La pick-up Endurance de Lordstown Motors quiere ganarle a la Cyber Truck
Lordstown Motors quiere ganar la carrera de las camionetas eléctricas equipando motores eléctricos en los cubos de cada rueda de la Endurance
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La pick-up Endurance de Lordstown Motors quiere ganarle a la Cyber Truck
Varios fabricantes de automóviles, desde Ford hasta Tesla, planean lanzar camionetas eléctricas. Pero Lordstown Motors propone con la pick-up Endurance algo que lo distingue del resto de proyectos: motores eléctricos concentrados en los cubos de cada rueda.
Montar motores eléctricos en los cubos, o bujes, de las ruedas libera más espacio y ofrece el potencial de controlar con mayor precisión la cantidad de torque que se envía a cada rueda. La fuerza se puede sumar o restar ajustando la cantidad de corriente que va al motor, en lugar de recurrir al mecanismo de embrague, los diferenciales o las aplicaciones de freno que se usan típicamente para ajustar la fuerza de torque en los ejes.
Varios proveedores, incluidos Elaphe, Protean y Nidec, han desarrollado motores para los cubos de ruedas, pero la tecnología ha recibido poco interés por parte de los fabricantes de automóviles. Un obstáculo es la masa adicional no suspendida de los motores en las ruedas, lo que hace que la afinación y el manejo sean más precisos.
Lordstown aún no ha publicado especificaciones de la pick-up Endurance, pero es esencialmente un relanzamiento de la Workhorse W-15, que tenía dos motores que producían 460 caballos de fuerza en conjunto. Workhorse previamente citó una carga útil máxima de 990 kilos y una capacidad máxima de remolque de 2,200.
Lordstown Motors fue formada por el CEO de Workhorse, Steve Burns, para adquirir la fábrica inactiva de General Motors en Lordstown, Ohio, que construyó por última vez el Chevrolet Cruze. Lordstown se hará cargo de todos los pedidos existentes para el W-15.
Lordstown reveló que la Endurance tiene un precio base de 52,500 dólares (poco más de $1,000,000). En comparación, Tesla dice que su Cyber Truck comienza en 39,900. Ninguno de los vehículos ha entrado en producción. Sin embargo, Lordstown podría adelantarse a Tesla para iniciar el ensamble de la Endurance. Si bien la fabricación de la Cyber Truck no está programada para comenzar hasta 2021, Lordstown ha dicho que comenzará las entregas en el cuarto trimestre de 2020. Lordstown también apunta a las flotas comerciales, mientras que Cyber Truck está dirigido a compradores minoristas individuales.
La Rivian R1T y la Bollinger B2, dos camionetas eléctricas más de nuevas compañías, también comenzarán a producir en 2020. Entre los fabricantes de automóviles más establecidos, Ford está planeando una F-150 eléctrica, y General Motors confirmó el regreso de la Hummer como camioneta eléctrica.
La Endurance volverá más reñida la competencia entre camionetas eléctricas
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
