Mercedes-Benz C 300 Sport 2019: Pros y contras
El lujo y la potencia hacen una gran combinación, y más si la economía de combustible es tan buena como la del C 300 Sport 2019
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz C 300 Sport 2019
- 2. Contras del Mercedes-Benz C 300 Sport 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
El Mercedes-Benz C 300 Sport 2019
Los autos Mercedes-Benz siempre se han distinguido por su clase, elegancia y lujo, pero esto no tiene porque estar peleado con la potencia, por lo que el C 300 Sport podría ser la mejor opción para quien busque un Mercedes-Benz que mezcle el lujo característico de este fabricante alemán, con una mayor potencia que el resto de la clase C, a un precio de 915,000 pesos.
1. Pros del Mercedes-Benz C 300 Sport 2019
Uno de los mejores aspectos de la conducción del Mercedes-Benz C 300 Sport 2019 es que la aceleración es rápida pero suave. Con el aumento en la potencia, el C 300 puede ir de 0 a 100 km/h en un 5.9 segundos.
Siguiendo con el motor, hay que decir que es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros capaz de producir 258 caballos de fuerza y 370 lb-pie de torque, lo que le da la potencia necesaria para cualquier tipo de situación.
Además de lo anterior y otra de sus ventajas, es que a pesar de su potencia y torque, el C 300 Sport tiene un rendimiento de combustible bastante destacado, con un consumo de 13.25 km/l en ciudad, 21.60 km/l en carretera y 15.52 km/l combinado. El precio de este auto es alto, pero al menos ahorrarás en las estaciones de combustible.
Otra ventaja son sus características opcionales, que ayudan a mejorar la experiencia de conducción, como Command Online, que es un paquete de navegación para hacer más fácil ir de un punto a otro de la ciudad. El Head-up Display, que te permitirá visualizar con mayor facilidad una serie de elementos que facilitan la conducción, como la velocidad, la siguiente instrucción de navegación, los ajustes del control crucero, entre otras.
Otro aspecto positivo de este auto es su interior, que no sólo es lujoso, sino también muy cómodo. A pesar de que los asientos deportivos puedan sentirse un poco firmes, ofrecen un muy buen soporte lumbar y lateral para todos los ocupantes del vehículo, además de las funciones de calefacción y ventilación. A pesar de que los asientos traseros tienden a ser un poco pequeños, son lo suficientemente cómodos como para emprender largos paseos.
El lujo se aprecia incluso en el exterior del C300 Sport 2019
Para quienes busquen un auto silencioso, hay que decir que los niveles de ruido del viento y la carretera se mantienen al mínimo en el C 300 2019 gracias a los interiores bien aislados.
Las características en el panel de instrumentos son fáciles de usar gracias al panel rediseñado. Los conductores no se sentirán inundados por un número ridículo de botones, pero los que están allí están claramente marcados y, en última instancia, intuitivos. Tanto Android Auto como Apple CarPlay son fáciles de usar, por tanto, incluso aquellos conductores que no sean expertos en tecnología podrán disfrutar usando la integración de la aplicación para teléfonos inteligentes de este auto
La calidad de sus materiales es otro de sus puntos positivos, ya que tiene un interior particularmente impresionante, incluso para su segmento. El Mercedes-Benz C 300 Sport 2019 incluso compite con algunos de los mejores vehículos de lujo en términos de sus materiales interiores. No hay rastro de plásticos baratos y duros, y todo parece estar tejido a la perfección para crear una cabina placenteramente lujosa.
Las asistencias para el conductor se están convirtiendo rápidamente en un factor determinante de por qué las personas eligen comprar ciertos vehículos, y Mercedes-Benz reconoce esta tendencia. El C 300 Sport 2019 cuenta con una amplia lista de ayudas para el conductor, que incluye un sistema de mitigación y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia. Las luces traseras y los faros ahora son LED. En cuanto a la funcionalidad, las ayudas al conductor parecen responder adecuadamente y no se vuelven intrusivas. Ofrece también el Adaptive Brake, que es una función de “frenos secos al conducir bajo lluvia”, y que sirve también como asistente de arranque en pendientes. Cuenta también con Attention Assist, que es un sistema de alerta por cansancio.
2. Contras del Mercedes-Benz C 300 Sport 2019
A pesar de todas sus virtudes, no todo es perfección. El C 300 Sport 2019 sufre, por ejemplo, de falta de espacio de carga. Si quieres este vehículo para el ocio o el deporte, es probable que no necesites mucho espacio de carga. Sin embargo, los conductores diarios notarán la falta de espacio.
Otra cuestión relacionada con el uso del espacio gira en torno a la forma en que se diseñan y organizan las áreas de almacenamiento de elementos pequeños. Desafortunadamente, los compartimientos para portavasos se sienten algo pequeños, al igual que el resto de los espacios para objetos que se encuentran dispersos por toda la cabina.
La visibilidad no es mala en el Mercedes-Benz C 300 Sport 2019, pero puede ser algo limitada, especialmente hacia atrás. La visibilidad hacia adelante es mejor gracias a los delgados pilares del techo, pero tendrás que confiar en los sensores y sistemas integrados en las maniobras de reversa.
El área de carga podría parecer a algunos demasiado reducido
3. Experiencia de conducción
El C 300 Sport 2019 se conduce y se siente más que bien. Pone pocas exigencias al conductor, pero aún así ofrece mucha potencia y un manejo decente en caso de requerirlo
El freno se siente sólido. El frenado automático de emergencia hace un gran trabajo para modular la detención del vehículo. Incluso al presionar con fuerza el pedal en un momento de emergencia, nunca se siente que se pierda el control del frenado.
La dirección del C 300 Sport 2019 es, como debería esperarse de un vehículo de lujo, bastante precisa. La dirección eléctrica asistida tiene una respuesta rápida independientemente del modo de conducción en el que se encuentre el vehículo. En la carretera, la dirección se vuelve firme y segura, y en estacionamientos y en carreteras, se vuelve más liviano y más fácil de manipular.
La experiencia de conducción es muy buena
4. Conclusión
El Mercedes-Benz C 300 Sport 2019 es sin duda uno de los vehículos a elegir si lo que buscas es un sedán de lujo que además tenga potencia por encima del promedio y, además, una muy buena economía de combustible. Su precio podría ser un factor a considerar, así como la falta de espacio para carga, pero es algo que cada conductor tendrá que considerar como una cuestión de importancia.
Un gran auto que ofrece muchas muy buenas características
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
