Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020: Pros y contras
- Mercedes-Benz Clase G 500 Biturbo 2019: Pros y contras
- Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1: Pros y contras
Exclusividad y deportividad se fusionan a través del gran sedán Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020
- 2. Contras del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Este sedán mantiene la exclusividad
El Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020 es uno de esos sedanes de lujo que sólo aparecen una vez en el mercado, gracias a su exclusividad y al trabajo hecho de fábrica. Esta es la versión de entrada de este modelo, el cual ya cuenta con un equipamiento completo y toda la experiencia de lujo de la marca.
De muchos es sabido que la firma alemana en la actualidad se encuentra destacando en la categoría de los premium, al integrar tecnologías innovadoras en el interior, así como diseños más evolucionados que en otras marcas. Este sedán de tamaño mediano, con un estilo que destaca por su exclusividad, es el ejemplo de esa visión del fabricante teutón, que lo lanza al mercado a un precio de 958,000 pesos.
1. Pros del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020
El Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020 se mantiene como una de las cartas fuertes de la firma alemana, ya que presenta exclusividad en muchas de sus líneas, como un diseño exterior muy elegante y tecnológico, además de una cabina reconfortante para el conductor y los pasajeros. Todo se va conjugando.
Esta versión, de manera general, cuenta con una personalidad más conservadora y sobria, sin dejar de lado las características del estilo más moderno de la marca. También es importante mencionar que su tamaño es grande, por lo cual destaca ante otros autos del segmento.
El exterior se compone además por elementos muy sofisticados, como unos faros de iluminación LED High Performance, rines de 18 pulgadas con 5 radios y luz de freno adaptativa. Como era de esperarse en este modelo, incluye algunos terminados en cromo para elevar más el elemento de la exclusividad, que se evidencian en la parrilla, las salidas de escape y los marcos de las puertas.
Un gran contraste por dentro
En el habitáculo se percibe toda la experiencia de la firma alemana, ya que se trata de un interior muy espacioso y equipado con las últimas tecnologías de la marca, con lo cual destaca de sus competidores. Los asientos están tapizados en piel tipo Artico, con función de memoria para los asientos delanteros, mientras que tiene materiales como molduras de madera de fresno marrón brillante.
Asimismo, la tecnología para esta versión incorpora el sistema MBUX, el cual se compone de doble pantalla con cuadro de instrumentos digital y visualizador de medios de 12.3 pulgadas. De hecho, cabe resaltar que este sistema tiene la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto, así como iluminación ambiental con 64 colores. Nada mal.
Por su parte, el equipo de seguridad es otra de sus grandes características, ya que esta versión también lleva muchos aditamentos, en los que se destacan 7 bolsas de aire, sistema de alerta por cansancio, sistema Pre Safe, freno adaptativo con función Hold, cámara de reversa, sensores de reversa y los sistemas ABS, BAS, ASR y ESP. En conjunto, le brindan máxima confianza para cualquier viaje.
2. Contras del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020
El Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020 es un sedán que brinda exclusividad y buenas experiencias, pero al hacer una verdadera reflexión en cuanto a lo que ofrece su motor, el precio resulta un tanto elevado, ya que se puede obtener más potencia por su costo.
No cabe la menor duda de que esta versión genera buenas sensaciones al conducir, pero se enfocan más en el manejo de confort y seguridad. Entonces, si lo que se requiere es deportividad, quizá esta no sea la mejor opción, sobre todo si se considera que, por el precio, la motorización hubiera sido algo más potente.
Por otro lado, también se entiende que se trata de una versión de entrada, pero lo ideal hubiera sido que incluyera más elementos deportivos para la zona exterior e interior, todo ello de acuerdo con el segmento al que pertenece.
Faltaron más elementos deportivos
3. Experiencia de conducción
El Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020 se desplaza, de una manera muy eficaz, con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con 184 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, en coordinación con una transmisión automática de 9 velocidades. Además, incluye tracción trasera y tiene un rendimiento combinado de 15.73 km/l.
Esta versión cuenta con una dirección precisa y suave, mientras que el acelerador responde bien ante los rebases en carretera. Incorpora diversos modos de conducción y tecnologías de seguridad, generando un manejo más confiable.
También se logra un buen ambiente al conducir, ya que la excelente calidad de materiales logra una insonorización de la cabina muy destacada, mientras que las tecnologías de conectividad, así como sus controles, son intuitivos y fáciles de entender. Algo sencillo.
4. Conclusión
El Mercedes-Benz Clase E 200 Avantgarde 2020 es un sedán de tamaño mediano que durante sus generaciones ha destacado por su exclusividad. Su diseño es de los más trascendentes del segmento y su manejo va más enfocado hacia el confort. Por dentro la experiencia es tecnológica y lujosa.
Es una muy buena opción si lo que se busca es un sedán con un manejo eficaz que se complemente con lujo, seguridad y tecnologías en el habitáculo. La motorización podría ser algo más potente, pero si se va más por el lado del confort, entonces no hay duda de que este vehículo es una gran alternativa.
Clase E, de lo mejor de Mercedes
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
