Mazda 6 Signature 2019: Pros y contras
Con un buen equilibrio entre potencia y economía de combustible, este lujoso sedán está bien equipado para el trabajo diario y la salida familiar
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Mazda 6 Signature 2019
- 2. Contras del Mazda 6 Signature 2019
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
El Mazda 6 Signature TA 2019
El Mazda 6 2019 se destaca del típico sedán familiar por su conducción deportiva y un interior de gran calidad. Las opciones de seguridad son otra razón para elegir este atractivo sedán. Puede incluso ser una muy buena alternativa a modelos más caros de fabricantes rivales, como Audi o BMW. Veamos si por un precio de 546,900 pesos, este auto es para ti.
1. Pros del Mazda 6 Signature 2019
La primera de sus ventajas es su motor 4 cilindros turbo de 2.5 litros, capaz de generar 228 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, al que se le acopla una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene un rendimiento combinado de 14.7 km/l. Un buen equilibrio entre potencia y economía que hará felices a los conductores que desean un auto para entornos urbanos, pero competente para cuando sea necesario sacarlo a carretera.
Otra cuestión a favor del Mazda 6 2019 es que su transmisión automática ofrece cambios de marcha rápidos y precisos. Incluso a bajas velocidades, la transmisión responde instantáneamente.
Una parrilla finamente detallada y líneas corporales sutiles ayudan a que el Mazda 6 se destaque entre sus rivales. Sus llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas ciertamente ayudan a que luzca una postura especialmente agresiva.
Puedes ordenarlo en una variedad de colores
El Mazda 6 2019 no sólo es un automóvil divertido, sino que también es ideal para las familias. El interior está diseñado para proporcionar a todos los ocupantes espacio suficiente para las piernas. El confort del asiento también es excepcional. Cuando tengas que emprender viajes largos, definitivamente apreciarás la comodidad del respaldo. Incluye además cuestiones como ventilación para asientos delanteros y calefacción para los asientos traseros.
La seguridad es también uno de sus puntos fuertes, y muestra de eso son las altas calificaciones que ha obtenido en las pruebas de colisiones, así como sus asistencias de manejo. Ofrece por ejemplo sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero, pedales colapsables en caso de colisión frontal, cámara de visión trasera, entre otros.
El medio millón de pesos que cuesta este sedán está bien justificado, pues puede competir en lujo con otros sedanes de precios más elevados. Viene equipado con asientos tapizados en cuero nappa y un techo negro. La iluminación interior LED le permite crear un entorno de conducción más tranquilo. Además, los propietarios también disfrutarán del grupo de indicadores digitales que ofrece este vehículo.
El interior es uno de sus puntos fuertes
2. Contras del Mazda 6 Signature 2019
Aunque el Mazda 6 2019 ofrece una buena economía de combustible, no se encuentra entre los líderes de su segmento en este aspecto. Competidores como el Toyota Camry 2019, o el Nissan Altima tienen mejores números en este sentido, por lo que posiblemente sea una cuestión a tomar en cuenta si el ahorro es uno de los puntos importantes que buscas en un auto.
Para algunos conductores, la suspensión de este auto se sentirá ligeramente rígida, debido a que dicha suspensión está calibrada pensando en un manejo deportivo. Por ello, se sentirán más vibraciones de lo normal. Si bien este problema puede no molestar a la mayoría de los compradores, sí podrá ser de importancia para las personas que buscan un viaje cómodo.
El motor turbo le da al Mazda 6 un gran impulso, sin embargo, no es tan rápido como algunos sedanes rivales. Tanto el Honda Accord 2019 como el Toyota Camry 2019 pueden acelerar a 100 km/h en menos de seis segundos. El Mazda 6 2019, por su parte, será al menos medio segundo más lento.
La suspensión podría sentirse un tanto rígida para algunas personas
3. Experiencia de conducción
Si buscas un sedán con con un manejo ágil, el Mazda 6 2019 seguramente te dejará impresionado y complacido, pues es considerado el auto más ágil del segmento, debido a su chasis equilibrado que ayuda a proveer un manejo preciso.
Este auto necesita 39 metros para detenerse desde 100 km/h, lo que es un número promedio para su segmento. Los frenos responden sin esfuerzo y el pedal se siente un poco flojo, pero seguro.
Su dirección se siente pesada, lo que significa que las maniobras de baja velocidad costarán algo de trabajo, pero se resolverá al elevar un poco la velocidad.
La transmisión es muy buena y casi todos los cambios, tanto hacia arriba como hacia abajo, se dan de manera suave y rápida.
Ofrece un buen sistema de infoentretenimiento y opciones de conectividad
4. Conclusión
Si estás en busca de un sedán que denote clase y deportividad al mismo tiempo, a la vez que tenga un rendimiento equilibrado entre potencia y economía de combustible, entonces este auto podría ser el que estás buscando. Pero debes tener en cuenta que hay autos que lo superan en estos aspectos y que también podrías considerar.
La seguridad es uno de los mejores aspectos de este auto
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
