Carrocería, el ajuste olvidado de nuestro vehículo
Cuando se cambia el aceite, se ajustan los frenos, se cambian los filtros y se revisa casi cada rincón, salvo la carrocería, algo que resulta necesario
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La carrocería es fácil y necesaria de ajustar
Cuando hacemos mantenimiento de nuestro auto generalmente pensamos en los diferentes fluidos, en el cambio de componentes como filtros, bujías, ajuste de frenos, bandas, neumáticos, pero pocas veces pensamos en la carrocería, un ajuste que puede ser muy necesario cada determinado tiempo y que podría mejorar el comportamiento de tu auto.
Cuando se vive en una ciudad en la que los baches son cosa de todos los días, no solo hablamos del sufrimiento de la suspensión o las llantas, pues también, aunque no lo creamos, la carrocería sufre por este tipo de superficie.
Quizá te habrás dado cuenta en la carretera, sobre todo a altas velocidades y realmente no tanto, que aunque los neumáticos estén bien nivelados y alineados, el auto parece ir hacia un lado distinto, como si fuera “suelto”, algo así como lo que los antiguos del barrio llamaban “descuadre”, bueno, pues generalmente esto ocurre porque la carrocería no ha recibido el ajuste necesario.
Tomemos en cuenta que la carrocería como tal es una estructura que une varias piezas soldadas, lo que forma básicamente el “cascarón”, bien, pues este cascarón va sujeto al chasis por simples tornillos.
Estos tornillos pueden necesitar un ajuste profundo desde los 5 mil kilómetros cuando se usa el auto en sitios realmente accidentados a hacerlos cada que se haga el ajuste o mantenimiento general.
Es algo realmente sencillo pues el auto solo se debe levantar y con ayuda de una pistola hidráulica se acomodan las uniones de manera que queden firmes, bien apretadas y por supuesto limpias.
Es un proceso que en promedio lleva una hora y con ello la carrocería queda firme, lo que ayuda a que el manejo sea mucho mejor y sobre todo sin rechinidos ni esa molesta sensación de vibración.
Además de todo, toma en cuenta que una carrocería bien ajustada te dará un mejor rendimiento en frenos, suspensión, neumáticos y dirección. Un ajuste generalmente olvidado y que puede ser clave para tu auto.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
