Mazda CX-9 Signature 2019: Pros y contras
La conducción de la CX-9 es una de las mejores de su segmento, y una de sus principales ventajas
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros de la Mazda CX-9 Signature 2019
- 2. Contras de la Mazda CX-9 Signature 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Los conductores que buscan una SUV con un características deportivas encontrarán en Mazda CX-9 2019 un vehículo altamente calificado. Aunque la CX-9 no está a la altura de su competencia en términos de espacio de carga disponible o capacidad de remolque, compensa estas deficiencias con su rendimiento y manejo emocionante. En particular, la CX-9 tiene un manejo bastante deportiva y una suspensión reajustada que le a la camioneta un viaje más refinado que nunca.
1. Pros de la Mazda CX-9 Signature 2019
Una de las grandes ventajas de los vehículos fabricados por Mazda es la calidad de sus interiores, y Mazda CX-9 2019 no es la excepción, pues incorpora el diseño interior de alta calidad que se encuentra en los vehículos de lujo sin tener que pagar su alto costo. El volante está forrado en piel y las superficies duras tienen una sensación de buen ensamblaje, además de que no hay sonidos o traqueteos notables mientras se conduce el vehículo.
Relativo a la anterior ventaja, tenemos que Mazda no cambia el rendimiento por la comodidad. En su lugar, ofrecen una combinación fantástica al incluir en Mazda CX-9 2019 con asientos realmente cómodos. Sin importar dónde se siente en el vehículo, los asientos se sienten bien reforzados y brindan mucho apoyo durante los viajes largos. La segunda fila de asientos se desliza y se reclina para brindar mayor comodidad al pasajero, aunque es mejor dejar la tercera fila para los niños.
Los controles en Mazda CX-9 2019 son muy fáciles de ubicar y usar a pesar del ambiente de alta tecnología del vehículo. Los controles de infoentretenimiento son particularmente fáciles de usar. La perilla de control principal del sistema está ubicada en un espacio en el que, naturalmente, pondría su mano y su uso es simple. El acceso a todas las funciones desde la pantalla táctil es bastante intuitivo, y la pantalla emite gráficos brillantes y nítidos.
Hablando del sistema de información y entretenimiento, las características que se pueden encontrar en él son abundantes y resultan ser algunas de las más innovadoras del segmento. Muchos de los competidores de la Mazda CX-9 tienen sistemas que simplemente no son tan refinados. Este año, está disponible la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. También hay muchos puertos USB a disposición de los pasajeros, y el sistema estéreo Bose proporciona un sonido cristalino en todo el vehículo. Además, el control de voz es muy preciso y es fácil de usar.
Las asistencias para el conductor se están convirtiendo rápidamente en un producto importante, y Mazda CX-9 2019 ofrece una larga lista de ellas. El monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de frenado de emergencia automático de baja velocidad son ejemplo de ello. Todos los sistemas de asistencia para el conductor responden adecuadamente y no son en absoluto intrusivas.
El motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros es capaz de producir 250 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, lo que sin duda es suficiente potencia para cualquier situación de conducción. A esto hay que agregar la tracción en las cuatro ruedas y el rendimiento de 12.3 km/l combinado, y tenemos un vehículo bastante equilibrado entre potencia y gasto de combustible.
Su diseño exterior es moderno y elegante
2. Contras de la Mazda CX-9 Signature 2019
Todas las quejas que se pueden hacer sobre Mazda CX-9 2019 son relativamente menores, pero hay que mencionarlas. En primer lugar, el espacio de carga no llega a lo que ofrecen sus competidores.
El control de clima de tres zonas no es lo mejor, al menos en términos de cómo enfría completamente la cabina. En los días calurosos, simplemente no genera suficiente flujo de aire en todo el interior para mantener a todos frescos. Esto podría ser una molestia para un buen número de conductores, especialmente para aquellos que viven en climas más cálidos.
El diseño de los gruesos marcos del techo dificulta la visibilidad, al menos cuando el vehículo está girando o tratando de ver por la parte trasera. El parabrisas trasero también es algo pequeño. Sin embargo, el sistema estándar de monitoreo de punto ciego y la cámara son útiles en estos casos específicos.
Es probable que muchos conductores compren Mazda CX-9 para fines que no sean el remolque, pero los que tienen algo que quieren remolcar deben saber que esta SUV tiene una capacidad de remolque baja para su clase. La mayoría de las SUV con tres filas de asientos pueden remolcar más de 1.5 toneladas.
Uno de sus contras es el escaso espacio de carga, a comparación de sus rivales de segmento
3. Experiencia de conducción
Las SUV no suelen ser reconocidas por su manejo deportivo, pero Mazda CX-9 2019 redefine esas expectativas en la entrega de este año. La Mazda CX-9 2019 se siente más como un sedán deportivo pequeño y espacioso que una SUV. Ágil en la aceleración y fuerte en su chasis, la CX-9 ofrece algunas de las capacidades de manejo más emocionantes que pueda encontrarse en un vehículo de su clase.
Este año, la Mazda CX-9 cuenta con una suspensión mejor afinada que ofrece una calidad de marcha más silenciosa. Las protuberancias en la carretera se suavizan aún mejor que antes, y la suspensión reajustada ayuda a que la calidad de conducción general logre una sensación significativamente más natural. Con el techo y los tapetes más gruesos que agregan un nivel adicional de aislamiento a la cabina, la CX-9 aumenta la apuesta en términos de refinamiento.
Las capacidades de frenado de la Mazda CX-9 2019 bordean la perfección y son algunas de las más fuertes que puede encontrar en el segmento SUV. Mientras se conduce en circunstancias normales, los frenos se sienten apropiadamente firmes y naturales. Hacer una parada de emergencia también se siente extremadamente seguro. De hecho, cuando se probó, la CX-9 pudo llegar a un alto total desde 10 km/h en sólo 35 metros. La mayoría de las SUV con tres filas de asientos no son capaces de detenerse en una distancia tan corta.
La dirección de la Mazda CX-9 es bastante confiable. Al girar bruscamente se obtiene una respuesta muy concisa de la dirección al conductor. El esfuerzo de dirección aumenta naturalmente, y el conductor termina sintiéndose conectado con el vehículo y su rendimiento en la carretera. Probablemente es una de las direcciones más sensibles que se pueden encontrar en una SUV este año.
Gracias al diseño del vehículo, apenas se filtran ruidos en la cabina, incluso a altas velocidades de carretera. El ruido del camino y el viento casi nunca son audibles, y el motor ronronea placenteramente. En lo que respecta a los baches y surcos en el camino, la suspensión reajustada hace un trabajo mucho mejor que la que tenía anteriormente para suavizar las imperfecciones del camino.
La conducción es de lo mejor que puede ofrecer la CX-9
4. Conclusión
La Mazda CX-9 Signature 2019 es sin duda una SUV bastante competente en prácticamente todos los sentidos. Naturalmente no es perfecta, pero a un precio de 800,900 pesos, se habría podido esperar, por ejemplo, un mejor aire acondicionado, o un mejor diseño para aumentar el espacio de carga. Con todo, no son desventajas catastróficas, teniendo en cuenta lo mucho de bueno que este vehículo ofrece en términos de conducción, seguridad y confort.
Un vehículo sumamente capaz con algunas deficiencias menores
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
