Audi S8 TFSI 2020: Pros y contras
Un sedán elegante y discreto, con una conducción pasional y numerosas virtudes, que se caracteriza sobre todo por su manejo seguro, es el Audi S8 TFSI 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Audi S8 TFSI 2020
- 2. Contras del Audi S8 TFSI 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Un sedán elegante y refinado
El Audi S8 TFSI 2020 se muestra conservador y elegante, pero es un sedán lleno de potencia. Se nota con un rostro más refinado y agresivo debido a cambios sutiles, que se perciben con claridad tanto a nivel estético como mecánico. Lo sobresaliente de esta versión se encuentra en el interior, así como en una evolución mecánica, que le otorga puntos extra en potencia y maniobrabilidad. Su precio es de 2,929,900 pesos.
1. Pros del Audi S8 TFSI 2020
El Audi S8 TFSI 2020 cuenta con un diseño que, en términos generales, proyecta finura, categoría y elegancia. Tiene una esencia discreta que, aun así, se diferencia del resto de la gama por ciertos detalles, como su defensa delantera con entradas de mayor tamaño, además de contar con mayor estilo por los insertos de aluminio cepillado.
Un aspecto que le otorga niveles de dinamismo y agresividad se encuentra en los tubos de escape ovalados, mientras que la personalidad se complementa con los rines de 21 pulgadas y los faldones laterales, que lo hacen resaltar. Además, se reconoce por tener elementos distintivos de la marca alemana, como los faros Audi Matrix LED, calaveras con igual tecnología de iluminación y luces de marcha diurna.
En el habitáculo de este sedán se observa una atmósfera sobria, la cual, de cierto modo, sigue la línea del resto de la gama y al mismo nivel en cuanto a calidad. Presenta un ensamblaje de gran nivel y materiales premium. Destaca el inserto superior que pareciera ser de fibra de carbono, extendiéndose por todo el tablero y la zona de las puertas. Los asientos son deportivos y forrados en piel en ambas filas, además de llevar tecnología calefactable, ventilación y masaje.
El interior es lujoso, pero conservador
El interior del Audi S8 TFSI 2020 es bastante amplio en cualquier zona, perfecto para los trayectos diarios y viajes largos en carretera. El habitáculo fue trabajado de forma meticulosa y es agradable por su equilibrio entre lujo, confort, tecnología y seguridad. Además, los pasajeros de la línea trasera disfrutarán de una experiencia completa gracias a la tableta extraíble, mediante la cual es posible controlar el sistema de audio 3D Bang & Olufsen y su sistema de climatización.
Siguiendo con la tecnología, el sistema de infoentretenimiento tiene funciones y características para disfrutar de una experiencia de primer nivel. Resaltan las pantallas digitales de alta resolución que sirven para controlar casi la totalidad de las funciones en el interior, mientras que la navegación mediante su interfaz es limpia y fluida.
En este sedán se podrá disfrutar un viaje seguro y confiable, gracias a un equipo con bolsas de aire de impacto frontal, lateral, aéreas y de rodilla, así como frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, advertencia de salida de carril y cámara 360 grados. Cuenta con el sistema Presafe, capaz de detectar un choque inevitable al costado, lo que deriva en una elevación de 80 milímetros para que se pueda distribuir la carga sobre el lateral y no de forma directa en la zona de la puerta. Sus frenos carbocerámicos son garantía.
2. Contras del Audi S8 TFSI 2020
El Audi S8 TFSI 2020 tiene un diseño conservador y no tan emocionante tanto en el exterior como en el interior. Además, en algunas tareas o características se necesita, por practicidad, un botón o interruptor, como en la pantalla, lo cual solo es un tema de percepción.
Tiene un espíritu deportivo
Otro punto cuestionable es la firmeza de la dirección, pues llega a sentirse algo ligera en carretera, pero eso no quiere decir que el manejo signifique una experiencia muy divertida. Al menos en los despegues contundentes no compromete el confort y sorprende por su agilidad, pese a ser un vehículo que rebasa las dos toneladas de peso.
3. Experiencia de conducción
El Audi S8 TFSI 2020 se desplaza con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 571 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que distribuye la potencia a ambos ejes. Se trata de un sedán de altas prestaciones que refina su desempeño gracias a las adecuaciones sobre el motor. La microhibridación de 48 V deriva en un tren motriz muy potente.
De hecho, es posible desactivar la mitad de los cilindros del V8 si se requiere reducir las cifras de consumo de combustible. Su configuración mecánica le permite alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda en los 250 km/h. Es un auto complaciente y confiable a la hora de ejecutar maniobras a alta velocidad. Si se elige el modo Confort, el nivel de respuesta es sobresaliente y enérgico, por lo que al pasar a los modos Dynamic y Adaptive se siente la adrenalina.
4. Conclusión
El Audi A8 TFSI 2020 es un sedán conservador, elegante y con una conducción pasional. Tiene numerosas virtudes, sobre todo, por su manejo seguro, entretenido y confortable. Se distingue por llevar unos escapes ovalados que le resaltan su espíritu deportivo. La cabina ofrece gran espacio en ambas filas. Tiene insertos de aluminio cepillado que le dan un toque de mayor exclusividad. Todos los asientos llevan tecnología calefactable para maximizar el confort. Se trata de un sedán seguro para viajar en carretera acompañado de la familia.
Ofrece un manejo seguro y confortable
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
