BMW M240iA Coupé 2020: Pros y contras
Un vehículo deportivo que transmite buenas sensaciones de manejo, diseñado para complacer a sus tripulantes por su dinamismo, es el BMW M240iA Coupé 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del BMW M240iA Coupé 2020
- 2. Contras del BMW M240iA Coupé 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Una coupé de lujo y deportivo
El BMW M240iA Coupé 2020 es un vehículo deportivo con el sello de la marca alemana, el cual muy probablemente sea uno de los más recomendables, ya que tiene todo lo necesario, con un exterior dinámico y fuerte, un interior lleno de tecnología y buenas prestaciones para aquellos que gustan de la adrenalina. Por ello, si lo que se busca es el placer de conducir un buen coupé, sin duda esta versión es una alternativa, a un precio de 884,900 pesos.
1. Pros del BMW M240iA Coupé 2020
El BMW M240iA Coupé 2020 tiene una silueta que destaca por ser musculosa y elegante, la cual es ideal en un vehículo de altas prestaciones. No solo tiene esa particularidad, sino también cuenta con trazos y líneas de un gran carácter que lo proyectan como un auto realmente atractivo para los aficionados del segmento.
Cuenta con una parrilla delgada y marco alrededor, con insertos en las tomas de aire, logo M en los costados y M240iA en la parte trasera. Integra faros LED, luces traseras oscuras, facias con diseño optimizado, carcasas de los espejos en negro brillante y rines con diseño de radios doble, estilo 719 M Cerium Grey de 18 pulgadas. Se muestra ancho y como un auto verdaderamente deportivo.
En el interior se percibe una atmósfera refinada y, al mismo tiempo, deportiva. Tiene acabados en aluminio rectificado y moldura de acentuación en cromo perlado, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico con dos posiciones de memoria para el conductor. Ofrece vestiduras en combinación tela/alcántara black o en piel Dakota y volante deportivo M forrado en piel.
Hay espacio reducido en el interior
Respecto al rubro tecnológico, de afuera hacia adentro el BMW M240iA Coupé 2020 está equipado más para el confort y la funcionalidad que para deslumbrar. En el exterior se incluye un sistema de apertura y cierre de puertas con llave de presencia, y un techo solar eléctrico. En el interior destaca el sistema de aire acondicionado automático de doble zona y memorias de configuración para el conductor.
Esta versión ofrece un gran infoentretenimiento con un sistema de navegación visto a través de una pantalla táctil de 8.8 pulgadas que incluye actualizaciones gratuitas durante tres años. El sistema de sonido está firmado por Harman Kardon y se integra por 12 bocinas y una potencia de 360 watts. Hay interfaces de comunicación USB y Bluetooth para dispositivos móviles inteligentes.
El equipamiento de seguridad consta de seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos de cabeza de tipo cortina. Incorpora control dinámico de estabilidad, de tracción y frenos antibloqueo (ABS). En el apartado de asistencias a la conducción hay más seguridad, ya que cuenta con cámara de reversa con indicadores de obstáculos y líneas de asistencia, un control crucero disponible a partir de los 30 km/h, sensores de estacionamiento traseros y suspensión adaptativa. En la cajuela se encuentra un kit de primeros auxilios con un triángulo de emergencia.
2. Contras del BMW M240iA Coupé 2020
El espacio en el BMW M240iA Coupé 2020 evidentemente no es abundante en el interior, sobre todo en la parte trasera. Los asientos traseros no son muy útiles. Hay que considerar que se trata de un coupé de dos puertas, por lo cual no es tan amplio o práctico, si eso se espera. Pese a esa inconsistencia, hay algunos espacios útiles para almacenamiento de objetos, como el celular, llaves, los manuales del auto y otras cosas pequeñas.
Un diseño para complacer
Por otra parte, si las nuevas y enormes parrillas que la marca alemana está integrando en sus vehículos más recientes son del gusto del consumidor, en esta versión se van a extrañar, ya que tiene una parrilla más delgada. Además, no hay llanta de refacción, algo que alarma si las llantas run flat que incluye se llegan a reventar por uno de esos terribles baches.
3. Experiencia de conducción
El BMW M240iA Coupé 2020 cuenta con un motor seis cilindros turbocargado de 3.0 litros con 340 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque, que se coordina con una transmisión automática de 8 velocidades. Tiene además función Launch Control y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos. En esta versión no solo trasciende el equipamiento que pueda tener, sino lo que ofrece la conducción, y es en ese rubro que este vehículo verdaderamente destaca.
Se trata de un coupé bastante rápido y de buen manejo. La tracción es trasera, por lo que se puede sentir una tendencia al sobreviraje si se trata de dar giros a alta velocidad, pero los sistemas de asistencia controlan esto en buena medida. Posee controlador del modo de conducción con programas Sport, Comfort y Eco Pro, mientras ofrece un rendimiento combinado de 15.0 km/l.
4. Conclusión
El BMW M240iA Coupé 2020 se percibe como un auto diseñado para complacer a sus tripulantes, aunque obviamente más enfocado en el conductor, con un buen agarre en los asientos y una calidad de materiales muy adecuada. Gracias a su diseño y motorización, esta versión es una de las que se deben considerar entre las opciones. Es un coupé que transmite buenas sensaciones de manejo, un sistema de frenos capaz, un frente agradable y un muy buen motor. Si hay afición por los autos deportivos, aquí hay uno bastante agradable.
Tiene buenas prestaciones
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
