Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020: Pros y contras
- Mercedes-Benz A200 Style 2019: Pros y contras
- Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2020: Estos son los precios en México
El Mercedes-Benz A 200 Sedán viene a reforzar la presencia de la marca en el segmento de sedanes subcompactos de lujo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
- 2. Contras del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
- 3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
- 4. Conclusión del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
El Clase A Sedán es fabricado en el complejo A2 de la Planta de Nissan en Aguascalientes
Una de las sorpresas de Mercedes-Benz para el 2019 fue la introducción de la versión sedán de la cuarta generación de su modelo de entrada de la marca, Clase A, el cual debutó en China hace un par de años; y con el objetivo de reforzar la presencia de la marca en un segmento que quedó vacío con la presentación del nuevo CLA y que cuenta con dos fuertes competidores: las versiones sedán de los Audi A3 y BMW Serie 1.
1. Pros del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
Al exterior, el Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 cuenta con un atractivo diseño que en la parte frontal es idéntico a su hermano de 5 puertas, con parrilla hexagonal, faros cuadrangulares alargados con LED High Performance y espejos retrovisores incrustados en las puertas delanteras. Cabe destacar que este modelo cuenta con elementos deportivos como facias especiales, rines AMG de 18” negros con aro plateado y detalles como espejos y marcos en tonalidad negro brillante.
La parte posterior del Clase A 200 Sport Sedán 2020 le da un toque de elegancia al modelo
Sin embargo, en la parte posterior la diferencia es mucha, comenzando por la curvatura del poste “C” que da lugar a la cajuela del vehículo. Cabe destacar que la línea de la versión sedán es más elegante que su hermano hatchback, con calaveras alargadas (similares a las del nuevo Clase E), difusor de aire y escape cromado doble.
Al interior, el habitáculo es espacioso. Si bien el espacio de las plazas delanteras es igual al del modelo de 5 puertas, la diferencia se nota en la parte trasera, la cual cuenta un poco más de altura hacia el techo; y claro, la capacidad de carga se incrementa 50 litros a comparación del A 200 Hatchback (370 vs. 420 litros).
En la parte posterior, los ocupantes del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán no sufrirán por la altura del toldo
Mercedes-Benz hizo un muy buen trabajo al homologar el diseño interior, en la medida posible, con toda la gama, desde el Clase A hasta el S, es por ello que el A 200 Sport Sedán 2020 cuenta con el panel central con cuadro de instrumentos digital de 12.3” y sistema de infoentretenimiento de 10.25”; que junto a las ventilas redondas (que asemejan pequeñas turbinas) y los controles del clima, audio y touchpad brindan la sensación de estar a bordo de una nave espacial.
Además del diseño, el Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán cuenta con algunos materiales materiales de buena calidad como plásticos suaves en el tablero que asimilan piel (con todo y costuras), molduras que simulan fibra de carbono, vestiduras Artico (símil de cuero), volante forrado con cuero Nappa y pedales deportivos AMG de aluminio.
El diseño futurista del Mercedes-Benz A 200 Sedán 2020 brinda la sensación de estar en una nave espacial
Y claro, un diseño futurista tiene que estar acompañado de tecnología de punta, es por ello que el Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 cuenta con el avanzado sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), el cual cuenta con inteligencia artificial y responde a comandos de voz. Esta función es activada con la frase “Hey Mercedes” y puedes pedirle desde cambiar la música y regular el clima; hasta dar indicaciones para el GPS. Cabe destacar que este va ligado a la App Mercedes.me, con la cual puedes monitorear y controlar funciones a través de tu smartphone.
El equipamiento del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 está complementado por la integración Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de smartphones, climatizador bizona, función Keyless Go (acceso inteligente + botón de encendido controlados a través de la llave inteligente), iluminación ambiental con 64 tonalidades, modos de manejo Dynamic Select, techo panorámico eléctrico y sistema de audio Advanced con 9 altavoces.
