Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019: Pros y contras
- Audi A5 Sportback 45 TSFI Elite Quattro 2019: Pros y contras
- Audi A5 2019: Estos son los precios en México
El Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019 es un sedán ágil y elegante, acompañando con un perfil deportivo
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019
- 2. Contras de Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019
1. Pros de Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019
El A5 Coupé es un sedán metropolitano y conservador. Al frente, una parrilla de barras horizontales se extiende hasta el borde inferior de la facia delantera, luciendo los cuatro aros que identifican a Audi arriba. Sobresalen las cavernosas entradas de aire, mientras que los faros son agudos, casi perversos. La iluminación exterior es LED totalmente.
Las ruedas de 19 pulgadas lucen colosales debajo de la carrocería de formalidad minimalista, de aluminio y que pueden ser deportivas de 5 brazos o elegantes rines multi radiales. El techo panorámico le da cierto dinamismo estético. Cabe destacar que los espejos retrovisores cuenta con ajuste antideslumbrante para eliminar lamparazos.
La carrocería coupé del A5 es ligeramente más esbelta y seria que la de la versión Sportback. Mostrandos sólo dos puertas y un declive terminado en la intuición de la cajuela. Atrás encontramos un alerón simulado, amplios faros de corte moderno y líneas de una voluptuosidad más satisfactoria que al frente.
El diseño interior del Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019 se apega más a las sensaciones deportivas. Los asientos son fornidas butacas que pueden estar forradas en cuero rojo para mayor impacto. Las plazas delanteras están equipadas con apoyo lumbar de cuatro posiciones y ajuste eléctrico. El retrovisor interior también es antideslumbrante desde luego. También está equipado con aire acondicionado automático de tres zonas.
El volante multifunciones está tapizado en piel. La palanca es de un inusitado diseño aeronáutico, y el panel lateral en el que se asienta acomoda otros comandos, lo que permite que el tablero luzca amplio. Esto resalta el diseño con acabados en madera de encino. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está montada encima del tablero, de manera práctica y conveniente aunque poco grácil. El A5 cuenta con reconocimiento de voz y compatibilidad bluetooth. La cajuela ofrece 465 litros de capacidad, una medida conveniente pero sobria.
En lo que respecta a la seguridad, Audi equipó al A5 Coupé Elite con seis bolsas de aire, anclaje de asiento para niños en el asiento del copiloto y la parte trasera, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sensores para asistencia de estacionamiento, activación automática de faros según las condiciones de iluminación y de limpiadores en caso de lluvia, así como monitoreo de la presión de los neumáticos.
Un interior impactante
2. Contras de Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019
De entrada, los sistemas tecnológicos de seguridad y asistencia para la conducción parecen limitados para la oferta de un auto totalmente equipado, por parte de una marca de alto renombre como Audi.
Claramente, se trata de un sedán para conductores maduros con solvencia asegurada, que comercialmente hablando es uno de los nichos de mercados importantes pero que hasta a la baja. Tan sólo hablando de sedanes alemanes y escandinavos, la pluralidad de la oferta no deja en ninguna posición conveniente al Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019.
El meollo del asunto es que la estrategia de competencia de Audi para el A5 recayó en una especie de mestizaje entre lo elegante y lo deportivo que tampoco otorga ventaja al A5 Coupé, ya que no ofrece nada que lo distinga de los demás dado que su oferta, a pesar de ser de alto estándar, se queda en una posición simplemente adecuado en cualquier rubro que se inspeccione.
3. Experiencia de conducción
El Audi A5 Coupé Elite Quattro está propulsado por un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, capaz de desarrollar 252 caballos de fuerza y 272 lb-pie de torque. Esta máquina está asociada a una transmisión automática que envía la potencia motriz a las cuatro ruedas.
Tal modo de repartición del poder que encierra el cofre del A5 Coupé es la razón por la que esta versión del automóvil lleva el título “Quattro”. De tal manera, la tracción se distribuye en un 60% al eje trasero y 40% al delantero, lo que da como resultado una conducción con alta margen de maniobrabilidad y un desempeño deportivo que invita a tomar extendido trechos de pista plana.
La velocidad máxima del Audi A5 Coupé Elite Quattro 2019 es de 350 kilómetro por hora, y es posible alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos. El sistema de frenado integra discos detrás de las cuatro ruedas, mientras que Audi enlista un sistema de suspensión y amortiguamiento “estándar”. El rendimiento de combustible estimado por Audi es de 15.3 kilómetros por litro. Cuenta con la función start/stop para optimizar el aprovechamiento de gasolina.
Conducción emocionante y bajo control
4. Conclusión
No cabe duda de que es un auto excelente ¿pero qué tan excelente? De entrada, parece perdido en las muchas intersecciones de categoría que cruza: sedán citadino, vagamente atlético, entre las dimensiones más ágiles y las más ostentosas. Buena parte de su atractivo recae en el sobrenombre “Quattro”, condición importante pero escasamente trascendente en el manejo diario. Fuera de eso depende mucho del peso del nombre Audi para distinguirse de un BMW (más estilizado), de un Volvo S60 (más seguro y formal), o incluso de el Jetta de mayor gama (mucho más accesible).
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
