Mercedes-Benz A200 Style 2019: Pros y contras
El hatchback de Mercedes-Benz se renueva para ofrecer una mayor propuesta de valor en el segmento
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mercedes-Benz A200 Style 2019
- 2. Contras del Mercedes-Benz A200 Style 2019
- 3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz A200 Style 2019
- 4. Conclusión de la Mercedes-Benz A200 Style 2019
Erase una vez en 1997 que Mercedes-Benz estrenó el que sería su primer subcompacto, el Clase A, un hatchback de 5 puertas y 3.7 metros de largo, siendo el modelo más pequeño de la marca, acostumbrada a ofrecer enormes y fastuosos sedanes.
El Clase A fue diseñado para competir con el Audi A3, el primer subcompacto premium de la industria, con un elegante diseño con carrocería ancha y alta. Sin embargo, no todo fue gloria para este auto, ya unas semanas después de su lanzamiento, en un evento para la prensa una unidad se volteó al momento de esquivar la denominada “prueba del alce.”
El Clase A presentó una serie de problemas en sus primeros meses de vida
Después del incidente, Mercedes-Benz decidió suspender la producción y las ventas, además de hacer una recall de las unidades vendidas. Este problema fue solucionado al modificar la suspensión e incorporar control electrónico de estabilidad (ESP), siendo el primer del segmento en integrarlo.
En 2018, Mercedes-Benz presentó la quinta generación de su modelo de entrada con una renovación estética que adopta la última línea de la marca estrenada por el CLS y tecnología de punta para volverlo más competitivo.
1. Pros del Mercedes-Benz A200 Style 2019
A primera vista, el Mercedes-Benz A200 Style 2019 llama la atención por su moderno e imponente diseño exterior, el cual retoma la línea que estrenó el CLS con detalles cuadrados y angulares visibles en los faros y la parrilla. En la parte trasera, las calaveras ovaladas del Clase A se asimilan más a las de la nueva generación de la GLE, con un look deportivo y elegante.
La nueva generación del Clase A integra una línea más moderna, sin perder deportividad
Como parte del equipamiento exterior, el A200 Style incorpora espejos retrovisores incrustados en la carrocería con luces direccionales, faros LED High Performance (con encendido automático), rines de 18” y spoiler trasero.
Al interior, el A200 cuenta con un diseño futurista con el panel de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento como protagonistas, los cuales sobresalen del tablero y están unidos por una moldura de color negro piano.
El interior del Clase A homologa la imagen moderna del exterior
A esto, se le suman las ventilas redondas, el volante de tres brazos y los peculiares controles ubicados en la consola central. Los materiales del A200 Style son de buena calidad, con detalles en color plata, negro piano y un acabado que simula la fibra de carbón; mientras que el volante está forrado en cuero y las vestiduras de los asientos son de una combinación de tela y artico (piel sintética).
El espacio interior de este modelo es amplio, para que 4 pasajeros viajen cómodamente y 5 de manera limitada; a la vez que ofrece una cajuela con capacidad de 370 litros.
La tecnología para el confort y el manejo son uno de los puntos más destacables de esta nueva generación del Clase A, ofreciendo cargador inalámbrico, Dynamic Select (selección de 4 programas de conducción), iluminación ambiental LED con 64 colores, Keyless Start, panel de instrumentos digital con pantalla de 7”, start/stop y sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7” controlado a través de un panel táctil en la parte central con Apple CarPlay, Android Auto y la interfaz MBUX.
El Clase A estrenó el innovador sistema multimedia MBUX
MBUX - Mercedes-Benz User Experience - es una interfaz multimedia con inteligencia artificial, realizada aumentada y conectividad, al estilo Tesla, que gracias a los gráficos Nvidia permiten imágenes en alta resolución y 3D para visualizar funciones multimedia, mapas, estado del vehículo, preferencias, conducción entre otros.
Este sistema incorpora una asistente digital que se puede activar simplemente diciendo “Hey Mercedes”, al estilo de la marca de la manzana mordida, con comandos de voz más sencillos y naturales. Adicionalmente, MBUX se sincroniza con nuestros teléfonos inteligentes para llamadas, citas, correos electrónicos, direcciones, etc.
La nueva generación del Clase A recibió 5 estrellas en las pruebas de impacto de la Euro NCAP
Mercedes-Benz equipa a todos sus modelos con avanzados sistemas de seguridad, y el A200 Style 2019 no es la excepción, integrando 7 bolsas de aire, ABS, advertencia de colisión, asistente de frenado, cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento, control de tracción y electrónico de estabilidad; freno adaptativo con asistente de arranque en pendientes y función frenos secos al conducir bajo la lluvia; llantas con propiedades de rodaje de emergencia y sistema de alerta de cansancio del conductor.
2. Contras del Mercedes-Benz A200 Style 2019
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A mide alrededor de 4.4 metros de largo y 1.8 de largo, ofreciendo pequeñas dimensiones para andar en calles estrechas o abarrotadas, pero que le pasa la factura al espacio de las plazas traseras, algo que también sucedía con la tercera generación y que también aqueja a la GLA.
Las plazas traseras siguen ofreciendo un espacio limitado
Por otro lado, para disminuir el peso (y los costos de producción), el A200 Style (y en el resto de las versiones) carece de suspensión independiente, que, a pesar de que la ofrecida filtra de manera decente algunas imperfecciones, para los caminos mexicanos si es necesaria.
3. Experiencia de Manejo del Mercedes-Benz A200 Style 2019
El Mercedes-Benz A200 Style 2019 está impulsado por un 4 cilindros turbo de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, complementado con una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades (7G-DCT).
El motor que integra el A200 Style fue desarrollado en conjunto con Renault
La experiencia de manejo del A200 Style 2019 es muy cómoda, algo de esperarse en productos de la marca, ofreciendo una marcha suave y estable. Sin embargo, sacrifica un poco la deportividad y la diversión, pero esto no significa que no sea un auto veloz, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225/h.
El pequeño pero veloz y eficiente motor del Mercedes-Benz A200 Style 2019 es capaz de brindar un consumo combinado de combustible de 18.15 km/lt.
4. Conclusión de la Mercedes-Benz A200 Style 2019
Sin duda, Mercedes-Benz llevó a la Clase A a un siguiente nivel con el diseño interior y exterior futurista, además de la avanzada tecnología para el confort, el manejo y la seguridad, de la que destaca el sistema MBUX, posicionando a este modelo como uno de los más vanguardistas del segmento.
El Clase A es sin duda uno de los autos más avanzados del segmentp
Si te gusta o eres fan de la marca, y buscas un hatchback lujoso y futurista, con tecnología de punta, buen desempeño, manejo cómodo y diseño atractivo, por 600 mil pesos el Mercedes-Benz A200 Style 2019 puede ser tuyo. Sin embargo, si buscas una opción con manejo deportivo y mayor potencia, podrías considerar las versiones equipadas del Mini Cooper S de 3 y 5 puertas, además del BMW 125iA M Sport.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
