PSA quiere que el DS 9 sea el primer gran sedán de la década
El DS 9 es un sedán híbrido de dimensiones amplias y diseño sofisticado por fuera y por dentro, Grupo PSA presentará el DS 9 en el Auto Show de Ginebra 2020
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
PSA quiere que el DS 9 sea el primer gran sedán de la década
DS, la insignia derivada de uno de los modelos más icónicos de Citroën y hoy parte de Grupo PSA, reveló lo que será el primer modelo tipo sedán de su línea. El DS 9 es un automóvil de dimensiones amplias y un diseño formal pero estéticamente sofisticado. El DS 9 llegará al mercado europeo a mediados de este año, según lo planeado por PSA, y será mostrado en el Auto Show de Ginebra 2020.
DS no dio muchos más detalles. El precio no fue revelado, sólo que será ensamblado en China. Cuando el DS 9 llegue a los concesionarios europeos en el verano, se perfila para competir contra los sedanes alemanes y escandinavos principalmente, en los primeros niveles de la categoría “sedán de lujo”.
El perfil del DS 9 es semejante al de un Audi. En la parte posterior, encontramos una composición minimalista muchos más estética y original. Los rines también lucen un diseño sofisticado y vibrante. Se trata de un sedán grande, de casi cinco metros de largo y tres de distancia entre ejes.
Un atractivo sedán híbrido de lujo
Por dentro, el tablero da una agradable sensación retro vanguardista. Con tapizados en color vino y contornos de forma irregular pero contundente. La pantalla táctil con la que vendrá equipado el DS 9 es de 12 pulgadas. Y es seguro que ofrecerá amplio espacio para cinco pasajeros.
Interior sofisticado
Otro aspecto llamativo que diferenciará a este extenso sedán de su reñida competencia es que DS lo ofrecerá en tres opciones de motorización híbrida enchufable y una a gasolina. El DS 9 fue desarrollado con base en el Peugeot 508, compartiendo la plataforma EMP2 de Grupo PSA. Las tres versiones híbridas del nuevo sedán de DS tendrán potencias de 220, 250 y 350 caballos de fuerza. DS no reveló cifras para rangos de autonomía, aunque sí dio a conocer que la versión mejor equipada contará con la suspensión adaptativa “DS Active Scan Suspension”, que utiliza una cámara para reconocer las condiciones del camino.
Sin duda el DS 9 será uno de los modelos más comentados de Grupo PSA en el Auto Show de Ginebra 2020. Y será interesante ver cómo le va frente a automóviles de amplia reputación como los Audi, BMW, Volvo, etc.
El DS 9 será presentado en el Auto Show de Ginebra
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
