Mazda CX-9 2020: Pros y contras
- Mazda CX-9 2020: Estos son los precios en México
- Comparativa: Hyundai Accent HB GLS TA 2020 vs Mazda 2 HB i Grand Touring 2020
La Mazda CX-9 Signature 2020 te atrapará por su elegancia, comodidad y seguridad
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Mazda CX-9 2020
- 2. Contras de la Mazda CX-9 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
La Mazda CX-9 2020
La Mazda CX-9 2020 es una SUV muy elegante y distinguida que, además, cuenta con una enorme variedad de tecnologías para entretenerte en tus trayectos, así como para mantenerte seguro y cómodo, pero ¿vale la pena por un precio de 827,900 pesos? Sigue leyendo nuestra reseña para que descubras si es la SUV que estás buscando.
1. Pros de la Mazda CX-9 2020
Si hay algo que tiene Mazda que agrada a una buena cantidad de personas, es su cuidado diseño exterior, que sigue los designios del lenguaje Kodo, el que imprime la sensación de movimiento en un diseño minimalista, lo que hace a la Mazda CX-9 2020 muy atractiva exteriormente.
En este apartado cuenta con faros LED dirigibles con función de encendido y apagado automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces de marcha diurna, quemacocos y vidrios de privacidad para la segunda y tercera fila de asientos.
Ahora, si el exterior resulta agradable, el interior lo complemente perfectamente, pues su diseño es luce premium y, además, es bastante cómodo, pues los pasajeros podrán disfrutar de asientos forrados de piel nappa, de los que los frontales cuentan con ajuste eléctrico con ventilación y calefacción, mientras que los asientos traseros son reclinables y deslizables. También cuenta con consola central con portavasos y descansabrazos, así como descansabrazos trasero con portavasos, soporte lumbar de ajuste eléctrico y volante y palanca de velocidades forrados en piel.
Su diseño exterior es muy atractivo y elegante
Ya que hablamos del interior, vale la pena también mencionar su intuitivo sistema de información y entretenimiento, que está conformado por una pantalla a color de 9 pulgadas, sistema Bluetooth, equipo de sonido Bose HD con radio AM/FM con 12 bocinas, controles montados al volante, control central de mando e integración con Android Auto y Apple CarPlay. Tus viajes, sin duda alguna, serán muy disfrutables, tanto para ti como para tus acompañantes.
La seguridad es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrece frenos de disco para las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, asistencia de frenado y distribución electrónica de frenado, así como control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción.
Además de lo anterior, ofrece bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cámara de visión 360°, cámara de visión trasera, sensores de reversa y frontales, alarma antirrobo con inmovilizador de motor, sistema de alerta de tráfico trasero, anclajes ISOFIX para sillas de bebé e infantes, control de luces de carretera, monitoreo de cambio de carril, monitoreo de presión de llantas y de punto ciego.
El diseño interior junto con sus 3 filas de asientos es otro de sus pros
2. Contras de la Mazda CX-9 2020
A pesar de las virtudes de la Mazda CX-9 2020, tiene también algunas oportunidades de mejora, como por ejemplo, el espacio interior, que si bien es cómodo en términos generales, puede resultar una experiencia desagradable para adultos en la tercera fila de asientos, quienes tendrán con lidiar con un escaso espacio para las piernas. Será, pues, una mejor decisión dejar que los niños o personas no muy altas usen esos asientos, ya que los adultos sin duda pasarán una experiencia de viaje no muy buena.
Relativo a lo anterior, tenemos la capacidad de carga, que también es escasa, al menos en lo relativo a sus competidores de segmento, que ofrecen mayor amplitud en la zona de carga para llevar equipaje y las bolsas del super. Mazda debe poner atención a estas cuestiones si quiere dar una mejor experiencia a sus clientes.
Los asientos de la tercera fila y el espacio de carga resulta escaso
3. Experiencia de conducción
La Mazda CX-9 Signature 2020 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros que es capaz de generar 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, al que se le acopla una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, y una economía de combustible que, de acuerdo a las pruebas de laboratorio, rinde 12.3 km/l en consumo combinado.
Este SUV se maneja muy bien. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos, lo que es algo bueno para una camioneta de sus dimensiones; la transmisión hace cambios suaves y rápidos, lo que hace que la experiencia de manejo sea también muy suave y sin preocupaciones.
Tanto su aceleración como su dirección precisa, hacen que su conducción se sienta atlética, a lo que debe sumarse el escaso balanceo de su cuerpo en carreteras sinuosas, por lo que es, a pesar de su tamaño, una SUV bastante divertida de conducir.
La conducción es de lo mejor que ofrece la Mazda CX-9 2020
4. Conclusión
La Mazda CX-9 2020 es sin duda una camioneta sumamente atractiva que, además, ofrece un interior premium, con asientos cómodos y una gran cantidad de tecnologías de información y entretenimiento, así como de seguridad, que es algo en lo que que más de un conductor interesado en una camioneta de tres filas de asientos, estará interesado, especialmente para los viajes familiares en carretera los fines de semana o en las vacaciones.
Sin duda una excelente camioneta, con un alto precio
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