Con tan sólo decir la frase “Hey Mercedes” , MBUX pone a disposición del usuario un sinfin de funciones
Como ya es costumbre, Mercedes-Benz dota a sus vehículos de un buen equipamiento para la seguridad; y en este caso no es la excepción. El A 200 Sport Sedán 2020 ofrece 7 bolsas de aire, Adaptive Brake con asistente de arranque en pendientes y función frenos secos en lluvia; alerta por cansancio, asistente de estacionamiento autónomo Park Assist con cámara de visión trasera y sensores; controles de tracción y estabilidad, servofreno de emergencia activo, llantas MOExtended (tipo runflat) y luces de carretera automáticas.
El Clase A 200 Sport Sedán 2020 puede estacionarse sólo (en ciertas situaciones)
2. Contras del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
Si bien el habitáculo de este sedán es amplio, brindando mayor cajuela y altura en las plazas traseras, los ocupantes de las plazas traseras sufrirán un poco con el espacio entre las piernas y los respaldos delanteros. Adicionalmente, a altas velocidades el ruido se puede colar a la cabina. La insonorización es una de las grandes áreas de mejora de este modelo.
En general los materiales son buenos, a excepción de ciertos plásticos duros del tablero
Por otro lado, el diseño y ciertos materiales del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 son muy buenos, especialmente por el toque futurista, hay algunos plásticos duros que desentonan en la cabina, especialmente la parte central del tablero.
Cabe destacar que el precio tampoco es su fuerte. Si bien el modelo de entrada, A 200 Progressive Sedán cuesta $654,900, un precio decente para la marca y lo que se ofrece. Sin embargo, el A 200 Sport Sedán sube hasta los $714,900, 25 mil pesos menos que el CLA 200 Sport. Si bien el motor es el mismo, al igual que muchas funciones, el diseño del segundo puede canibalizar el mercado del primero.
La diferencia de precios entre el Clase A Sedán y el CLA no son mucho, pudiendo canibalizar el segmento
3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
El Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 es impulsado por un 4 cilindros turbo de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque de origen Renault, el cual viene acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague con 7 cambios.
El 4 cilindros turbocargado de origen Renault le brinda al A 200 Sport Sedán un manejo cómodo y divertido
Si bien el motor turbocargado mueve sin problemas la carrocería de este vehículo, no esperes un manejo del todo deportivo, especialmente porque la caja automática de doble embrague en este modelo no es tan intuitiva como en otros. Eso sí, es divertido y cómodo en vialidades de alta velocidad y carreteras gracias a la suspensión, la dirección y la estabilidad.
No obstante, el Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020 no fue diseñado para las urbes de países en vías de desarrollo, ya que baches y vados harán que la carrocería se turne ruidosa.
El Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán puede sufrir en vialidades con baches y vados
4. Conclusión del Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020
Compacto, práctico, divertido y tecnológico, adjetivos que describen al Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán 2020. La Casa de Stuttgart hizo un buen trabajo al transformar su icónico hatchback en un 4 puertas subcompacto para competir en este reñido segmento brindándole de elementos estéticos y tecnológicos que podemos encontrar en modelos más costosos como los Clase C, E e incluso S.
El Mercedes-Benz A 200 Sport Sedán brinda todo el estilo y tecnología de la marca en un tamaño compacto
Eso sí, el precio no es muy asequible. Es por ello que te recomendamos optar por el modelo A 200 Progressive Sedán, con una mejor relación costo beneficio; o si tu presupuesto puede excederse un poco, el CLA 200 Sport, con un diseño más atractivo; o el Volvo S60 Ignite, más grande, potente y tecnológico.
En caso contrario, puedes optar por su hermano mayor el C 200, que tan sólo cuesta 2,000 pesos más o las versiones tope del Audi A3 Sedán (S line) y BMW Serie 1 (120iA Sport Line).
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
