Audi presentó su concepto Q4 e-Tron en Ginebra 2019
Sustentabilidad, espacio y comodidad son los elementos que definen este concepto de SUV compacta eléctrica presentada por Audi
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
El auto concepto de Audi, el Q4 e-tron
Audi ha presentado en el Auto Show de Ginebra 2019, su concepto Q4 e-Tron, que es una SUV compacta eléctrica de doble tracción y cuatro puertas, que se alimentará con dos motores con un total de 225 kW o 301 caballos de fuerza. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, siendo su velocidad máxima, que está limitada electrónicamente, de 180 km/h.
Audi destaca el espacio interior de su auto concepto, pues al no existir un túnel de transmisión, la Q4 e-Tron puede ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros, tanto en los asientos delanteros como traseros, lo que se traduce en mayor comodidad.
Siguiendo con el interior, la Q4 e-Tron ofrecerá colores suaves y cálidos en la parte superior de la cabina, mientras que en la parte inferior se usarán alfombras oscuras para generar contraste. El techo, los marcos de las ventanas y la sección superior la puerta y el panel de instrumentos estarán equipados con textiles de microfibra blanco y beige
El Q4 e-tron ofrecerá hasta 450 km de autonomía
En el concepto Q4 e-Tron la sustentabilidad es una cuestión prioritaria, “no sólo en términos de accionamiento eléctrico: el revestimiento del piso está hecho de materiales reciclados. En lugar de marcos decorativos de metal cromado, las superficies estarán cubiertas con un acabado de pintura multicapa de alta calidad. El plexiglás esmerilado crea un efecto de profundidad intenso. Cuatro asientos con cabeceras integradas están tapizados con un cómodo material de alcántara fabricado con un acabado exquisito. Dobles costuras cosidas con hilo grueso adornan la tapicería”.
Además incluirá una pantalla frontal de gran formato con una función de realidad aumentada, que mostrará información gráfica importante, como flechas direccionales para girar, el curso de nuestro trayecto, etc. Los páneles de control diseñados como elementos táctiles en los radios del volante se pueden usar para seleccionar las funciones que se usan con frecuencia. En el centro, sobre la consola central, hay una pantalla táctil de 12.3 pulgadas a través de la cual se muestran y operan las funciones de información y entretenimiento del vehículo.
Exteriormente hablando, la Q4 e-Tron ofrece salpicaderas prominentemente modeladas en las cuatro ruedas. Sus características del concepto están diseñadas para ser altamente orgánicas y fluidas, y agregan un toque característico a la vista lateral. Los rines de 22 pulgadas no dejan dudas sobre el potencial del concepto Audi e-Tron. Su línea de techo se inclina ligeramente hacia atrás, lo que le da a la silueta un aspecto particularmente dinámico.
La batería del Audi Q4 e-tron podrá cargarse en 30 minutos al 80%
En la mayoría de los casos, el Audi Q4 e-Tron utiliza principalmente su motor eléctrico trasero para lograr la máxima eficiencia. Si el conductor exige más potencia de la que puede suministrar el motor eléctrico trasero, se utiliza el motor asíncrono delantero para redistribuir la energía según sea necesario al eje delantero.
El motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW o 201 caballos de fuerza, y el delantero suministra las ruedas delanteras con hasta 75 kW o 100 caballos de fuerza. La potencia del sistema es entonces de 225 kW o 301 caballos de fuerza. La batería en el piso del vehículo almacena 82 kWh, lo que permite un alcance de más de 450 kilómetros de acuerdo con el estándar WLTP. La batería se carga con un máximo de 125 kw. Como resultado, tomará un poco más de 30 minutos cargar el 80% de la capacidad total.
Se espera que la producción del Audi Q4 e-Tron comience a finales de 2020.
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
