Mercedes-Benz S560 4 Matic Sedan: Pros y contras
Un vehículo tan elegante como es cómodo, tan funcional como poderoso, verdaderamente un auto que debes de probar.
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz S560 4 Matic
- 2. Contras del Mercedes-Benz S560 4 Matic
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
El S560 hizo su debút en el Auto Show de Ginebra
Un vehículo tan elegante como es cómodo, tan funcional como poderoso, verdaderamente un auto que debes de probar. Mercedes-Benz S560 4 Matic fue uno de los temas de conversación del Auto Show de Ginebra, donde tuvo su estreno para el público. La prioridad de los fabricantes fue fusionar el lujo y elegancia con un modelo entretenido para todos, desde el conductor hasta el pasajero en la parte trasera. El vehículo contiene lo mejor de los Mercedes-Benz Clase S, puedes notar que destaca entre los demás con su volante 7.9 pulgadas más grande que el resto de la versiones del Clase S. Prepárate para una excelente experiencia de manejo, sin importar el tipo de conductor que seas. Pero este lujo no te saldrá barato, como ya habrás imaginado. Los precios de los autos varían según lo que incluyen el S 560 L Biturbo a 2,900,000 pesos y el S 600L a 3,290,000 pesos.
1. Pros del Mercedes-Benz S560 4 Matic
Mercedes-Benz S560 4 Matic tiene un exterior sutil como la mayoría de los modelos de la compañía, a menos que optes por la opción bicolor diseñada en colaboración con Aurum que le da una acabado de pintura artesanal, los colores opcionales son plateado Aragonito y Azul Antracita, solo este trabajo de pintura puede valer alrededor de 16,000 dólares o 303,378 pesos. El interior fué hecho con bastante espacio para los pasajeros de atrás, estirar tus piernas en un S560 no representará ningún problema. La comodidad no termina en lo espacioso que es, el modelo también incluye asientos reclinables y la función de masaje en los asientos para que saques todo ese estrés acumulado en el día. El cuero que luce en los asientos, el tablero y otras partes contribuye a este motivo de elegancia que rodea al coche. El auto no es solo una cara bonita ya que está equipado con una gran cantidad de atributos tecnológicos. Su sistema de audio Burmester es ideal para los que les gusta amenizar su camino con música, este te dará la mejor calidad posible, tiene una pantalla de 12.3 pulgadas, funciones como adaptive cruise control que irá disminuyendo la velocidad cuando te estés acercando a una vuelta y Eco start/stop el cual apaga el motor cuando hagas un alto completo como en un semáforo por ejemplo, el motor se volverá a activar cuando dejes ir tu pie del freno. Una de las funciones más interesante es el switch dinámico que te ofrece el modelo, con este puedes elegir entre las opciones Comfort, Eco o Sport lo cual le permite tener a todo conductor la experiencia adecuada. Te impresionará con sus vidrios panorámicos en el techo que se pueden aclarar u oscurecer simplemente presionando un botón. Para señalar algunas innovaciones tecnológicas mas está la luz ambiental del interior que puedes cambiar de color y las ventanillas de privacidad que puedes levantar en cada vidrio.
Tan elegante por dentro como por fuera
2. Contras del Mercedes-Benz S560 4 Matic
Después de tantos cumplidos llegó la hora de ver el otro lado de la moneda. A pesar de todas sus cualidades el Mercedes-Benz S560 4 Matic Sedan no es perfecto. Una de las desventajas de tener tanta tecnología y diferentes funciones es que hace al sistema de navegación poco intuitivo, puedes tardar en saber donde encontrar cada función ya que algunas pueden estar muy escondidas adentro en el sistema así que no sufras si te toma algo de tiempo sacarle el provecho a todo lo que ofrece el automóvil. Su espacio de cajuela no es poco pero no es nada que valga la pena mencionar y el tamaño del vehículo en general puede hacer que llegue a sentirse imbalanceado en ocasiones cuando estés en el camino. Sin mencionar que su precio lo hace poco accesible para todos los bolsillos.
3. Experiencia de conducción
Una de las primeras cosas que te sorprenderán al sentarte detrás del volante es lo suave que es la experiencia de conducción del vehículo, ésto a pesar de contar con un motor V8 de 4.0 litros con 463 caballos de fuerza, 516 lb-pie de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. La sensación al volante es muy buena, tanto así que es posible que no te des cuenta de lo rápido que vas hasta que le eches un ojo a tu velocímetro, esto se debe en gran parte a su transmisión automática 9G-Tronic que como su nombre da a entender es de 9 velocidades y da los cambios de una manera prácticamente imperceptible. La opción del switch dinámico es como tener tres autos en uno, ya que si quieres una experiencia suave puedes poner el modo Comfort, si quieres ser más financiera y ecológicamente responsable puedes ponerlo en modo Eco y si quieres probar la capacidad de tu motor en toda su extensión puedes optar por la opción Sport. Sin embargo como ya mencionamos antes debido a que el auto es de un tamaño más grande que otras versiones del Clase S puede ser un poco imbalanceado y no tener la respuesta óptima al dar las vueltas.
La sensación de manejo es de lo más suave
4. Conclusión
El Mercedes-Benz S560 4Matic definitivamente es un auto que te hará sentir como el dueño del camino por numerosas razones. Es un auto que impresionará a cualquier pasajero que lleves contigo con todas las comodidades que ofrece, puede ser que prefieras dormir en él que entrar a tu casa, no obstante no debemos olvidar que viene con todas estas facilidades por su categoría de lujo y que si estás buscando algo que sea menos estresante en tu cartera tal vez este no es el auto para ti. Fuera de eso es un auto que es muy entretenido para todos los que vayan dentro y sin duda una alternativa a considerar.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
