Hyundai Grand i10 Hatchback 2020: Pros y contras
- Hyundai Grand i10 Sedán 2020: Pros y contras
- Hyundai Grand i10 2020: Estos son los precios en México
Si se busca un hatchback para debutar como conductor, con un diseño que brinda una personalidad juvenil, el Hyundai Grand i10 Hatchback GLS TA 2020 es opción
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Hyundai Grand i10 Hatchback GLS TA 2020
- 2. Contras del Hyundai Grand i10 Hatchback GLS TA 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Un hatchback para la ciudad
En términos generales, el Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 es una buena alternativa de compra para quienes buscan su primer auto o aquellos conductores experimentados que buscan algo discreto, cómodo y eficiente para las actividades diarias sin tener un gasto excesivo. Se trata de uno de los vehículos más económicos que hay en el mercado mexicano, pero sus cualidades no solo se quedan en el precio, ya que ofrece un diseño práctico y un equipamiento más que suficiente para los trayectos diarios. Se puede adquirir por 235,500 pesos.
1. Pros del Hyundai Grand i10 Hatchback GLS TA 2020
El Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 cuenta con trazos que le brindan una personalidad juvenil y un toque moderno, a través del diseño de las luces o de un pequeño alerón trasero, por lo cual tiene un enfoque en el sector juvenil o en aquellos que buscan en su primer auto algo sencillo, sin ser aburrido. Esta versión reúne esas características para llamar la atención.
Si bien el diseño de este hatchback se muestra algo básico, tiene detalles que lo proyectan con un matiz particular, por ejemplo, seis opciones de color para el exterior, muy elementales pero que le dan modernidad, y se complementa bien mediante rines de aluminio de 14 pulgadas, faros de niebla frontales, espejos eléctricos al color de la carrocería y parrilla con acabado cromado.
En el interior, hay materiales plásticos rígidos que a la vista se perciben como sencillos y hasta baratos, aunque de alguna manera son justificables por el precio de la versión. De hecho, los asientos son de tela y cómodos, mientras los asientos traseros son tipo banca completamente abatibles, con lo cual se amplía la versatilidad de esta versión.
Su interior es elemental
También el habitáculo del Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 ofrece cabeceras con ajuste de altura y el asiento del conductor tiene ajuste manual. El volante tiene ajuste de inclinación y se pueden encontrar diversos espacios para guardar objetos de uso diario, así como un espacio extra ubicado debajo del asiento del conductor y que es ideal para objetos de valor o cierta documentación.
En cuanto a tecnología, en la consola central se ubica una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas mediante la cual se opera el sistema de sonido para ofrecer infoentretenimiento, así como controles básicos para aire acondicionado. No hay una larga lista de amenidades, pero tiene elementos importantes, como computadora de viaje, sistema de sonido con dos bocinas y entrada USB, iPod, entrada auxiliar y conexión Bluetooth. De hecho, destaca al contar Apple CarPlay y Android Auto. Tiene llave con control remoto y alarma, y cierre eléctrico de ventanas.
La seguridad en este hatchback se garantiza gracias a que fue fabricado con una estructura de acero anticorrosivo, cuyo diseño hace más rígido al auto, mientras que la zona de deformación controlada en la parte frontal minimiza los costos de reparación en caso de un accidente leve. En cuanto a tecnologías o asistencias, solo cuenta con frenos ABS, cinturones de seguridad ELR y con ajuste de altura para el conductor, así como dos bolsas de aire frontales. Básico, pero un auto que cumple en todos los rubros.
2. Contras del Hyundai Grand i10 Hatchback GLS TA 2020
Se debe recordar que el interior del Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 no tiene lo último en tecnología o materiales de lujo. No hay que esperar mucho, puesto que el habitáculo es bastante sencillo y cuenta solo con lo necesario para hacer amenos todos los viajes. En general, tiene lo básico de un auto moderno, sin aspirar a lo extraordinario.
Además, en el tema de la seguridad, carece de sistemas como control de estabilidad o más bolsas de aire, que no se incluyen ni siquiera en la versión más equipada.
Tiene un toque juvenil
3. Experiencia de conducción
El Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 se desplaza con un motor cuatro cilindros de 1.2 litros con 85 caballos de fuerza y 88 lb-pie de torque, que se coordina con una transmisión automática de cuatro velocidades. Debido al diseño del auto, se tiene una menor resistencia al viento, lo cual, además de hacerlo más estable, mejora su rendimiento, llegando a superar los 18 km/l en manejo combinado.
De hecho, este hatchback fue pensado para el día a día, para la cotidianidad, por lo cual no hay que esperar una experiencia emocionante o potente, pero sí cómoda y suave, gracias a la suspensión que logra absorber bien los obstáculos en zonas urbanas. En la carretera no es el mejor, pero responde bien.
4. Conclusión
El Hyundai Grand i10 Hatchback 2020 es una buena opción de compra para aquellos que buscan un auto para estrenarse como conductores. Tiene espacio para cinco pasajeros, aunque cuatro viajarán mucho más cómodos. Resalta el uso de plásticos al interior y casi todo el habitáculo es en color negro. El equipamiento es básico: sistema de sonido con dos bocinas, pero interfaz para smartphone. Una de sus fortalezas es su funcionamiento: cómodo, tranquilo y eficiente.
Se trata de hatchback básico tanto en diseño como equipamiento, que cumple sin problema las demandas cotidianas sin tener que preocuparse por gastar mucho combustible o encontrar estacionamiento. Bajo esas características, el consumidor tiene la última palabra.
A pesar de la potencia, es eficiente
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
