El Czinger 21C fue presentado en Londres
Este superdeportivo está ensamblado con piezas impresas en 3D, lo que ayuda a reducir su peso y optimizar su rendimiento de 1,250 caballos de fuerza
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El Czinger 21C fue presentado en Londres
El Czinger 21C fue avistado el mes pasado, antes de su presentación prevista para el Auto Show de Ginebra que nunca ocurrió debido al Covid-19. El 21C ya está aquí finalmente, después de haber sido presentado en Londres esta semana.
Czinger está tratando de destacar haciendo cosas como imprimir en 3D algunas de las partes de sus autos, que de acuerdo a la marca ahorra peso en el vehículo final. El automóvil también tiene asientos en tándem, que es la forma en que están dispuestas las cabinas de los aviones de combate F-14 Tomcats en Top Gun. Película que según Kevin Czinger, el fundador de la marca, fue una inspiración.
Asientos tándem
Czinger afirma que el 21C es capaz de desarrollar 1,250 caballos de fuerza, pasando de cero a 100 km/h en 1.9 segundos y con una velocidad máxima de 431. La motorización es híbrida, con una máquina V8 twin turbo de 2.9 litros. Czinger dice que el motor fue construido internamente, acoplado con dos motores eléctricos y asociados en conjunto a una transmisión manual de siete velocidades.
La impresión 3D se utiliza para diseñar a medida y optimizar cada componente de Czinger 21C. Por ejemplo, el brazo de control superior delantero es hueco con una estructura interna tridimensional y utiliza aleaciones patentadas de alto rendimiento diseñadas específicamente para la funcionalidad del componente. Como resultado su peso es una fracción de la pieza elaborada tradicionalmente, y es significativamente más fuerte, lo que reduce la masa no suspendida y aumenta el rendimiento. Este automóvil pesa poco más de 1,000 kilogramos, es muy ligero por lo que quizá todo el proceso de Czinger cumple su objetivo.
El V8 twin turbo del Czinger 21C
Solo se producirán 80 unidades del Czinger 21C, todos en Los Ángeles, que se venderán a un costo de 1,700,000 de dólares. Y será legal en la calle, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Al parecer, la impresión en 3D, una de las partes más interesantes del automóvil, es conocimiento patentado, por lo que es una lástima si quieres saber más sobre eso. Pero vea si puede descifrar esto, del comunicado de prensa de Czinger.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
