Consejos para alinear las puertas del auto
- Debes elegir o no equipamiento extra
- Ventajas y desventajas de un alerón de auto
- Qué debes saber de los vidrios polarizados y su uso en México
Estar atentos a la alineación de las puertas se pueden evitar averías que podrías resultar muy costosas
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Las puertas con el uso diario muestran desgaste
Con el uso diario y con el tiempo, el vehículo puede presentar diferentes fallas como presentar diversos detalles que denotan el tiempo que lleva el auto en circulación, esto principalmente se puede ver en mecanismos como las puertas.
El sistema de apertura siempre está en uso y es uno que puede mostrar su deterioro de mayor forma por los componentes que utiliza, por lo que presentan síntomas de desgaste y que lleven a que la puerta muestre problemas para cerrar o a colgarse.

1. Revisa las causas de las fallas
Antes de intentar ajustar una puerta o realizar algún movimiento, debes comenzar por inspeccionar las bisagras para observar su desgaste. Puedes realizar algunos movimientos como alzar el extremo de la puerta y dejarla caer, si tiene un juego excesivo al hacer el movimiento, una o dos de sus bisagras tendrán que ser sustituidas, en algunos casos puede deberse a que el pilar de la puerta ya presenta oxidación, pero esto ocurre principalmente si el auto no fue utilizado en mucho tiempo.
También, al estar abierta la puerta debes asegurarte de que la junta de goma esté intacta y que no se haya amontonado causando que la puerta quede desalineada. Con la puerta cerrada, puedes deslizar tu dedo alrededor de la jamba en busca de huecos, en caso de encontrar alguno es señal de que es necesaria la alineación de la puerta.
En caso de que las bisagras se encuentren de manera perfecta, debes determinar si la puerta tiene que ser ajustada hacia arriba o abajo, o hacia adentro o afuera, para tener la certeza de que cierra de manera apropiada y que no sufrirá daños al ser abierta y cerrada.
Debes alinear también los tornillos, que cumplan su función y se encuentren en buenas condiciones, en caso de que muestren señales de desgaste por el paso del tiempo lo mejor es reemplazarlas, pero solo debes retirarlos si es necesario su cambio. Además, debes asegurarte de que estén bien apretados y, cada cierto tiempo, debes cerrar la puerta para ver si esto ayuda a su alineación.
Debes realizar una revisión periódica del estado de las puertas
2. Cómo realizar la alineación
En caso de notar que alguno de los tornillos presenta fallas y es lo que provoca la mala alineación de la puerta, debes cambiarlas o reforzar. Para poder aflojar tuercas y tornillos puedes utilizar un lubricante y debes solicitar la ayuda de alguien más para que sostenga la puerta desalineada mientras realizas el trabajo.
Debes aflojar los tornillos de la bisagra al cuerpo de la puerta de su auto, solo aflojando media vuelta, o tan poco como sea posible solo para hacer los ajustes necesarios. Debes mover la puerta hacia arriba o abajo, dependiendo de lo que necesita la alineación, apretando los tornillos después de cada ajuste, abriendo y cerrar la puerta para asegurarse de que no se une o captura.
Repite el proceso hasta alcanzar el ajuste deseado, comprueba el percutor de su abertura y cierre de la puerta. El delantero es la pieza de metal de cuatro esquinas que permite que la puerta se cierre a la carrocería del auto.
Afloja los tornillos en el delantero, y moverlo ligeramente hacia arriba o hacia abajo. Mueva el delantero arriba si la puerta está apuntando hacia abajo fuera de la alineación, movimiento el delantero abajo si la puerta está apuntando hacia arriba fuera de la alineación. Una vez apretados los tornillos, debes asegurar de que la puerta se abre y se cierra en la alineación.
Si el problema es que una de las bisagras se encuentra doblada, puedes enderezarla utilizando un bloque de madera, esto al colocarlo encima de la bisagra y cerrar con cuidado la puerta para que comience a recobrar su forma, realizando este procedimiento hasta que la puerta se encuentra en la altura y posición correcta.
Si presentas problemas como que la puerta está caída, se trata de algo más complejo, ya que podría requerir un trabajo de soldadura, de igual forma si los pernos presentan demasiado juego al ser la única forma en que se mantendrán en la posición correcta.
De preferencia, no debes aflojar los tornillos de las bisagras de las puertas más de media vuelta, o la puerta podría caerse de manera imprevista durante las reparaciones.
Lo mejor es realizar este tipo de ajustes de forma periódica o revisar el estado de las puertas para que tengan un rendimiento perfecto o saber si necesitan de una reparación, incluso reemplazar tornillos cuando notes algún deterioro para evitar que la puerta tenga mayores problemas de alineación en el futuro.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
