Sistema Isofix, para qué funciona si no tienes niños
El sistema Isofix es quizá el más seguro para los artículos como sillas para bebés y ya casi todo auto lo tiene, pero si no eres padre, ¿para qué puedes usarlo?
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Seguramente en tu auto has encontrado una especie de argollas en los asientos de la línea trasera e incluso si tienes una SUV de tres filas, los viste en los respaldos de las sillas, estas argollas que no son redondas, sino más bien de forma rectangular y bastante fuertes, son mejor conocidas como el sistema Isofix.
Este sistema tiene como finalidad amarrar o más bien anclar de buena manera las sillas infantiles para que estas no se muevan de su lugar y el conductor o conductora pueda estar seguro que su bebé estará bien y que su silla no “bailará” por todo el asiento o incluso, que en una frenada no terminará en el suelo entre ambas filas.
Las partes traseras de las SUV también cuentan con conexiones Isofix
Es un sistema confiable ya que está sujeto o soldado a la estructura del asiento, así que realidad no se moverá si no quitamos los asientos del auto.
Ahora, si usted que está leyendo no tiene hijos, también puede usar el sistema Isofix y de varias maneras realmente útiles y simples, que de hecho lo hacen un sistema que si bien nació para la seguridad infantil, puede tener cualquier cantidad de misiones.
Uno de ellos y el que más les hará sentido es el de amarre para mascotas y es que normalmente cuando llevamos a una mascota en el asiento trasero, sufrimos para lograr mantenerla segura.
La salida fácil es amarrar su correa a alguna saliente o bien comprar una correa con terminación similar a la de un cinturón de seguridad, pero lo mejor, es enganchar la correa del animal al sistema Isofix, con ello, en una situación de emergencia, el perro no se lastimará de más, ya que los aditamentos especiales para este fin les permiten hasta medio metro de movimiento y después los “rebotan” hacia el asiento. De esta manera, en un accidente, el Isofix puede salvar la vida de tu mascota.
Los perros van más seguros en el asiento si se conectan al Isofix
Antes hablamos de SUV, bien pues estos vehículos y de hecho casi cualquiera con sistemas abatibles tienen las mismas argollas del sistema Isofix en el respaldo, con lo que no solo podemos conectar ahí a nuestras mascotas, sino crear un sistema de seguridad para alguna carga que tengamos.
Solo hay que conectar los amarres de manera correcta a los pequeños anclajes de Isofix y estos mantendrán nuestra carga en su lugar sin mayor problema.
Toma en consideración que el sistema Isofix es bastante fuerte y seguro, así que puedes anclar a él casi cualquier cosa y mantenerla segura, solo usa el sentido común para no estropear tu auto.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
