Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1: Pros y contras
La propuesta hatchback turbocargado de Mercedes mantiene un buen equilibrio entre elegancia y deportividad
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1
- 2. Contras de Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1
1. Pros de Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1
Su diseño conjuga de modo muy bien logrado la elegancia acostumbrada de la línea de Mercedes con los rasgos de agresividad obligatorios en un vehículo con tendencias deportivas. En realidad, no varía mucho en relación a las versiones del Clase A bajo el acrónimo 200. Pero los detalles en verde eléctrico y los rines de 19 pulgadas le aportan el perfil deportivo necesario.
Sus líneas son simples pero robustas. Al frente, las extensas tomas de aire y los faros rectangulares le dan un aspecto fuerte y competitivo. En la parte posterior, el doble escape integrado a la carrocería y los faros de cuña tienen una imagen menos intimidante pero más moderna.
El diseño de la cabina es muy llamativo y acorde al concepto de hatchback turbocargado con el sello de lujo e innovación que Mercedes busca imprimir en sus vehículos. Cuenta con una doble pantalla táctil de 20.5 pulgadas para la visualización del cuadro de instrumentos y la interfaz del sistema de infoentretenimiento.
El diseño de ventiladores y manijas es muy deportivo, y los acabados están unidos con un mínimo de transiciones para proveer lo que Mercedes llama un “efecto envolvente”. Los asientos están forrados en piel y cuentan con un rango de ajuste que va de una posición casi reclinada contra el piso hasta una altura que provee un rango de visibilidad similar al de una camioneta.
Las características de seguridad de este hotback deluxe son muy interesantes. El sistema de frenado es antibloqueo, cuenta con función de asistencia automática en pendiente y garantía de frenos secos en condiciones de humedad presentes en la ruta. Integra un “servofreno” automático que provee retroalimentación en tiempo real al conductor sobre las condiciones de frenado y activa o aumenta de manera autónoma los frenos para apoyar la conducción. También incluye sistema de asistencia de estacionamiento Parktronic, detección de fatiga, cámara de reversa y siete bolsas de aire.
El diseño interior es completo y atinado
2. Contras de Mercedes-Benz Clase A 250 Sport Edition 1
Las desventajas de este Sport Edition 1 surgen en su comparación contra la competencia de su clase: no tiene tanta potencia como un Golf GTI, mucho menos un Golf R. Tampoco es más potente que el Audi S3 hatchback o un León Cupra de SEAT, pero sí que un Serie 1 de BMW. En términos de estética, probablemente es más elegante que todos los mencionados con excepción del S3 de Audi, aunque el GTI o el León Cupra son de rasgos más deportivos. En todo caso, los cerca de 900,000 pesos que vale el Clase A 250 Sport Edition 1 lo hacen el más caro de todos. Además, sólo está disponible en gris montaña (acero).
3. Experiencia de conducción
El motor del Sport Edition 1 es 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, capaz de desarrollar 225 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Su tracción en las cuatro ruedas con sistema de control, programa electrónico de estabilidad y transmisión automática de doble embrague proveen una conducción agradable, que se puede optimizar de acuerdo a las condiciones del trayecto en los modos Comfort, Sport y Eco.
Un semideportivo espectacular
4. Conclusión
No cabe duda que Mercedes-Benz hace automóviles espectaculares. Pero quizá la alta relación calidad precio de esta versión especial del Clase A limite su popularidad en estos tiempos ya que ni los deportivos ni los hatchback son tan codiciados hoy.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
