Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020: Pros y contras
La nueva generación del subcompacto CLA viene dotado con un motor más eficiente, tecnología de punta y diseño futurista
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
- 2. Contras del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
- 3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
- 4. Conclusión de la Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
Derivado de la plataforma del Clase A, el CLA se convirtió en una especie de variante sedán de este modelo con el popular diseño coupé-sedán que popularizó la marca con el CLS hace unos años.
La nueva generación del CLA se posiciona entre el Clase A Sedán y el Clase C
Sin embargo, la nueva generación del Clase A trajo una sorpresa, una variante sedán, por lo que el CLA tuvo un poco de independencia del modelo en cuestión del diseño (a pesar de compartir la plataforma, el motor y varios componentes), acercándose un poco más al CLS.
1. Pros del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
El CLA 200 Progressive recibió un atractivo diseño exterior con líneas similares al CLS
A primera vista, Mercedes-Benz rediseño al CLA y le cambió la imagen controvertida (gustada por unos, odiada por otros) por una más moderna y deportiva, con líneas rectas que en la parte trasera recuerdan mucho a los CLS o AMG GT 4-Door Coupé, con calaveras triangulares; sin perder su icónica silueta sedán-coupé ni la pequeña pestaña inferos de los faros, elementos característicos de este modelo.
Al interior el CLA 200 Progressive igualmente recibió un rediseño notable, especialmente en el tablero, el cual cuenta con doble pantalla de 12.3” (cuadro de instrumentos digital + sistema de infoentretenimiento), volante de tres brazos ligeramente parecido al de modelos AMG, ventilas redondas de mayor tamaño y un look minimalista en la consola central, muy ad-hoc al concepto de esta nueva generación.
MBUX integra inteligencia artificial para activar funciones a través de comandos de voz e incluso gestos
Sin embargo, después del diseño exterior, la tecnologìa integrada en el CLA 200 Progressive 2020 es lo más destacable de este modelo, integrando el sistema MBUX con cuadro de instrumentos digital y pantalla (ambas de 12.3”).
Este nuevo ecosistema digital cuenta con inteligencia artificial, mandos de voz (que activan funciones con tan sólo decir “Hey Mercedes”), comandos por gestos, conexión a internet, GPS y la función Mercedes Me, el cual puede realizar llamadas de emergencia, monitorear en tiempo real el vehículo, arrancar el motor y otras funciones activables a través de la app en un smartphone.
El CLA 200 Progressive 2020 es el primero de la familia en México en integrar Mercedes Me
Otras de las funciones para el confort y el manejo en el CLA 200 Progressive 2020 incluyen control de velocidad crucero, modos de manejo Dynamic Select, iluminación ambiental con hasta 64 colores, integración Apple CarPlay y Android Auto.
Como es tradición en la marca, Mercedes-Benz complementó al CLA 200 Progressive con un avanzado equipamiento para la seguridad que consta de 7 bolsas de aire, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento Parktronic (autónomo) con cámara de visión trasera y sensores; función Adaptive Brake (asistente de arranque en pendientes y frenos secos), y sistemas de frenado activo y de advertencia de cambio de carril.
El CLA 200 Progressive destaca del resto por su tecnología y diseño
2. Contras del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
Mercedes-Benz al parecer arregló algunas de las áreas de oportunidad del CLA de primera generación. Sin embargo, gracias a su característica silueta coupé, los ocupantes de las plazas traseras cuentan con espacio suficiente (en caso de ser solo 2), ya que se si lleva a tres pasajeros, es muy probable que tengan un viaje incómodo.
El CLA 200 Progressive 2020 sigue ofreciendo espacio limitado en las plazas traseras
Y no sólo las plazas traseras siguen siendo algo reducidas, ya que, a pesar de que este modelo creció casi 5 centímetros, la capacidad de la cajuela se redujo en 10 litros (de 470 a 460); y la del tanque en 7 litros.
A comparación de la capacidad de la cajuela y el tanque de combustible, el precio no se redujo, incrementando en un 28%, aproximadamente, por lo cual hay que desembolsar 699,900 pesos por el CLA 200 Progressive, alejándose de sus rivales directos los Audi A3 (con un costo de hasta $649,900) y BMW Serie 1 Sedán (con un precio máximo de $599,900); y acercándose al Clase C, cuyo modelo C 200 tan sólo cuesta 17,000 pesos más.
El CLA 200 Progressive es más costoso que sus rivales de Audi y BMW; y su precio se acerca mucho al del C 200
Por último, a pesar de que la primera generación del CLA llegó a ofrecer hasta 5 variantes en México, desde el básico pero bien equipado CLA 180, hasta el poderoso AMG CLA 45, Mercedes-Benz tan sólo ofrece una versión de este modelo.
3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
El Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020 es impulsado por un 4 cilindros turbo de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, complementado por una transmisión automática de doble embrague con 7 cambios.
El 4 cilindros turbo de 1.3 litros es compartido con Nissan-Renault
Con uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de la industria, 0.23, el CLA 200 Progressive 2020 se desempeña de manera óptima, brindando una cabina más silenciosa y mayor rendimiento de combustible, que es de 15.4 km/lt en ciudad.
Cabe destacar que la caja de cambios 7G-DCT fue optimizada para una mejor experiencia de manejo, y el nuevo motor del CLA puede alcanzar los 100 km/h en 8.2 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h, perdiendo un poco de potencia a comparación de la generación pasada.
El CLA Progressive 2020 perdió un poco de potencia, pero ganó aerodinámica
4. Conclusión de la Mercedes-Benz CLA 200 Progressive 2020
La nueva generación del CLA cambió radicalmente, corrigiendo algunas de las áreas de oportunidad del modelo pasado, e integrando un diseño más atractivo y mayor tecnologìa para el confort y el manejo, siendo este su mayor diferenciador, tanto de la gama Mercedes-Benz, como del resto de sus competidores.
La tecnología es uno de los principales diferenciadores de este modelo
No obstante, el equipamiento adicional le pasó factura al costo, el cual se incrementó considerablemente; no obstante, este hace del CLA 200 Progressive 2020 un producto único en el segmento.
Es por ello que si buscas un auto innovador con tecnología de punta y diseño deportivo, el CLA 200 Progressive 2020 es una de las opciones más sobresalientes del segmento. Sin embargo, si crees que el costo es algo elevado, te recomendamos la versión 40 S line del Audi A3 con 190 caballos de fuerza, por el cual tendrás que desembolsar alrededor de 50 mil pesos menos; o si buscas un auto más espacioso, el C 200 podría ser una buena opción.
Con un diseño más atractivo y tecnología de punta, el CLA 2020 está dispuesto a conquistar el segmento
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
