Buick Encore GX Sport Touring 2020: Pros y contras
El claro ejemplo de evolución, a partir de exclusividad, diseño, conducción eficiente y personalidad renovada, es la Buick Encore GX Sport Touring 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Buick Encore GX Sport Touring 2020
- 2. Contras de la Buick Encore GX Sport Touring 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una SUV que rejuveneció
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 fue pensada para atraer a consumidores jóvenes a sus productos, sobre todo para dejar atrás la imagen que históricamente la muestra como una marca de autos de lujo "para papás", por lo cual era necesario tener una estética más propositiva. Esta versión puede adquirirse a un precio de 589,900 pesos.
1. Pros de la Buick Encore GX Sport Touring 2020
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 evoluciona de la Encore tradicional gracias a elementos específicos, como la parrilla High Gloss, que le brindan un aspecto deportivo con acentos en rojo y en negro, los cuales incluso se repiten en la parte inferior de la facia. Un buen contraste en el frente.
De esta manera, se trata de un paso hacia una personalidad más juvenil, con tonos en rojo oscuro en el techo y rines de 20 pulgadas, para marcar así una distancia con el lenguaje de diseño un tanto conservador que la firma había mantenido en este modelo, logrando conseguir una imagen más moderna y agresiva. Es un avance.
En el habitáculo de esta SUV ciertamente hay concordancia con el diseño exterior, ya que su cabina presenta una combinación muy interesante entre los atributos clásicos de la marca y toques tecnológicos que quizá no sean apreciados por los consumidores a simple vista, pero forman parte de su esencia.
Esta versión ofrece asientos forrados en piel jet black y asientos delanteros calefactables, mientras que el asiento trasero es abatible, lo cual permite contar con una superficie trasera plana para poder llevar más carga. En el tablero prevalecen plásticos suaves al tacto y un inserto que remite a un acabado metalizado. Tiene un cuadro de instrumentos con los medidores clásicos mediante una pantalla a color de 4.2 pulgadas.
Casi es premium por dentro
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 incluye tecnología Quiet Tuning de triple sellado de puerta, parabrisas laminado acústico y vidrio lateral frontal, e integra el ionizador purificador de aire que elimina todas las bacterias que ingresen al interior, un sistema que aunque no es una novedad, llama la atención que se encuentre en este modelo.
Esta SUV despliega su tecnología mediante aire acondicionado de dos zonas, con controles electrónicos, sensor de humedad y temperatura de parabrisas, espejos sensibles a la luz y calefactables, cámara de visión 360 grados, pantalla de 8 pulgadas con radio AM/FM, auxiliar, despliegue de reloj digital y Bluetooth y reconocimiento de voz, cargador de teléfono inalámbrico, y resalta el sistema de audio premium Bose de 7 bocinas.
También cuenta con control crucero montado en el volante, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, 4 laterales y 1 de techo, sensor de volcaduras para detonar anticipadamente bolsas de aire de techo, alertas de tráfico trasero, detección de peatones y colisión frontal, sensor de punto ciego, así como asistente de pendientes prolongada, monitor de vida de frenos que se desplegará en el centro de información del conductor, control de estabilidad, frenos con ABS.
2. Contras de la Buick Encore GX Sport Touring 2020
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 es un vehículo de lujo, pero de alguna manera la calidad de los materiales en el interior no son del todo premium. Cabe mencionar que en el futuro esta será la versión de acceso a las Encore, por lo cual es posible que esto se evidencia en los acabados.
Lo que cierto es que a nivel mecánico deja con una buena sensación, pues a pesar de ser un motor de 3 cilindros no presenta las vibraciones que normalmente hay en una mecánica así, pero la potencia pudo ser mejor al ser, otra vez, un auto de lujo, por lo cual queda claro que esta SUV está enfocada en ofrecer confort y suavidad en la marcha. Nada más.
Tiene varias tecnologías
3. Experiencia de conducción
La Buick Encore GX Sport Touring 2020 ahora posee un motor 3 cilindros turbo de 1.3 litros con 155 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque, el cual se coordina con una transmisión automática CVT que dirige toda la potencia a las ruedas delanteras. Tiene un rendimiento combinado promedio de 11.8 km/l.
El nuevo motor de esta SUV funciona bastante bien, logrando una aceleración adecuada para el tipo de vehículo del que se trata y en un mercado donde el rendimiento es fundamental, dado el precio del combustible. Tuvo un ajuste de suspensión específico para silenciar al máximo el ruido exterior en la cabina. Cumple en la mecánica.
4. Conclusión
Se puede decir que la Buick Encore GX Sport Touring 2020 no es precisamente un reemplazo generacional de la Encore actual, sino más bien un adelanto de lo que será el modelo de acceso a la firma estadounidense cuando se decida a mostrar la nueva generación de esta SUV, considerada de lujo.
Tiene un nuevo diseño, ahora juvenil con acentos rojos en la parrilla, una línea cromada en el marco de las ventanas, así como un interior agradable con una distribución interesante de elementos. Esta camioneta mezcla lo clásico y lo moderno, además de tener buenas asistencias a la conducción y un gran nivel mecánico. Sin duda, una buena opción de compra.
Una buena motorización
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
