Kia Sportage SXL 2020: Pros y contras
- JAC Sei 7 Quantum 2020 vs Kia Sportage SXL 2019
- Comparativa: Kia Seltos GT Line 2020 vs Honda HR-V Touring 2020
Una SUV bien equipada en el exterior, con el lenguaje de diseño de la marca y un toque muy europeo, además de un tono más agresivo, es la Kia Sportage SXL 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Kia Sportage SXL 2020
- 2. Contras de la Kia Sportage SXL 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una SUV sofisticada y versátil
La Kia Sportage SXL 2020 se reconoce de inmediato gracias a su parrilla tipo “nariz de tigre”, además de ser una de las versiones equipadas con el techo panorámico y un buen nivel de tecnología para el entretenimiento. Cuenta con nuevas asistencias para la conducción y la experiencia es confortable en ciudad y carretera. También destaca por su completo equipamiento en tecnología y seguridad.
Se trata de una SUV con una dimensión que proyecta sofisticación y versatilidad. Ofrece uno de los diseños más arriesgados de la categoría, que vale la pena para obtener identidad en un segmento de gran competencia. Esta versión se puede conseguir a un precio de 512,900 pesos.
1. Pros de la Kia Sportage SXL 2020
La Kia Sportage SXL 2020 tuvo modificaciones orientadas a la estética para obtener un aspecto más robusto y deportivo. Tiene una nueva fascia que hace resaltar su conocida parrilla tipo “nariz de tigre”, con la cual se identifica la parte frontal de manera significativa.
Está SUV reúne diversos elementos que muestran su buen nivel tecnológico y funcional, entre los que se encuentran sus luces principales y faros de niebla con iluminación LED. También incorpora un techo panorámico y barras de techo que le aportan un look más aventurero, lo cual se espera en el segmento.
En el interior las modificaciones se dieron de manera más sutil y moderada. Ahora ofrece asientos con vestiduras en piel sintética Sofino, en tanto que el volante y los biseles del sistema de ventilación presentan nuevos diseños. De hecho, el volante tiene un aspecto deportivo y también está forrado de piel. También se percibe una orientación hacia la comodidad del piloto y los ocupantes. Se nota un buen ensamble y materiales de buena calidad.
Tiene materiales de buena calidad
La Kia Sportage SXL 2020 incluye aire acondicionado automático de dos zonas con salida en la fila trasera, ofreciendo así una climatización óptima en el habitáculo. Hay detalles que resaltan, como su cajuela eléctrica inteligente con ajuste de altura y espacios correctos de almacenamiento para objetos pequeños.
En cuanto a la tecnología, esta SUV presenta un equipo competente, a través de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con sistema de navegación, que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Para cubrir las necesidades del smartphone, tiene elementos adicionales muy útiles, como un cargador inalámbrico. La conectividad es parte de su buena oferta, al contar con entrada auxiliar, puerto USB y tecnología Bluetooth. El sistema de audio destaca gracias a 6 bocinas, para hacer amenos los viajes.
El rubro de la seguridad se cubre con seis bolsas de aire y tiene una estructura reforzada con acero avanzada de alta resistencia, además de otros mecanismos, como el freno de estacionamiento electrónico y el cierre automático de seguros con sensor de velocidad. También incluye asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara de reversa con guías dinámicas, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, detección de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril asistido, alerta de tráfico cruzado y sistema de evasión de colisión frontal.
2. Contras de la Kia Sportage SXL 2020
La Kia Sportage SXL 2020 es una SUV con buen desempeño en ciudad y carretera, aunque se espera que la marca coreana se arriesgue a implementar un motor turbo. Se trata de una camioneta orientada al confort, pero a la hora de tomar las curvas se percibe subviraje. Aun así no se ve comprometida la sensación de control y si bien no ofrece la mejor experiencia de manejo del segmento, brinda algunas emociones en cada viaje.
Mejoraría mucho con turbo
Por otra parte, no se comprueba que haya habido cambios significativos en la zona del habitáculo, solo ligeras adecuaciones estéticas y en materia de equipamiento para no perder terreno frente a sus rivales.
3. Experiencia de conducción
La Kia Sportage SXL 2020 cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque, el cual se vincula a una transmisión automática de seis velocidades. Se trata de la versión más equipada, por lo cual incluye el modo Sport, que ofrece una conducción con grandes sensaciones, aunque se tiene que mover en un rango elevado de revoluciones. Esta situación, sin duda, se refleja en el consumo de combustible. De acuerdo con la marca, tiene un rendimiento en ciudad de 12.3 km/l, en carretera de 18.5 km/l y combinado de 14.5 km/l.
4. Conclusión
La Kia Sportage SXL 2020 es una SUV bien equipada en el exterior, con el lenguaje de diseño de la marca con un toque muy europeo, que tiene ahora un tono más agresivo por sus nuevas entradas de aire, una atractiva lámina de protección del motor y su sistema de escape cromado. La actualización estética y sus configuraciones la hace lucir más juvenil y tecnológica, lo cual podría atraer la atención de un amplio sector.
Además, esta versión añadió algunas asistencias para la conducción y lleva buen equipamiento en el interior, por lo cual es una camioneta orientada al confort de los ocupantes, con asientos forrados de piel sintética, y lleva techo panorámico, una característica que garantiza una buena iluminación de la cabina durante el día. Es un modelo que brilla por su adecuado nivel de equipamiento para su precio.
Con buena tecnología y seguridad
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
