Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition: La Clase S le dice Auf wiedersehen al motor V12
Con una edición limitada de 130 unidades y rines color bronce, todo indica que la marca se despedirá del bestial motor V12 del buque insignia dentro del marco del Auto Show de Ginebra 2019
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition contará con un bestial motor V12 de 6.0 litros biturbo con 621 caballos de fuerza
Además de las innovaciones que Mercedes-Benz presentará en el Auto Show de Ginebra 2019, la marca se despedirá de uno de sus clásicos, el roadster SLC con la versión Last Edition y muy probablemente de la motorización V12 en el Clase S (presente desde 1991 con el modelo W140), con la edición limitada a 130 unidades del S65 AMG Last Edition con rines color bronce y una tonalidad negro obsidiana para la carrocería.
La carta de fuerte del Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition es la bestial motorización V12 de 6.0 litros biturbo con 621 caballos de fuerza 738 lb-pie de torque que permite al enorme sedán de lujo, con un peso de 2,259 kg y más de 5 metros de largo, acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos con un velocidad máxima, desbloqueada por el kit AMG, de 300 km/h, todo un bólido.
Al exterior, el Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition contará con una exclusiva tonalidad negro obsidiana con detalles cromados y rines de 20” color bronce
Al exterior, el que quizás sea el último modelo del Clase S que contará con motor V12, tendrá una tonalidad especial negro obsidiana para la carrocería con detalles cromados, emblemas AMG y Last Edition “Affalterbach” (la localidad alemana donde se fabrican los modelos AMG), este último localizado en el pilar “C”). Además de luces y faros LED, dos escapes dobles en color negro mate y rines de aluminio forjado en color bronce de 20,” complementados por detalles del mismo color en la parte inferior lateral, trasera y delantera, haciendo de esta edición especial un auto único y de colección.
El exclusivo y lujoso interior del Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition contará con insertos en piel Nappa color negro con costuras en tonalidad bronce.
Al interior, el Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition continuará con la misma temática de colores y tonalidades del exterior, con asientos, volante, consola y puertas forradas en piel Nappa negra con costuras bronce. Adicionalmente, la consola y las puertas contarán con insertos en fibra de carbón. Adicionalmente, esta versión contará con iluminación ambiental y detalles en las alfombras igualmente de color bronce. Cabe destacar que el descansabrazos central y el trasero contarán con el logo Last Edition “Affalterbach.”
Mercedes-Benz venderá tan sólo 130 unidades del S65 Last Edition, haciendo de este un auto de colección a futuro
A pesar de que la marca no se ha pronunciado respecto a la decisión de descontinuar el motor V12 para su buque insignia, el Clase S, el calentamiento global, las tendencias eco-friendly dentro de la industria y las cada vez más exigentes normas de emisiones en la Unión Europea, le están pasando la factura a los autos y motores grandes. Además de que la marca de Stuttgart lanzó un nuevo y potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que estrenó en el coupé Mercedes-AMG GT.
El Mercedes-Benz S65 AMG Last Edition será presentado en los próximos días en el Auto Show de Ginebra 2019 y se espera que llegue a los concesionarios de Europa y Estados Unidos con un precio base estimado de 232,550 dólares (4.4 millones de pesos).
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
