Kia Rio Sedán EX TA 2020: Pros y contras
El Kia Rio Sedán EX TA 2020 es la versión mejor equipada del automóvil básico de Kia, un vehículo para conductores que necesitan calidad a un costo razonable
- COMPARTIR EN REDES SOCIALES
- Twitter 0
- Facebook 0
- Teléfono
-
Email
- Imprimirse
Tabla de contenidos
- 1. Pros del Kia Rio Sedán EX 2020
- 2. Contras del Kia Rio Sedán EX 2020
- 3. Experiencia de conducción
- 4. Conclusión
Kia Rio Sedán EX TA 2020
1. Pros del Kia Rio Sedán EX 2020
El Kia Rio Sedán 2020 es un automóvil de gama accesible con equipamiento estratégico para optimizar la seguridad, comfort y vistosidad de un automóvil esencial pero sumamente efectivo. El Kia Rio 2020 en su formato sedán tiene argumentos para compartir la balanza con los sedanes económicos americanos y hasta europeos.
Por la parte frontal, el Rio Sedán exhibe una imagen moderna que es al mismo tiempo lúdica y propositiva. En lugar de parrilla, entre cofre y facia presenta una estilizada moldura que lo identifica a golpe de vista como un Kia. Los faros en forma de ala muestran líneas diáfanas. Por debajo, la amplia entrada de aire está protegida por una textura burbujeante, y cruzada por una sucinta barra defensiva. A los lados, las luces de niebla son llamativas con su diseño de ojo de pescado. La facia inferior está rematada por un remedo de spoiler eficaz estéticamente.
Las líneas de este auto son suaves en su trazo y acentuadas por un relieve más o menos profundo que acintura agradablemente la carrocería. Los rines de aluminio de esta versión son de 17 pulgadas, por lo que su aspecto es ligeramente más agresivo. Por atrás, nos encontramos un extenso medallón y un breve volumen de cajuela moldeada de manera sugerente y acentuada por los faros de impresión más formal pero moderna. El Rio Sedán EX tiene detalles cromados en las manijas y el escape. Se puede adquirir en los colores blanco perlado, nieve y puro, así como azul grisáceo (muy atractivo), azul marino, gris, plata, rojo y negro.
El Kia Rio Sedán 2020 es un automóvil equilibrado en todos los aspectos
El diseño interior de este sedán luce bastante moderno sin llegar a lo descabellado. De hecho, es un ensamble muy convencional depurado de aburrimiento con formas caprichosas, una simetría bastante rítmica y, en particular, el detalle del cabezal en forma “T” de la palanca de cambios: que proporciona un sentimiento aeronáutico sencillo pero sumamente satisfactorio. El volante y la palanca van en acabado tipo piel mientras que los paneles en oscuros, con los centrales en rojo cereza, muestran una cromática chiclosa pero de buena solidez. Los indicadores del cuadro de instrumentos son clásicos, intermediados por el display de información de 3.5 pulgadas. Mientras que los botones de comandos analógicos muestran una buena combinación entre formas redondas y cuadradas. La pantalla central es de siete pulgadas y da acceso a un sistema de infoentretenimiento con conectividad Android y Apple.
Los asientos del Kia Rio Sedán EX TA 2020 están revestidos en piel, y exhiben costuras y detalles laterales en el mismo tono rojo cereza. El del conductor cuenta con ajuste de altura, mientras que los traseros son abatibles para abrir los 387 litros de capacidad de la cajuela. El sistema de audio integra seis bocinas, cuenta con conectividad Auxiliar y USB tanto en el tablero como la consola central. Cuenta con aire acondicionado y retrovisor antirreflejante.
2. Contras del Kia Rio Sedán EX 2020
La principal y prácticamente única desventaja del Kia Rio Sedán 2020 es el estrecho espacio que ofrece en el asiento trasero. Por lo demás, todo es cuestión de gustos y necesidades.
El interior del Rio Sedán EX será seductor para unos y empalagoso para otros
3. Experiencia de conducción
El motor del Kia Rio Sedán EX TA 2020 es de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de desarrollar 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque. Está asociado a una transmisión automática. El sistema de frenado es ABS con disco en las cuatro ruedas, mientras que la suspensión incorpora un eje tipo McPherson al frente y una viga tubular en la parte trasera del chasis. La eficiencia de combustible está estipulada por Kia en 18 litros en promedio combinado.
Los sistemas de seguridad y apoyo a la conducción son: control electrónico de estabilidad y de velocidad crucero, asistente de arranque en pendientes, sensores y cámara de reversa, asistente de arranque en pendientes y seis bolsas de aire. De tal modo, el manejo del Kia Rio Sedán es solvente para todo tipo de conducción urbana e interurbana, ofreciendo una experiencia de camino acogedora y sorprendentemente ágil. Aunque no es para abusar de él en terrenos rudos.
4. Conclusión
El Kia Rio Sedán EX TA 2020 es un automóvil muy atractivo, además de que está ensamblado en nuestro país. Nos parece que debe resultar un vehículo ideal para conductores que buscan un automóvil óptimo y rendidor sin causar un desgaste extenuante a sus bolsillos. Sin lugar a dudas, una propuesta de Kia de la mayor relevancia para quien desea un sedán de entrada que no se sienta demasiado frugal.
Un sedán accesible de prestaciones muy competitivas
Consultar los modelos de autos más vendidos en México
BUSCAR RESEÑAS DE AUTOS
PRECIOS DE AUTOS DESTACADOS
COMPARATIVAS DE AUTOS DESTACADAS
RESEÑA DESTACADOS
TIPS DESTACADOS
NOTICIAS DESTACADAS
TAGS POPULARES
