Kia Forte L IVT 2020: Pros y contras
En esta reseña analizamos a la versión básica del Kia Forte, que de básica no tiene mucho
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Kia Forte L IVT 2020
- 2. Contras del Kia Forte L IVT 2020
- 3. Experiencia de Manejo del Kia Forte L IVT 2020
- 4. Conclusión del Kia Forte L IVT 2020
El sedán compacto de Kia llegó a México en 2016 como parte de la estrategia de entrada al mercado de esta popular marca surcoreana que desde aquel entonces era una de las más vendidas en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
La nueva generación del Forte integra algunos trazos de su hermano deportivo Stinger
El éxito de la segunda generación del Forte hizo que, para el 2017, la marca ofreciera el facelift en variantes sedán y hatchback de 5 puertas. Para 2019, llegó la tercera entrega de este popular modelo, con un diseño más atractivo e imponente, además de una nueva versión GT con motor turbocargado y una básica (que de básica no tiene nada) cuyo enfoque principal es el sector flotillero.
1. Pros del Kia Forte L IVT 2020
Los más atractivo de esta nueva generación del Forte es su atractivo diseño exterior, el cual copia algunos trazos de su hermano mayor Stinger como las fascias con estilo deportivo con grandes entradas de aire, las calaveras cuadradas unidas con una luz (taillight) similares a la Sportage; además de parrilla (con el tradicional diseño de nariz de tigre) y faros alargados.
El atractivo diseño del Forte hace imperceptible su nivel básico de equipamiento
El diseño del Forte le da una imagen imponente y de ser un auto de cierto precio. Cabe destacar que lo único que lo distingue de la siguiente versión, LX, son los rines de 16” con tapones (embellecedores) y la falta de algunos detalles como las molduras cromadas (imperceptibles en este modelo), luces DRL y espejos laterales con direccionales. Fuera de ahí, sólo los más observadores se darán cuenta que es la versión básica.
Al interior, el habitáculo ofrecido por la nueva generación del Kia Forte es muy amplio, con espacio adecuado para las piernas, los hombros y la cabeza; además de ofrecer una cajuela con capacidad de 427 litros, que si no es la de mayor capacidad del segmento, es más que suficiente.
A excepción de ciertos detalles, el interior del Forte L es casi idéntico al de versiones más caras
No obstante, lo que más llama la atención de esta versión de entrada del Kia Forte 2020 es el diseño interior moderno con pantalla central flotante y el distintivo volante de tres brazos. Es importante destacar que, a excepción de los detalles en tonalidad negro brillante y aluminio (como los pedales), la configuración bitono (negro con beige) y volante forrado en piel de los modelos más costosos, la imagen es prácticamente igual.
Además del diseño interior y exterior, el Kia Forte L IVT 2020 ofrece un equipamiento muy completo para su costo. Cuenta con aire acondicionado, computadora de viaje con clúster de supervisión con pantalla LCD de 3.5”, cristales, espejos y seguros eléctricos; controles de audio al volante, faros con encendido automático, Kia Link (app que monitorea el estado del vehículo a través del smartphone), luces antiniebla, llave con control remoto y alarma; además de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y USB.
El equipamiento para el confort es uno de los más completos del segmento para los modelos de entrada
El equipamiento de seguridad del Forte L IVT 2020 es igualmente muy completo, ofreciendo 2 bolsas de aire, ABS, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad, sistema de anclaje ISO FIX y de gestión para la estabilidad del vehículo (VSM).
Por último, el costo es quizás (para algunas personas), el mayor atractivo de este modelo, ya que se tiene que desembolsar $296,900 por esta versión de entrada que cuenta con un muy buen nivel de equipamiento y seguridad, además de un diseño interior y exterior muy atractivo. Cade destacar que este es por la versión automática IVT, la que cuenta con caja manual es aproximadamente 10 mil pesos más barata.
El equipamiento de seguridad es igualmente muy completo
2. Contras del Kia Forte L IVT 2020
No te dejes engañar por su atractiva imagen exterior con ligeros toques deportivos, el Kia Forte (no sólo la versión L, sino todas aquellas con motor 4 cilindros de 2.0 litros) ofrece un manejo estable, pero nada dinámico y divertido. Es un auto hecho para hacer llegar a sus ocupantes del punto A al punto B de manera cómoda y ya, si buscas emoción considera la opción GT, aunque su costo sea superior a los 400 mil pesos.
No todo es perfecto, el Forte L cuenta con ciertas limitaciones en el apartado de seguridad
Si bien el equipamiento de seguridad del Kia Forte L IVT 2020 es muy completo, tiene dos deficiencias, que si bien entendemos por el costo, también pudieron haber sacrificado algunos elementos de confort en pro de este apartado. Esta versión no equipa bolsas de aire laterales y tipo cortina, además de frenos de disco en las ruedas traseras, optando por tambor.
3. Experiencia de Manejo del Kia Forte L IVT 2020
Bajo el cofre, el Kia Forte L IVT 2020 equipa un Atkinson 4 cilindros de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque acoplado a una caja de cambios IVT (Intelligent Variable Transmission) que según la marca, tiene todas las ventajas de la CVT (como el ahorro de combustible), pero con una mejor experiencia de manejo.
El rendimiento combinado de combustible del Kia Forte L IVT 2020 es de 18.53 km/lt
Como mencionamos anteriormente, el manejo del Kia forte L 2020 es cómodo y estable, pero no esperes algo más, ya que la caja IVT está diseñada para realizar los cambios de manera suave con el objetivo de optimizar el rendimiento de combustible.
4. Conclusión del Kia Forte L IVT 2020
El Kia Forte L IVT 2020 es la imagen perfecta de la frase bueno, bonito y barato; ya que cuenta con un atractivo diseño interior y exterior; además de un buen equipamiento para el confort y la seguridad, todo por menos de 300 mil pesos. El competidor más cercano, la versión de entrada del Sentra, tiene un costo ligeramente menor, pero no cuenta con todo lo de este modelo.
El Kia Forte L IVT 2020 te da la mejor propuesta de valor por tu dinero
Eso sí, al ser la versión de entrada, debes de tomar en cuenta las ciertas deficiencias en materia de materiales y seguridad; no obstante, si tu presupuesto es limitado, no hay mejor opción en el segmento por este precio.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
