KIA Stinger GT 2020: Pros y contras
El KIA Stinger GT 2020 es un deportivo excelente que aún puedes manejar en la ciudad
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del KIA Stinger GT 2020
- 2. Contras del KIA Stinger GT 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
KIA Stinger GT 2020
1. Pros del KIA Stinger GT 2020
El KIA Stinger GT 2020 es un gran auto: diseño atractivo, buena ingeniería y magníficas prestaciones. La versión GT, como su nombre lo indica, es la verdaderamente deportiva de este modelo. Y aunque no sólo es una cuestión de imagen, lo primero que llama la atención es su diseño: que integra los gestos de carácter de deportivo en una esbelta línea moderna sobre una carrocería sedán.
Por el frente, el Stinger presenta un diseño vibrante sin recaer en una agresividad extra atlética. De acuerdo a su denominación, los faros y entradas de aire tienen una cualidad viperina, de carácter más bien afilado. De hecho, la toma de aire inferior está franqueada por dos alerones que semejan las fauces de una serpiente. La parrilla es del típico diseño “nariz de tigre” de KIA. Las ruedas deportivas de 19 pulgadas lucen calipers de freno rojos de la marca Brembo.
Los lienzos laterales están marcados por un relieve inferior que aporta dinamismo a la estética del Stinger. Por detrás. lo más vistosos es el par de escapes dobles, integrados en la moldura de la facia inferior, y al alerón sugerido que marca el contorno de la cajuela. Lo que más nos agrade del diseño del Stinger 2020 es la extraordinaria aplicación de las líneas para presentar un automóvil que no parece un sedán de cuatro puertas: con sus rasgos de roadster por delante y coupé en la retaguardia. Toda la iluminación exterior es LED de activación automática.
El diseño interior del Stinger GT también es muy destacado, presentando una configuración equilibrada entre lo deportivo y una elegancia conservadora. Con acabados en negro carbón para esta versión, el tablero del Stinger combina de manera inteligente elementos cuadrados y circulares, respetando en toda momento una simetría convencional.
El KIA Stinger GT 2020 se distingue por venir equipado con volante deportivo en forma “D”, revestido en piel con comandos integrados, y pedales terminados en aluminio. Los asientos delanteros son eléctricos, calefactables y con ajuste lumbar para conductor y copiloto, mientras que los asientos trasero también cuentan con calefacción y ventilación eléctricas. Todos los sillones están forrados en piel Nappa. También incluye aire acondicionado de tres zonas y quemacocos.
En lo que respecta a la tecnología equipada, el Stinger GT es un auto de prestaciones excelentes: cuenta con sistema de audio Harman Kardon de 15 bocinas, cargador inalambrico para dispositivo móvil, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y clúster de instrumentos 7 pulgadas. Cabe destacar que el KIA Stinger GT 2020 cuenta con tres instrumentos digitales exclusivos de su versión: head-up display, cámara de 360 grados y alerta de tráfico cruzado. Está disponible en pintura roja, blanca, gris acero, naranja neón y azul rey.
El color naranja resalta la deportividad del Stinger GT
2. Contras del KIA Stinger GT 2020
El KIA Stinger GT 2020 tienes dos contras principales: 1) su eficiencia de combustible no es las más rendidora de todas, determinada en 12 kilómetros por litro de combustible según KIA y 2) su precio de $867,900, que lo vuelve un automóvil bastante privativo. Aunque ambas situaciones son entendibles en vista del pedazo de automóvil que es.
Por otra parte, seguramente a más de uno le gustaría que KIA ofreciera el Stinger GT con transmisión manual. Pero eso ya es harina de otro costal.
3. Experiencia de conducción
El KIA Stinger GT 2020 está propulsado por un motor V8 twinturbo de 3.3 litros, asociado a una transmisión manual que manda el poder al eje trasero. Es capaz de desarrollar 365 caballos de fuerza y 376 lb-pie de torque, por lo que estamos hablando de un auto deportivo en toda forma. Cuenta con suspensión electrónica, presentando un sistema Mcpherson en el eje delantero y un multilink de cinco brazos detrás. Los frenos son ABS y están equipados con disco en las cuatro ruedas.
El Stinger GT también cuenta con una cantidad adecuada de sistemas auxiliares para proporcionar una conducción más estable y segura: diferencial de deslizamiento limitado, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas, sensor de punto ciego y siete bolsas de aire. De tal manera, la conducción del KIA Stinger GT 2020 es dinámica y suave en tramos de pista planos y suficientemente controlada en un ambiente urbano.
4. Conclusión
Aquí en autosblog nombramos al KIA Stinger uno de nuestros automóviles favoritos de la década pasada. El año modelo 2020 en realidad difiere poco con el del año pasado, lo cual es una cosa buena. El Stinger GT es un automóvil deportivo adecuado para el mundo contemporáneo: ágil, amigable con la vista, con alta ingeniería tanto en el aspecto motriz como en las cuestiones de seguridad y entretenimiento. Nos gustaría que fuera más barato porque nos queremos comprar uno, pero sin duda el KIA Stinger GT 2020 es un automóvil extraordinario, no puede dejar insatisfecho a nadie que tenga la oportunidad de manejarlo.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
