La e-volución de Jeep exhibida en Ginebra 2019
Las baterías pueden recargarse mediante la combustión interna del motor, o por el cable de carga eléctrico
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La nueva Renegade híbrida
Después de haber visto buenos números de ventas durante el 2018, la marca Jeep da la bienvenida al 2019 presentando en el Auto Show de Ginebra dos nuevos vehículos con opciones eléctricas: la Compass y la Renegade.
Estos nuevos modelos híbridos enchufables están equipados con baterías que se pueden recargar desde una toma de corriente externa y, como consecuencia, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, que se traducen en un rango eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima de aproximadamente 130 km/h, tanto para Renegade como para Compass.
Estas unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia general. Para la Renegade, la potencia se encuentra en el rango de los 190 a los 240 caballos de fuerza, lo que da como resultado un rendimiento sobresaliente en carretera: se alcanza de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos. Las mismas cifras se consiguen con la primera Compass híbrida enchufable.
La Jeep Compass híbrida
Además, resulta más emocionante y divertido conducir estos nuevos vehículos con tecnología híbrida enchufable, gracias a la aceleración mejorada y a la rápida respuesta del motor. También son extremadamente silenciosos y respetuosos con el medio ambiente con emisiones de dióxido de carbono inferiores a 50 g/km.
Pero sobre todo, gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad en caminos accidentados, debido al mayor torque ofrecido por el motor eléctrico, y la capacidad de ajustarlo con extrema precisión durante el arranque, al conducir en los más desafiantes terrenos.
Gracias a la nueva tecnología de doble tracción eléctrica (eAWD), la tracción al eje trasero no se proporciona mediante un eje de propulsión, sino a través de un motor eléctrico dedicado. Esto permite que los dos ejes se separen y controlen el torque de una manera independiente y más efectiva que un sistema mecánico.
Estas nuevas Renegade y Compass cuentan con un grupo de instrumentos dedicado, y una pantalla de información y entretenimiento actualizada para proveer al propietario información relacionada a la conducción híbrida.
No se han revelado los precios y las fechas en que estas nuevas modalidades híbridas estarán a la venta, pero se esperan noticias pronto.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
