Ford presenta la nueva Escape 2020
Las versiones híbridas de la Escape 2020 es de lo más novedoso de esta presentación
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
La nueva Ford Escape 2020
Ford presentó dos opciones híbridas de su Escape para el 2020: un híbrido estándar y una variante enchufable, e introduce tecnologías que van desde los modos de manejo y las funciones de asistencia al conductor, hasta la conectividad a bordo.
"Esta Escape completamente nueva ofrece un diseño más elegante y deportivo con la capacidad de llevarte a cualquiera de las aventuras de tu vida", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford en América del Norte. "Con nuestros motores híbridos líderes en su clase, los clientes pasarán menos tiempo en la estación de servicio y más tiempo en la carretera", concluyó.
Para crear una apariencia más deportiva para la nueva Escape, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos deportivos más destacados de la sala de exhibición de Ford. La parrilla trapezoidal con forma de escudo está inspirada en el Mustang de sexta generación, mientras que el extremo delantero inferior toma prestado del Ford GT. En comparación con el modelo actual, la nueva Escape es más baja, más ancha y más larga.
Tanto los modelos con motor de combustión interna como aquellos híbridos estándar contarán con tracción en las cuatro ruedas. Los modelos equipados con EcoBoost tendrán una nueva transmisión automática de 8 velocidades para cambios suaves y responsivos, mientra que todas las Escape recibirán una nueva suspensión.
El rendimiento es una de las principales características de la nueva Ford Escape
De acuerdo a Jim Hughes, ingeniero en jefe del programa Escape, "este nuevo vehículo funciona como ninguna otra Escape. Es rápida, es receptiva y, al mantenerse fiel al estándar establecido por tres generaciones de Escapes, es muy divertido conducirla".
El nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros, podrá producir 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque con combustible de 93 octanos, mientras que la aceleración 0 a 100 km/h será hasta un 10% más rápido que la última Escape de 2.0 litros. Además, después de configurarla correctamente, podrá remolcar hasta 1.5 toneladas.
El nuevo EcoBoost de 1.5 litros, estándar en las configuraciones S, SE y SEL, producirá 180 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque utilizando combustible de 93 octanos, pudiendo remolcar casi una tonelada.
Para ahorrar combustible, el EcoBoost de 1.5 litros presenta la desactivación de un cilindro, que detecta cuándo no se necesita un cilindro y lo apaga automáticamente. El sistema puede activar o desactivar un cilindro en 14 milisegundos para mantener una marcha suave.
El sistema EcoBoost promete un buen rendimiento al igual que potencia promedio
Los modelos SE Sport y Titanium vienen de serie con el innovador sistema de propulsión híbrida de cuarta generación de Ford, que incluye un nuevo motor híbrido Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónica continuamente variable. El modelo híbrido de tracción delantera se proyecta para producir una potencia de sistema combinada de 198 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 km/h en modo solo eléctrico.
La variante híbrida enchufable, disponible en todos los niveles de equipamiento, excepto S y SE Sport, proyecta un rango estimado de al menos 48 kilómetros en modo solo eléctrico. La Escape Plug-In Hybrid tiene un puerto de carga de nivel 1 de 110 voltios, el tiempo estimado para cargar completamente la batería es de 10 a 11 horas. Usando una carga de nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente 3.5 horas.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
