Peugeot 301 Allure TA 2019: Pros y contras
Un sedán con un diseño renovado y de buen desempeño se encuentra en el Peugeot 301 Allure TA 2019
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Peugeot 301 Allure TA 2019
- 2. Contras del Peugeot 301 Allure TA 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Un sedán que fue renovado
El Peugeot 301 Allure TA 2019 se presenta con una actualización de su apartado estético para combinarlo con el diseño de otros modelos de la marca, pero no es el único cambio que ofrece. A continuación se desglosan los aspectos importantes de este sedán, cuya versión que se reseña tiene un precio de 303,900 pesos.
1. Pros del Peugeot 301 Allure TA 2019
El Peugeot 301 Allure TA 2019 ahora posee líneas precisas y muy apegadas a los códigos estilísticos de la firma automotriz, a través de un aspecto robusto y moderno, presenta una parrilla con el borde cromado y pequeños detalles sobre tres líneas horizontales que la atraviesan, dejando el logo de la marca flotando en el centro.
En la parte baja de la fascia se encuentran faros LED con un diseño parecido al que tenía la generación anterior del 308, los cuales tienen la función de luz diurna. En ese rubro se muestra más refinado y, por ello, más atractivo para el cliente.
A los costados, las carcasas de los espejos son del color de la carrocería, además de que tienen ajuste electrónico. Ofrece rines de aluminio de 16 pulgadas bitono, y una línea que atraviesa desde la salpicadera hasta la parte de atrás uniéndose a la calavera. De este modo, en la parte trasera hay un diseño muy limpio, con las características calaveras simulando tres garras verticales que están presentes en toda la gama de la firma automotriz.
En el habitáculo se aprecia bastante espacio, complementándose con la consola central que integra una pantalla de 7 pulgadas a cargo del sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de que permite duplicar el contenido del smartphone gracias a que cuenta con MirrorLink. Los plásticos pintados en negro piano a lo largo del tablero le dan una sensación de mayor calidad.
El interior tiene buen espacio
Como se describe, son detalles muy puntuales y que le dan un matiz de renovación a este sedán, que comienza a estar entre las preferencias de los consumidores mexicanos.
2. Contras del Peugeot 301 Allure TA 2019
Es inevitable hablar de la calidad en los materiales del Peugeot 301 Allure TA 2019, ya que no es lo mejor que se encuentre en el mercado, ni las prestaciones son las más adecuadas. No cuenta con un botón de encendido automático, lo cual sí se encuentra en algunos modelos rivales, por lo que en esta versión se tiene que continuar metiendo la llave y darle vuelta para arrancar el motor. Para muchos quizá es algo obsoleto, hablando meramente de calidad.
Además, por dentro es muy plástico, no hay nada de piel o alcantara, lo cual incluye hasta los asientos, por lo que es más fácil que se presenten manchas en estos y serán difíciles de quitar debido a la tapicería.
También la caja de velocidades es anticuada, pues, aunque la palanca esté cubierta en cromo, pasar de parking a reversa o de neutral a drive no es de forma vertical como en la mayoría de los vehículos, sino que el recorrido comienza con un desplazamiento lateral y continua escalonadamente. Algo raro a lo cual es difícil acostumbrarse.
Implementar más calidad en los materiales
3. Experiencia de conducción
El Peugeot 301 Allure TA 2019 cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 115 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, que logra el 0 a 100 km/h en 12.1 segundos. Su dirección es asistida de forma eléctrica y en el eje trasero hay una barra de torsión, mientras que al frente tiene suspensión McPherson para absorber mejor los baches.
Este sedán garantiza un alto nivel de seguridad, al contar con ABS, ESP y asistente de frenada de emergencia, así como sistema Isofix. Las bolsas de aire son cuatro: frontales y laterales. La cámara de reversa, en conjunto con los sensores de estacionamiento traseros integrada permiten lograr entrar a cajones donde cabe mucho. Con todo ello, los viajes son garantía en esta versión.
4. Conclusión
El Peugeot 301 Allure TA 2019 ofrece un diseño exterior renovado, el cual compensa la carencia de lujo en el interior. Si bien por dentro no es el más elegante, no hay motivos para que no sea cómodo. Además, ofrece tecnología de buen nivel y aunque su precio sea elevado, sin duda es un subcompacto sedán que está muy equilibrado y permitirá tener un viaje seguro en carretera o en ciudad
Su comportamiento es muy dinámico, pues garantiza un compromiso de alto nivel entre confort y comportamiento en carretera. La ventaja que tiene es que su espacio interior es muy amplio gracias a sus 4.45 metros de largo (un poco más largo que el anterior), por lo que los 5 ocupantes pueden viajar cómodamente y sin muchas quejas. Es decir, cumple con todas las características que debe presentar un sedán, quizá esforzándose por ofrecer un poco más de calidad, lo cual no se logra, pero va creciendo en otros aspectos.
Ofrece buen rendimiento
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
