KIA Seltos GT Line 2020: Pros y contras
La KIA Seltos GT Line 2020 es una camioneta crossover con un diseño como ninguna otra: asequible, juvenil y dinámica
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1.Pros de la KIA Seltos GT Line 2020
- 2.Contras de la KIA Seltos GT Line 2020
- 3.Experiencia de conducción
- 4.Conclusión
KIA Seltos GT Line 2020
1.Pros de la KIA Seltos GT Line 2020
La KIA Seltos GT Line 2020 es una crossover sumamente atractiva. Su diseño fácilmente se distingue entre la indiferencia del tráfico, aún sin romper las reglas básicas del lenguaje de diseño convencional de su categoría. Sus prestaciones mecánicas, de seguridad y confort son buenas, modernas y suficientes. Todo por un precio muy competitivo.
El diseño exterior de la Seltos GT Line es fresco y llamativo. A golpe de vista, lo más notable es su pintura de dos tonos, con vibrantes líneas marcadas por tonos que atrapan la mirada. La KIA Seltos GT Line se puede adquirir en las combinaciones de carrocería roja, acero o blanca con techo oscuro, así como azul y gris con techo blanco.
Por el frente, la Seltos GT Line muestra una composición de buenas amplitudes y formas sugerentes, al borde de lo caprichoso. Esta crossover no ostenta la identificable parrilla de textura “nariz de tigre” de KIA, sino una diseño más típicamente deportivo de rejilla con patrón de angulosos rombos. En la parte inferior, existe una entrada de aire acoplada de manera sugerente a la facia, los faros de niebla verticales lucen ultra contemporáneos, así como las luces de proyección, cuyo diseño en dos etapas figura un visor robótico. La iluminación exterior es Full LED. Los rines de aluminio de 17 pulgadas son el detalle más agresivamente deportivo de la Seltos GT Line: apabullantes con detalles en negro y rojo.
Por la parte de atrás nos encontramos con un ensamble más tradicional y voluptuoso pero de formas igualmente imaginativas. Los dobles faros traseros se extienden hasta la altura de los pilares, y tienen una colosal forma de cabeza de águila. Están vinculados por una barra cromada horizontal que sostiene en su punto medio el emblema de KIA. Abajo, el doble escape separada es interno, dándole una imagen al mismo tiempo accesible y contemporánea. Todo coronado por un inevitable alerón superior. La Seltos GT Line cuenta con quemacocos eléctrico.
El diseño interior de la KIA Seltos GT Line 2020 también resulta particular por el detalle de que el cuadro de instrumentos y la pantalla del sistema de infoentretenimiento son muy prominentes por encima del tablero. Detalle muy destacado, por lo demás, la organización del tablero resultará amigable a cualquier conductor. Los asientos y el volante de la Seltos GT Line están revestidos en piel y detallados con insertos deportivos en rojo. Las plazas delanteras de esta crossover son de tipo cubo y cuentan con ventilación, mientras que el volante está cortado en formado “D”. Los pedales son deportivos, con acabado metálico.
Un diseño interior solvente
La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10.25 pulgadas, y puede dividirse en tres secciones de información diferentes, y cuenta con compatibilidad Android y Apple. El cuadro de instrumentos permite visualizar los datos de la computadora de viaje en su pantalla de siete pulgadas. El sistema de audio incorpora cuatro bocinas y dos tweeters. También incluye aire acondicionado automático, cargador inalambrico para dispositivo móvil (así como cargadores USB en la parte delantera y trasera de la cabina), y espejo retrovisor electrocrómico. La iluminación interior está integrada a las bocinas para una ambientación sensorial.
2.Contras de la KIA Seltos GT Line 2020
En realidad, la KIA Seltos GT Line 2020 es una crossover muy competitiva. Más que una desventaja, tiene el reto de destacar en un segmento creciente en el mercado y cada vez más popular en las ciudades del México y el mundo: lo que podríamos describir como las “crossover compactas”. Pero, francamente, tiene todo para destacar.
3.Experiencia de conducción
La KIA Seltos GT Line está equipada con un motor de cuatro cilindros turbocargado de 1.4 litros. Este es capaz de desarrollar 138 caballos de fuerza y 179 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática. El sistema de suspensión está integrado por tecnología Mcpherson en el eje delantero y una barra de torsión trasera. El sistema de frenos es antibloqueo y presenta disco en las cuatro ruedas. De tal modo, la conducción de la Seltos GT Line es igualmente vivaz y accesible, sin capacidad real off-road o deportiva. Ofrece un rendimiento combinado de combustible de 17 kilómetros por litro, nada mal para su categoría.
Excelente crossover
La Seltos GT Line también cuenta con una colección sucinta pero efectiva de sistemas de seguridad: control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistente de de arranque en pendiente, cámara de reversa y seis bolsas de aire.
4. Conclusión
Por su precio de $425,900, la KIA Seltos GT Line 2020 nos parece una crossover asequible, juvenil y dinámica. Ideal para andar de arriba abajo en la ciudad e incluso salir de fin de semana, sin esperar que nos lleve hasta la cima del cerro. Definitivamente un automóvil para estilos de vida activos y sin necesidad de grandes lujos. Excelente propuesta de la marca coreana.
Gran propuesta de valor ofrecida por KIA
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
