en piel, quemacocos, insertos en madera nogal e iluminación ambiental personalizable con 64 colores. El espacio es extenso y reconfortante, por lo que es recomendable que, como máximo, sea ocupado por cinco pasajeros. Así se podrá percibir el confort. También hay que destacar la comodidad de los asientos delanteros por sus diversas configuraciones y memorias de posición.
Debido a que la marca alemana hace mucho énfasis en el rubro de la tecnología, la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020 ofrece una gran experiencia en ese sentido. Dentro de las características de conectividad que se pueden encontrar en esta SUV destaca el cuadro de instrumentos digital, el cual se complementa con una pantalla que integra el sistema de infotenimiento MBUX, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con ello la diversión está garantizada.
El tema de la seguridad igualmente es primordial en esta versión, por lo cual destaca con elementos muy completos, como nueve bolsas de aire y sistemas ABS, BAS, ASR y ESP, así como también destaca su freno adaptativo con función Hold. El plano tecnológico, sin duda, complementa al de la seguridad con la adición de los sistemas de la marca, como el sistema de alerta por cansancio, luz de freno adaptativa, diversos modos de manejo, sensores y asistencias de estacionamiento, y cámara de reversa. Así se cubren los rubros.
El precio va más allá de lo competitivo
2. Contras de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020
A pesar de contar con una gran cantidad de elementos destacables, la Mercedes-Benz GLC 300 presenta diversas áreas de oportunidad que la firma alemana podría mejorar, comenzando por su precio, ya que es bastante elevado en el segmento, el cual es muy competido en ese sentido. Además, al ser una versión Sport, lo ideal hubiera sido tener más elementos deportivos en la carrocería, como defensas más dinámicas, o incluso una configuración más potente en la motorización. Son detalles fáciles de abordar.
3. Experiencia de conducción
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020 posee un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 258 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque, vinculado a una transmisión automática de nueve velocidades cómoda y dinámica. Cabe mencionar que esta configuración va más focalizada a las sensaciones de confort, ofreciendo también sensaciones completas tras el volante, con una dirección que es responsiva y una potencia excelente para hacer rebases en carretera y comodidad.
Además, gracias a que cuenta con una tracción 4MATIC, sus capacidades la ubican en un plano muy versátil, aunque no se recomienda hacer con ella off-road de una manera irresponsable. También debe destacarse la excelente calidad de materiales, con lo cual se logra una buena insonorización de cabina y, asimismo, los sistemas de conectividad proyectan un interior tecnológico e intuitivo para el conductor y pasajeros. Los viajes placenteros están garantizados.
4. Conclusión
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2020 integra el último lenguaje de diseño de la marca alemana en el exterior, mientras que en el interior se vive una de las experiencias tecnológicas más entusiastas del segmento. Ni qué decir de su conducción, la cual va encaminada hacia el confort. Su precio es algo elevado, pero no cabe duda que es una excelente opción si lo que se busca es una SUV de lujo completa que ofrezca una conducción cómoda tanto en las zonas urbanas como en los trayectos largos por carretera.
Hay confort al conducir
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
