Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019: Pros y contras
Una lujosa y cómoda SUV que destaca por el confort y su calidad de conducción
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019
- 2. Contras de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019
El Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019 está a la altura de la reputación establecida por la marca a la que pertenece. Con un motor potente de gran torque, una calidad de marcha muy suave y abundante lujo, la GLC es difícil de ignorar. Checa nuestra reseña para que conozcas si esta SUV es para ti a un precio de 893,000 pesos.
1. Pros de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019
Uno de sus pros es el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que es capaz de producir 245 caballos de fuerza y 370 lb-pie de torque, que viene con una transmisión automática de 9 velocidades y tracción 4MATIC, lo que es más que suficiente para cualquier situación en la que desee usarse esta SUV germana. Su economía de combustible de es de 13.7 km/l, en consumo combinado, la que si bien no es el mejor número para su segmento, tampoco resulta negativo.
Otra cuestión positiva es que ofrece el aspecto que debe tener un vehículo de lujo: líneas exteriores elegantes y un diseño contemporáneo sin caer en exageraciones. Destacan sus faros LED Intelligent Light System y su enorme parrilla, que le dan un aspecto distinguido y único, al igual que sus rines de 20 pulgadas con 5 radios dobles y sus barras longitudinales en el techo de aluminio.
Una cuestión en la que algunos fabricantes fallan en este tipo de vehículos, es en proporcionar el espacio suficiente en el asiento trasero para un placentero viaje de los pasajeros que ocupen esa parte de la SUV. Sin embargo, en la GLC 300 Sport 2019, las personas por encima de la estatura promedio no tendrán ningún problema en sentarse en el asiento trasero de esta camioneta. Hay una generosa cantidad de espacio para todas las extremidades del cuerpo, por lo que nadie se sentirá apretado.
El diseño exterior de esta SUV es una de sus ventajas
Otro punto a favor es que ofrece control de clima de tres zonas. Los asientos delanteros y traseros obtienen una ventilación más que adecuada. Si vives en una región en la que la temperatura pueda llegar a ser extremosa, te complacerá saber que este vehículo puede enfriar, o calentar el interior de la cabina en uno o dos minutos.
Para un vehículo de esta clase, el Mercedes-Benz GLC 300 2019 tiene una visibilidad bastante buena. Hay muy pocos puntos ciegos, e incluso los marcos del techo resultan poco estorbosos. Si realmente necesitas ayuda para estacionarte, esta SUV cuenta con una cámara de reversa que resultará útil.
Ya dijimos que el espacio para que los pasajeros viajen cómodos es más que suficiente. Pues también hay que mencionar que el espacio de carga es bastante generoso. Aunque los asientos traseros no se pliegan completamente en el suelo, resulta suficiente para permitir el almacenamiento de todo tipo de artículos, como equipaje de tamaño considerable y las bolsas del super.
Otra ventaja de adquirir un vehículo de lujo es la calidad de los materiales que se usan en su construcción, y esto se hace evidente al echar un vistazo al interior de esta SUV, pues las molduras de madera poro abierta se ven y sienten muy bien. Las bocinas metálicas, el tapizado en ártico y las salidas de aire también son muy llamativos y ayudan a que el vehículo se vea más lujoso de lo que realmente es. A ello hay que añadir la comodidad de sus asientos eléctricos con memoria.
Esta camioneta atraerá miradas donde quiera que vayas
2. Contras de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019
Desafortunadamente, el Mercedes-Benz GLC 300 2019 cuenta con un sistema de información y entretenimiento difícil de usar conocido como COMAND. La curva de aprendizaje de este sistema es larga y acentuada, ya que el panel táctil y la perilla de control físico tienden a superponerse entre sí.
A pesar de que esta camioneta viene muy bien equipada, desear agregar equipo adicional podría terminar siendo un capricho caro, pues personalizarla con todos los componentes opcionales podría costar casi 200,000 pesos más, prácticamente un 25% del valor original.
Todo en esta SUV nos habla de que es un vehículo de lujo
3. Experiencia de conducción
La calidad de conducción de la Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019 es muy buena, pues su agilidad en las curvas te hará pensar que estás conduciendo un vehículo más pequeño. Ya sea que lo uses en ambientes urbanos, en autopista o en sinuosas carreteras, esta SUV responderá de manera correcta.
La suspensión de esta camioneta hace un muy buen trabajo para absorber cualquier tipo de defecto del camino. Esto hace que la comodidad de los trayectos sea muy buena incluso en caminos accidentados. Este vehículo puede mejorarse todavía más con amortiguadores adaptables, pero incluso sin mejoras, esta SUV es capaz de brindar un gran confort durante los viajes.
Ofrece una destacada calidad de conducción
4. Conclusión
La Mercedes-Benz GLC 300 Sport 2019 es una camioneta que además de verse bien, cuenta con una calidad de conducción muy buena y una comodidad destacada, lo que la hace perfecta para viajes largos en compañía de familiares y amigos, así como para los trayectos urbanos diarios. Hay que tener en cuenta, sin embargo, su costo, especialmente si deseas personalizarla, pues podrías terminar gastando más de un millón de pesos.
Una muy buena SUV, sólo ten cuidado con la personalización opcional
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
